Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Sería una información muy útil para los anfitriones conocer las puntuaciones en estrellas de los huéspedes en las categorías en que se desglosen: limpieza, puntualidad..., lo que sea, ignoro el desglose.
Los huéspedes tienen acceso a estas puntuaciones - limpieza, veracidad, llegada, calidad, ubicación- cuando eligen un alojamiento lo que, sin duda, ayuda a una elección bien fundamentada. No veo razón para que no se de el mismo trato a los anfitriones, comentarios y recomendaciones son útiles, claro, pero mucho más inespecíficos...Cómo lo véis? Podríamos pedir a airbnb que libere esos datos, no?
Buen domingo!
Perdón, me he despistado, sí que conozco el desglose : limpieza, puntualidad, cumplimiento de normas de la casa, etc. Es lo que cumplimentamos tras una estancia, al irse alguien. Es el eso lo que propongo que sea también público para una apreciación más ajustada a la hora de aceptar o no una reserva. Qué os parece?
@Pilar0 bueno lo puedes decir en el review publico y le quedará al guess en su perfil.
Tambien a nivel interno, y si cuando te hace el review quieres añadir algo mas, respondes y quedará en tu listing en la evaluacion. Ya sabes que podemos navegar por los perfiles de los usuarios cliclando en la foto de perfil, y nos llevan a los sitios que han visitado y las evaluaciones. Un abrazo.
Mayka
Ya Mayka, efectivamente sé que podemos navegar, antes de aceptar o no, por el perfil de los huéspedes y conocer los comentarios que han suscitado o si han sido o no recomendados. También que mi comentario quedará registrado en público después, cuando se hayan ido.
Me refiero a otra cosa: creo que sería una buena herramienta para los anfitriones conocer la puntuación en estrellas de los huéspedes, desglosada en las variables que puntuamos cuando pse han ido: limpieza, comunicación, llegada, cumplimiento de normas de la casa...Esta información es complementaria de lo que se diga en los comentarios y, en lo que se refiere a esos items, mucho más precisa y ajustada. En un comentario te puedes encontrar con que se diga de alguien que es muy simpático, por ejemplo, y ni media palabra sobre orden o limpieza, se puede leer entre líneas, claro, pero en esos casos la interpretación siempre es más azarosa.
Buena semana!
@Pilar0@Sergi esa seria una buena herramienta que nuestro moderador pudiera transmitir a los de AIRBNB, valorar a nuestros guess con estrellas, pero creo que en los comentarios se puede ver si realmente han sido acurados con nuestra casa, eso en el caso de que el anfitrion valore correctamente, o alguna señal como un semaforo, solo visible para los anfitriones, o que mas da en el perfil publico de cada miembro, ya que hay anfitriones que tambien viajan con AIRBNB, si es ambar pues quiere decir que precaucion y si esta en rojo persona no recomendable y si es verde pues ala viento en popa a toda vela;-)))
Un Abrazo y feliz dia a ambos.
No sé si se llevará a cabo o no, pero tened por seguro que, en cuanto empezásteis a hablar de esto, lo expuse como mejora que aconseja la comunidad hispanohablante para Airbnb. De verdad que cualquier cosa de la que habláis para mejorar este foro y el servicio de Airbnb yo la apunto y la envío para que ellos decidan implementarla o no. No puedo prometeros que se vaya a llevar a cabo, lo que si que os puedo prometer, y os prometo, es que lo que propongáis (sobretodo si tiene mucha aceptación por parte de la comunidad) será enviado para que sean conscientes de vuestras propuestas, ya que todo suma. Estamos en una fase embrionaria, pero estoy seguro que creceremos en todos los sentidos. Estamos en los inicios de algo grande, estoy convencido.
Buenas tardes,
Yo también estoy a favor de que haya alguna manera de ver entre los anfitriones qué tal huesped ha sido, además de con el comentario que dejamos.
Si bien es cierto que los comentarios nos orientan, creo que muchas veces estos comentarios no son del todo sinceros, algo que me parece hasta lógico puesto que el huesped sabe donde vive el anfitrión y ha tenido las llaves de su casa. No quiero decir con esto que los huéspedes sean unos "matones", pero si que considero que los anfitriones están en desventaja en este punto en concreto.
Siempre me he preguntado si el huesped puede ver la puntuación (mediante estrellas) asignada por el anfitrión, así como los anfitriones podemos ver con cuántas estrellas nos han valorado si llevamos un recuento.
