Política de cancelación

en
San Andrés, Colombia
Level 1
112 Visitas

Es verdaderamente increíble que lleve 10 años en Airbnb y que el 90 por 100 de las Evaluaciones son excelentes y que ahora por un Huesped grosero y maleducado, sea yo precisamente como Anfitrión la reciba un ANUNCIO AMENAZANTE de Suspensión!! Esto

es absolutamente injusto y fuera de toda lógica!! 
Esto pasa porque Uds en Airbnb nos obligan a nosotros los Anfitriones a recibir de TODAS manera a un Huesped porque ya la Reserva está hecha!! Desde que Diego supo que yo vivía en mi casa, por WhatsApp  empezó a ser completamente desagradable!! Entro a mi Casa, ya molesto y Protocolo de quitarse los zapatos y usar alcohol lo enfureció!! Después con el aseo de mesas y
Piso con alcohol otra vez!! Me tuve que soportar a un Huesped grosero y mal educado en “MI CASA” … todo un
puente festivo en y encima yo soy la salgo regañada???
Uds en Airbnb TIENEN que cambiar la Política de Cancelación de una Reserva, asi ya este  Aceptada!! De hecho como Anfitrión supe que iba a ser un infierno convivir con Diego esos días!! Es absolutamente desagradable tanto para el Anfitrión como para el Huésped!!
No podemos seguir bajo presión porque Airbnb nos amenaza si cancelamos!! Es mejor cancelar a tiempo que pasar
malos momentos!!
4 respuestas

Re: Política de cancelación

en
La Paz, Bolivia
Level 10

Estimada @Margarita182  podrías empezar cambiando tu política de cancelación de "no reembolsable" a una mas flexible. Así el huésped que no esté conforme (previamente a ingresar), podrá tener mayor opción de cancelar.

 

Por parte del anfitrión es posible anular sin penalización; siempre y cuando ésto sea por una "fuerza mayor". Los detalles de esto los puedes encontrar en la ayuda.

 

Como puedes observar, Airbnb pone a disposición las alternativas, y ya corresponde a la comunidad aplicarla según corresponda.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Re: Política de cancelación

en
Zacatecas, Mexico
Level 10

@Margarita182 Para que comentes con la plataforma lo necesario copia tu mensaje desde "Envíanos tus comentarios",  en este Centro de la Comunidad todos somos usuarios como tú.

 

Puedes desactivar la Reserva Inmediata para que comentes con el huésped lo que necesites Antes de aceptarlo, así evitas inconvenientes para ambos y garantizas estancias placenteras, en el caso que comentas No estás obligada a nada, los mensajes deben ser por el chat de la plataforma para que sean evidenciables, cuando lo hacen por whatsapp lo copias al chat de airbnb y continúas la conversación por ese medio, después un asesor de atención al cliente te ayuda a resolverlo si no hubo acuerdo con el huésped.

 

Saludos!

Gloria

Re: Política de cancelación

en
Barcelona, Spain
Level 2

Hola Margarita, siento que hayas tenido esa experiencia, bajo la mía en algún caso al llegar los huéspedes a la casa siempre puedes anular la reserva sin penalización , por que no te sientes agosto simplemente o ves algo irregular o incluso ilegal. A veces si que AirBnb ha tenido poca delicadeza, pero en general no puedo quejarme. Una vez llegaron varias personas en un taxi, el taxista bajó muy enfadado por qué se lo habían ensuciado e iban ebrios, llamé y AirBnb les alojó en otro lugar. Saludos Alberto, España.

Alberto

Re: Política de cancelación

en
Cholula, Mexico
Level 10

Hola @Margarita182 : Ya has recibido respuestas contundentes y quiero agregar un detalle:

"por WhatsApp empezó a ser completamente desagradable!!"

AirBnB te exorta NO CONTESTAR MENSAJES FUERA DEL CHAT DE AIRBNB!

Te sugiero apegarte a ese lineamiento, ayuda mucho.

También ahyuenta a hupéspedes abusadores fijar un "depósito de seguridad" en tu anuncio. Hay muchos tips mas en ese foro de cómo proceder!

Muy clara la evaluación que dejaste! Excelente!!

Saludos
Michael
Participar en la conversación