¿Pones algún letrero para hacer más fácil las cosas a tus huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Pones algún letrero para hacer más fácil las cosas a tus huéspedes?

73d130d0-939d-4e02-bfa5-70b8c7366177.jpg

 

Cuanto más tiempo se es anfitrión, más aprendes sobre lo que se necesita aclarar a los huéspedes, ya sean el uso de algunos electrodomésticos, las normas de la casa, etc. Esto es particularmente acertado en el caso de huéspedes que vienen de otros países en el que se hacen las cosas de forma diferente. Por ejemplo, el tema del reciclaje. Es posible que después de un grupo de huéspedes te hayas dado cuenta de que necesitas hacer un letrero para especificar lo que se puede o no reciclar, o después de un problema de fontanería, es posible que hayas hecho un letrero para el baño explicando lo que se puede tirar por el inodoro.

 

¿Has puesto carteles en tu casa para tus huéspedes? ¿Para qué sirven?

 

Si tienes algún ejemplo que hayas hecho y estás feliz de compartir, por favor ¡hazlo! Otros anfitriones pueden encontrarlo muy útil : )

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

23 Respuestas 23
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi ¡bienvenido! este foro no es lo mismo sin ti, espero que tus vacaciones hayan sido maravillosas.

 

Con respecto al tema que planteas, yo tengo con mis huéspedes de alojamiento una pizarra y solo la utilizo para dejarles mensajes de bienvenida y en una hoja muy linda les escribo las instrucciones para el kit de relajación de su primera noche, la haga a mano porque quiero que lo sientan mas personal.

 

Con los de experiencias tengo una pizarra electrónica, terminando la experiencia la prendo y dependiendo de la ocasión les escribo mensajes, que van desde "gracias por estar aquí" felicitaciones por cumpleaños, aniversarios o simplemente por la alegría de vivir. ¡les encanta! sobre todo porque después de estar a ciegas un par de horas cuando se quitan el antifaz lo primero que ven es un lindo mensaje.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Hola!! Sienpre es bonito sorprender a los huéspedes, verdad? 😊. También cuando es el cumpleaños de alguno regalarles un dulce, invitarlo a algún lugar o darles algo típico del país. Aunque siempre me gusta también dejarles un mensaje en algunas postal como recuerdo junto con el obsequio. El tipo de regalo depende de cada huésped y la conexión que se cree con él.

Saludos!!

Yuni

Hola @Yuni-and-Erick0  ¡ si es super bonito¡  esos detalles que no esperas, pero que te hacen sentir tan bien y te  sacan una sonrisa no tienen precio. Y hay ocasiones en las que no sabes lo que pueden causar, hace poco tuve un chico en casa, le puse el kit de relajación, les comento que es para que apapachen su alma, pues bueno cuando termino la reserva, me dijo ¿te puedo dar un abrazo? y me percato que estaba llorando, me dice....<no sabes lo que me ayudo el kit la primera noche, venia roto por completo y me tranquilizo tanto,llevaba días sin dormir>... son las cosas que te llenan el alma 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Sii, esos son los "pequeños" detalles que marcan la diferencia 😊

Hola Jessi, muy interesante lo de la relajación del primer día...puedes contarme en qué consiste este kit? Me gustaría implementarlo para mis huéspedes 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvina61 , bienvenida al Centro de la Comunidad, permíteme un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Jessi7 podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Silvina61 si con todo gusto. En una charola les dejo un te de 12 hierbas relajantes (cualquier te para relajar te funciona), un incienso (Nag champa este en especial ayuda a relajar nervios y estrés) y en un reproductor mp3 esta una melodia de musica relajante tibetana (dura 8 minutos)  y les dejo escrito que se regalen 10 minutos de relajación antes de dormir, tomando su te, escuchando la melodía, mientras sienten el incienso.Les gusta mucho este detalle.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi  Feliz de que estés de vuelta. Seguro que has pasado unas vacaciones estupendas y tal vez alguna actividad de buceo hayas podido disfrutar 😁

En nuestro caso decidí desde que comencé a regresar mi espacio hacer una guía para mis  huéspedes en español, inglés y francés. Está dividida en secciones como tips, el barrio,mejores lugares a visitar, dónde comer, cómo moverse en la ciudad y la vida nocturna.

 

Elaboramos además mapas laminados del barrio con los puntos de interés (cafeterias, bancos, mercado, lugares turísticos, etc) Respecto a los electrodomésticos les dejo el manual de la plancha solamente y también el de la caja fuerte.

Ya luego si durante su estancia necesitan mi ayuda pueden llamarme por el teléfono fijo o por el móvil que le damos con línea local. De ese modo ellos se sienten más seguros y pueden disfrutar más de su estancia en La Habana.

Saludos!!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por la bienvenida @Jessi7  y @Yuni-and-Erick0 . Han sido una vacaciones fantásticas y muchas gracias por los comentarios. ¿No hay ninguna particularidad en el uso de electrodomésticos o de la casa que tengáis que poner en un cartel o solo mensajes especiales de bienvenida?

No sé, cada país es diferente y no es lo mismo un lavabo de Japón que uno de Cuba... 

Un abrazo a las dos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

en mi caso no @Sergi lo que tienen a su disposición lo saben usar (plancha,secadora,micro,minirefri,ventilador) lo único que requiere una explicación mas precisa es el control remoto del garaje, ya que al ser unos portones muy pesados tardan en empezar a abrir, así que cuando se los entrego les explico como deben usarlo, pero lo hago en el momento lo probamos y listo, no lo tengo escrito. Lo que si aumente, es que en mis reglas no permito que fumen,  y para reafirmar esto en la puerta de la habitación tengo un letrerito de esos que dicen "no fumar".

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Ese es un gran cartel @Jessi7!

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi A mí me sucede igual que a @Jessi7 . Los electrodomésticos que tengo son fáciles de usar y aplican para cualquier país. Aunque en el caso del TV tenemos una cajita para captar la señal en HD y Erick les explica como deben usarla, pero eso lo hacemos en el check in. Ahh, ahora que @Jessi7 lo menciona además de la  mapas laminados nosotros ponemos las normas de la casa en una hoja plasticada encima de la caja de seguridad.

Saludos a ambos!!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ya sabía yo que algo pondríais @Yuni-and-Erick0 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Cuando me inicié con la plataforma, ví en fotos que otros huéspedes utilizaban pizarras. Sinceramente me pareció distinto y quizás algo personal; sin embargo, con el pasar del tiempo no encontré la necesidad  de utilizarlo pues no entro para dejarles mensajes, tengo lo más posible etiquetado (voltaje de enchufes, o cual es el enchufe del wifi o del router); la cocina a pesar que es eléctrica tiene el funcionamiento de las perillas hacia el mismo lugar que una a gas.

 

Siempre me tomo unos minutos para asegurarme de las instrucciones de la ducha, estufa y lavadora. Les envío fotos con pasos 1, 2, 3...   Hasta tengo instrucciones de como tocar el timbre en 5 pasos.

Quizas pueda verse como exageración, pero es la forma de que todo esté claro y requieran en lo mínimo mi presencia.

 

A Dios gracias que hoy en día hasta los electrodomésticos se internacionalizan y tratan de tener iconografía estandarizada.

 

Sin duda con la puesta en tapete del uso de la pizarra, rondará una vez mas su uso que sin duda podrá ser de gran utilidad a un amigo huésped.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia