QUEJAS Y PETICIONES

QUEJAS Y PETICIONES

QUEJA PARA AIRBNB:

1. El equipo de atención al cliente de la plataforma es una mentira, no existe, no hay humanos a quien contactar en caso de emergencia, ni un email de contacto.

2. La plataforma está aceptando delieradamente reservaciones de huespedes, cuando nosotros como anfitriones debemos preabrobarlas primero. Lo que genera confusión y malestar en ambas partes.

3. Airbnb esta haciendo dobles reservaciones en las mismas fechas sin tener en cuenta las reservaciones ya hechas, sin conocimiento del anfitrión lo que origina cancelaciones forzosas y valiosas por parte de nosotros los anfitriones. Describiendo a continuación un caso particular: Nosotros ya teniamos una reserva de un huesped que llegaba el día 1 de enero y a la plataforma sin tener en cuenta éste hecho ni consultar con el anfitrion aceptó una reservación de otro huesped para el mismo día,

PETICION AL EQUIPO DE AIRBNB

1. la señora Orfa hizo una reservvación del 26 de diciembre al 1 de enero y tuvo que cancelarse por culpa de la plataforma que hizo reserva bajo el mismo día 1 de enero que ya estaba reservada. Es decir, perdi mas de 2 millones de pesos , ante lo cual espero que el valor de las reservas del 1 de enero al 4 de enero y del 5 al 9, sea consignado en la cuenta de ahorros Bancolombia *** de Victor ***, dentro de las próximas 48 horas, de lo contrario cancelaré las reservas próximas de enero y cerraré la cuenta. Espero su repuesto dentro de las próximas 24 horas. (Copiando su principio de inmediatez)

Comentario.  Me veo obligada a recurrir a éste medio público para hacer mi petición, ya que uds no tienen un conducto privado directo, o humano, o email para contactarse directamete ni por un método privado.

102 Respuestas 102
Gaston8
Level 1
Villa Allende, Argentina

Quiero comentar mi caso, ya que también fui estafado en Airbnb, estaba buscando un departamento en Miami, encuentro uno en Airbnb, donde el anfitrión había publicado su mail porque decía que se contactaran por mail para verificar la disponibilidad de las fechas, todo esto sucedía en la pagina de Airbnb, me contacto con el anfitrión me dice que la fecha esta disponible, realizo la reserva y me estafan, me comunico con Airbnb ellos me dicen que entre a una pagina que no era la de ellos, la pagina si era la de ellos adjunto link, ahora ellos no me quieren reconocer nada porque dicen que yo no me contacte en su pagina y no realice el pago por la pagina de ellos, acá el problema es que ellos no verifican a la gente que publica sus departamentos y dejan que pongan los email, lo cual debería estar prohibido, no se quieren hacer cargo de nada ni responsables de nada, lo único que les interesa es cobrar su comisión nada mas, son unos verdaderos estafadores juntos con los que alquilan casa con datos falsos que publican en sus paginas y que ellos permiten

(https://www.airbnb.com.co/rooms/17498601?guests=4&adults=4&location=Miami%20Beach%2C%20Florida%2C%20...)

Hola @Gaston8: Lamento que hayas caído en esa trampa, pero en ese sentido estoy del lado de AirbnB.

Desde que un usuario se registra te lo explican. En CADA anuncio dice: "Comunícate siempre a través de Airbnb Para que tus pagos estén protegidos, nunca transfieras dinero ni te comuniques desde fuera de la página o de la aplicación de Airbnb."

En cada cotización te indica que no debes de pagar fuera del sistema. En la AYUDA te lo explica claramente. En la Comunidad puedes encontrar cientos de ejemplos para estafas similares, estoy seguro que ese mismo anuncio lo hubieras podido encontrar denunciado con un pequeña búsqueda. Qué mas quieres que AirBnB haba?