Gracias Berenice. Me parece que publicar también las puntuaciones obtenidas por los huéspedes - en esos baremos muy específicos que airbnb considera importante puntuar- establecería un trato más simétrico de airbnb para con anfitriones y huéspedes y mejoraría la página. No se me ocurre ninguna razón para considerar que no sea importante que esa información pueda ser conocida, hasta donde se me alcanza ver solamente produciría beneficios.
Feliz velada.
Pilar, Mayka, Sergi, Berenice
permitanme entrar en este post para decirles q concuerdo plenamente con la necesidad, que los anfitriones tenemos, de tener mas herramientas para conocer a nuestros posibles huespedes. Incluso creo que seria importante que la plataforma evaluara otros aspectos del comportamiento de huespedes, como por ejemplo la rapidez en comunicarse o responder mensajes, la obligatoriedad de tener un documento de identificación verificado para poder efectuar una reserva, la recomendación de colocar fotos del usuario en el perfil, etc.
Y sin duda conocer mas a fondo las evaluaciones -secretas- de las estrellas
Las estoy copiando aqui ... como verán en el último item se especifica que no serán publicadas en ningun perfil.
Presumo que eventualmete Airbnb pretente implementar algun recurso en la plataforma donde utilizará las informaciones recogidas, sino para q sirven ???
Por lo pronto queria contarles q en diversas oportunidades coloque esto a los colaboradores que atienden por telefono, y la respuesta siempre fue la misma: .. "Airbnb funciona de acuerdo al movimiento de la comunidad, o sea cuantas mas personas se manifiesten solicitando "algo" mas chances hay de que ese "algo" sea tomado en cuenta"
Gracias por permitirme participar!
Limpieza --- Dejo el huésped el alojamiento limpio?
Comunicacion --- Claridad con que el huésped ha comunicado sus planes , preguntas y preocupaciones.
Cumplimiento de las normas de la casa--- Respetó las normas que habias especificado?
Recomendarias a este huésped?
NO PUBLICAREMOS TU RESPUESTA NI EN TU PERFIL NI EN EL DE TU HUESPED
Bueno Analisa no sabemos en qué parará nuestra propuesta de ver las puntuaciones obtenidas por los huéspedes, depende de cómo evolucionen las ideas en airbnb, pero alguna otra cosa de las que mencionas están en tus manos: si bien airbnb no obliga a nadie a cumplimentar verificaciones tú puedes pedirlas antes de aceptar a un huésped.
Yo lo he hecho siempre así cuando no las tienen y solamente una vez - a lo largo de dos años- encontré a una persona que se negó a hacerlo, lo que no planteaba ningún problema: si ella no cumple con lo que yo pido amable y razonablemente yo prefiero no tenerla como huésped. Y tan amigas...
Otra cosa es que te digan que lo van a hacer y al marcharse efectivamente lo hagan..., pero yo también lo suelo pedir, aunque no con antelación, sino una vez que se van a marchar. Si están contentos y lo pides como favor normalmente dejan una evaluación.
Y respecto a la valoración que se hace de ellos en forma de estrellas, no entiendo el motivo por el cual no es pública (y la nuestra sí) y me parece un tema bastante importante. De hecho acabo de tener un huesped que no hablaba (literalmente, ni hola ni adios ni una palabra), y el hecho de que le haya puesto 1 estrella en comunicación... ¿para qué sirve?
Tienes razón Berenice, si ellos pueden ver nuestras estrellas además de los reviews escritos, es porque las estrellas son importantes. No sé por qué los anfitriones no podemos tener la misma clase de información sobre los huéspedes. La información obviamente YA existe, está allí, sólo que NO nos dejan verla. Airbnb sólo debería hacerla visible.
Hola @Marisa96 si podemos ver la calificación que tienen los huéspedes, en el chat de cada uno de el lado izquierdo abajo de su nombre esta "valoración general"
Yo pondría una categoría de puntualidad y si el alojamiento está en las mismas condiciones en que se entregó.
Pilar , es super acertado tu comentario, no sé por qué los anfitriones no podemos ver las calificaciones en ESTRELLAS recibidas por los huéspedes, así como ellos ven las nuestras. De esa manera se podrán juntar más fácilmente los superhosts con los superguests.
Y los que AÚN no lo sean, que se esmeren por llegar a serlo. Así todos nos beneficiaremos de una comunidad Airbnb que se supera día a día. El oscurantismo no lleva a nada bueno.