Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a tod@s,
He estado buscando por los foros un tema similar y no he encontrado nada, quisiera ver si alguien más esta en la misma situacion.
En general creo que tener un resumen mas detallado del total de estrellas sería mas optimo, les cuento; en uno de mis anuncios la valoracion total de estrellas aparece 4.5, pero en el desglose (limpieza, calidad,etc.) cada uno de ellos tiene 5 estrellas; entiendo que al ver el detalle tengo varios apartados con 3 o 4 estrellas y que por lo tanto no es posible tener las 5 estrellas por supuesto, cosa de estadisticas; pero veo que el total de 4.5 es comparable con otros lugares que distan mucho de las buenas evaluaciones que afortudamente tengo, considero que deberia haber una puntacion total "mas fina" que señale esas sutiles diferencias que creo importantes a la hora de mirar el anuncio, porque al menos que el huesped se meta en mi anuncio no verá el desglose y las buenas puntuaciones que tienen.
Que opinan sobre eso? Alguien mas en esta situacion?
Gracias y saludos,
Ana
Hola @Ana55.
No sé cómo lo hace Airbnb, pero entiendo que el nº de estrellas es una media. Ahora bien ¿media aritmética o media ponderada?
Me gustaría saber cuál de las 2 medias se utiliza. ¿Alguien lo sabe?
Hola @Marisa-Madrid0,
Muy interesante lo que mencionas, precisamente en el redondeo no estoy muy de acuerdo, seria mejor mostrar las medias tal cual son ya que en algunos casos benefician pero en otros no como en mi anuncio.
gracias y saludos
Ana
Sigo sirviéndome de tu caso si no tienes inconveniente...
Tienes 18 evaluaciones, y por tanto tus huéspedes han dispuesto de 90* para evaluarte cada concepto, por lo que tu experiencia general se ha calculado en base a 540*.
Para conseguir 5* por concepto, en tu caso, siempre que estas evaluaciones se correspondan con una media ARITMÉTICA, solo podrías haber perdido un máximo de 2 de las 90* posibles (3/90 bajaría a 4,5*). Tienes 5* en los 6 conceptos por lo que, siguiendo este razonamiento, no podrías haber perdido más de 12* de las 540* posibles.
Si se aplicase la media aritmética de la misma manera a tu evaluación total, tendrías que tener 5*. Pero tienes 4,5*...
Creo que el problema no está en el redondeo. Si tú @Ana55 o cualquier otro anfitrión que tenga un número de evaluaciones elevado pudiese rellenar este sencillito cuadro con el nº de evaluaciones por categoría y nº de estrellas creo que podríamos dar con la clave, y @Adriana1 y yo os lo agradeceríamos.
Gracias
Hola de nuevo @Ana55.
Me he puesto a investigar a ver cómo va lo de las puntuaciones.
He entrado en tu anuncio y he encontrado esto:
Tengo una duda, ¿la EVALUACIÓN TOTAL de un SOLO HUÉSPED se redondea a 1* o a 0,5*? Porque claro, en función de esto la cosa cambia...
Para ver si podemos aclararlo, ¿podrías decirme cuántas evaluaciones globales son de 5* y cuántas de 4*? Gracias.
En cuanto a las evaluaciones de los 6 conceptos, pues no sé cómo puedes tener 5* en todos porque conseguir una media de >4,75* con 18 evaluaciones solo se podría dar con 18 evaluaciones de 5*...
Si me pudieras enviar aunque sea por privado un desglose de tus evaluaciones lo investigo y te cuento.
Gracias
@Marisa-Madrid0, Hola y buenos días. Muy interesante tu aportación. Posiblemente la puntuación en valoración general( la global) es una de las más impotantes. Pero igual que @Ana55, me gustaría saber más sobre las valoraciones. Saludos a las dos (smile).
Nosotros tenemos 5 evaluaciones. En "Calidad" por ejemplo nos han dado 4 veces 5* y 1 vez 4*, pero el global es 5*.
Entiendo que esto se debe a que hemos conseguido 24/25 Estrellas, es decir el 96%. Debido al redondeo a 0,5*, para conseguir 5* de media en un concepto determinado tendríamos que tener 4,75* como mínimo, es decir más del 95%.