Igual que tu puedas esrcibir AQUÍ sin ser cencurado, puedes escribir en tu anucio lo que quieras. Aquí hay personas que denuncian un contenido fuera del contexto y en la mayoría de lso casos se elimina. Lo mismo pasa con los  anuncios sospechosos. Y te aseguro que en los casos comprobables se han eliminado los anuncios (como en el caso del que mencionas...ya no existe).

Pero no se vale, incumplir reglas, ignorar recomendaciones etc. y luego quejarse que AirBnB no se quiere "hacer cargo"......eso es un poco ridículo.

No se puede participar en una plataforma mundial con la actitúd de los niños en sus juegos o redes sociales......siempre dando clic en "acepto", "leído", "confirmo" sin darse el tiempo de conocer bien las plataformas ANTES de participar.

Saludos
Michael

hola, y cual es el teléfono de airbnb? o el e-mail??

Gracias

Katya

Anibal-Hector0
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

Querer comunicarte con AIRBNB es imposible. No tienen telefono en Argentina. El email que brindan cuando uno quiere ingresar da error. No hay atencion personalizada. Uno se cansa de querer comunicarse con ellos (es lo que ellos quieren) y abandona el reclamo, Una basura de plataforma

Hola @Gaston8

Probablemente yo sea también uno de esos pedantes que mencionan, si ser pedante es ponerse del lado del sentido común y el cumplimineto de las normas. Airbnb lo deja muy claro, cualquier operación fuera de la plataforma es arriesgada por no decir una temeridad. Mi primera pregunta es cómo se las ingenia el estafador para dejar un e-mail, si es imposible  por medio del texto normal ya que se borra automáticamente. La víctima de un fraude lo suele ser de su propia codicia (probablemente esto suena políticamente muy incorrecto) pero en los timos clásicos el delincuente recurre a esa codicia para llevar a la vícitima hacia donde quiere. ¿Por qué estaría de acuerdo un huésped en hacer una operación fuera de la plataforma? Esto a pesar de que está avisado por todas partes. ¿Por qué? Por codicia..piensa que se ahorra el 12 por ciento de la comisión. El timador se aprovecha, eso sí, de que al aparecer el anuncio en Airbnb, le da  credibilidad, pero dicha credibilidad se esfuma en el mismo momento en que pretenden romper las reglas. Si un banco me ofrece todas las garantias en el uso en cajeros y comercios de mi tarjeta de crédito, pero le doy el código PIN al primero que me lo pide porque me asegura que conoce un método para sacar más dinero sin que el banco lo detecte...Creo que hay que hacerse responsable de nuestros propios errores y no olvidar que para que a uno lo engañen en asuntos económicos es necesaria nuestra colaboración.

Saludos 

@Alfonso20 @Gaston8

Hace semanas de esta respuesta de Alfonso, pero la acabo de leer ahora.

Agrego lo siguiente al comentario de Alfonso y que servirá para complementar su respuesta a Gaston

Si ante esa estafa del ejemplo del cajero, se acude a la policía en busca de ayuda, además la víctima podría salir mal parada pues no solo sería víctima sino cómplice de la propia estafa sufrida. Me explico:

Como dice Alfonso, el estafado sabía que estaba haciendo algo fuera de las normas, de la legalidad, por tanto, se convierte en cómplice y por supuesto no tiene nada que hacer.

Moraleja: Las cosas bien hechas y sin chanchullos raros, jamás te darán problemas y si ocurriera algo, siempre podrás reclamar.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Absolutamente de acuerdo! la estafa qué me han hecho no tiene nombre! ten go todos los certificados médicos y los he enviado a esta gente, ¡no les importó nada!! ellos se quedaron con los Euros de un mes de alquiler en Lecce, Italia...¡me han estafado descaradamente!! y yo cancelé con 22 dias de anticipación......me preguntaron si me conformaba con el 50% y les dije qué si,,,,algo es algo pero me tomaron el pelo......jamás recibí nada.

JoseJuan0
Level 1
Madrid, Spain

es una total mierda y estafa su servicio simplemente dejare de usarlos porque no veo seriedad en esto

@JoseJuan0 ¿con quién hablas?

Esto es un foro de anfitriones.

Saludos

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Acaso este foro no es de uso exclusivo para host? Veo que hay muchos mensajes de guest frustados por un mal manejo de la plataforma.

Tal cual José. tenés toda la razón....¡estafan sin asco!!!

Julia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] Buenos Aires. Argentina-

Elena507
Level 2
Ávila‎, Spain

El día 8 de junio realice una reserva por cuatro noches en Casa do Traje en Azores (del 28 de agosto al 1 de septiembre), y cuyo anfitrión es Bruno ***, aunque él no es el propietario de los alojamientos.

El día 27 de agosto envíe un sms a Bruno para indicarle la hora a la que llegaríamos al alojamiento y mi sorpresa es que me dice que como habíamos hablado por teléfono la primera noche contratada dormiríamos en la casa del propietario y que el resto de los días estaríamos en Casa do Açor, sin más explicaciones. Antonio el propietario de Casas do frade, nos explicó que había habido un problema de duplicación de la reserva, y que según Bruno había hablado conmigo por teléfono a principios de agosto y que todo había quedado resuelto. Bruno ha mentido, que es lo que más me indigna, además  de que la estancia no era lo que nosotros habíamos contratado.

Yo no he hablado nunca con Bruno por teléfono, toda nuestra comunicación ha sido siempre por sms y mail, en ningún momento me explicó el problema, Bruno se ha desentendido de todo y ha realizado un pésimo trabajo dejándome por mentirosas.  Tengo mis registros de llamadas y los puedo enviar si fuese necesario, en los que podrán comprobar que Bruno nunca ha hablado por teléfono conmigo. Yo le pedía que me mostrara el registro en el que aparecía la llamada a mi número de teléfono y me contestó que recibía cientos de llamadas….Eso demuestra la pésima profesionalidad ya que hace responsable al cliente de un error suyo.

Es la primera vez que reservo un alojamiento con Airbnb, y será la última, llevo años utilizado Booking y Tripadvisor y jamás he tenido un problema.

Sólo gracias a Antonio el propietario, que hizo lo posible para que a pesar de todo nuestra estancia fuese agradable, nos quedamos en el alojamiento, a pesar de que nada tenía que ver con lo que habíamos reservado, y lo mal que nos trató Bruno ***.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elena507, bienvenida al foro de anfitriones de Airbnb. Lamento mucho tu mala experiencia y te agradezco que la compartas aquí, pero debo comentarte que en este foro está prohibido compartir datos privados de nadie, como el apellido, ya atenta contra las Normas del foro, razón or la que he editado tu publicación. En ellas estipulamos que por seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone, a unos y a otros, innecesariamente en las redes sociales.

Espero no te moleste pero lo hago por cumplir las Normas del Centro de la Comunidad.

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias, desconocía las normas del foro y os pido disculpas. Mi intención era hacer llegar la queja al servicio de atención al cliente o algo parecido y de forma privada...pero me ha sido imposible encontrarlo, mi intención era ponerlo en conocimiento para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a repetir con otras personas. Si existe ese de partamento, os agradecería que me enviéis la dirección, y si no existe, mi sugerencia es que se creara. Sería una buena forma de canalizar el descontento y la frustación que tienes cuando lleguas al lugar de tus vacaciones y no te dan lo que has reservado, y sin una mínima disculpa. Porque soy una persona que se escuchar y enterder y si me hubieran tratado de otra manera, seguro que no estaría en estos momentos dejando esta queja.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo @Elena507,

gracias por tu comprensión y te agradezco mucho que quieras compartir y poner en conocimiento este tipo de situaciones con el resto del foro, ya que ese es su propósito. 

En el foro encontrarás, usando la Barra de búsqueda, mucha información. Por ejemplo, en la sección de Consejos y tutoriales, la cual te recomiendo encarecidamente que visites, ya que hay información muy válida creada por usuarios de este foro, está la Guía: Contactar con Airbnb en el que se muestran las diversas vías para contactar con el Servicio de atención al cliente.

Espero te ayude. 

Un saludo. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia