¿Qué oficios interesantes han tenido tus huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué oficios interesantes han tenido tus huéspedes?

GettyImages-728755695_foryou.jpg

 

 

Hospedar significa acoger a todo tipo de personas, con todo tipo de ideas y culturas diferentes. Muchos tienen orígenes diferentes y pueden tener profesiones completamente distintas. Algunas de esas profesiones pueden ser muy curiosas y que den la oportunidad de hablar largo y tendido sobre ellas y sus anécdotas.

 

Desde un operador en una plataforma petrolífera, pasando por un cuidador de leones en una reserva natural hasta un especialista en cine.

¿Cuál ha sido la profesión de tus huéspedes que más te ha llamado la atención? ¿Qué interesantes oficios han tenido tus huéspedes?

 

Gracias

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

21 Respuestas 21
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi! Interesante hilo 🙂 Nosotros hemos tenido huéspedes con diversos oficios y profesiones. En nuestros inicios hospedamos a un rapero de California, pero aquello me ocasionó más de un dolor de cabeza. Luego tuvimos a una pareja de franceses, donde la muchacha era catadora de alimentos y perfumes. De ellos guardo muy bonitos recuerdos. Sin embargo, lo más curioso fue una pareja que trabajaba en la isla Castaway de Bahamas como salvavidas. No tenía idea que era la isla privada de Disney.

 

También recuerdo con mucho agrado la vez que hospedamos a un americano que tenía un cargo importante en la compañía Harley Davidson y te podrás imaginar que él era fan a estas motos. Tuvimos largas conversaciones y a Erick que también le apasionan las harleys sabía de un señor muy conocido en el barrio porque tenía una del año 1945. Entonces coordinamos con él y llevamos a nuestro huésped a su casa diciéndole que era una sorpresa jajaja. Imagínate, no se lo esperaba y cuando él vio la moto tan antigua no lo podía creer. Estaba muy feliz y tomó fotos para mostrárselas a todos sus amigos en USA incluyendo al presidente de la Harley Davidson. Entonces yo le dije a modo de broma.. ves, ese es uno de los encantos de estar "frozen in time", pues a Cuba se le conoce como una isla detenida en el tiempo jajaja

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, @Yuni-and-Erick0 , para interesante los trabajos de tus huéspedes. Y qué detalle lo de visitar la Harley de 1945, que por cierto debe ser una maravilla. 

Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia con los huéspedes. Un aplauso por mi parte. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días @Yuni-and-Erick0  Leyéndolos a ustedes me entusiasma en verdad escuchar historias tan interesantes y la sorpresa que prepararon para su huésped sorprendiéndolo con la Harley de 1945 es un hermoso detalle que recordar “congelados en el tiempo “ es una frase que tomare prestada si me lo permites para describir como me sentí viajando por su hermoso país cuando vi los autos de 1930 y lo bien cuidados que los conservan y la gente tan linda y amable que son ustedes vale la pena viajar los felicito por ser tan inspiradores para otros anfitriones!!!

Hola @Dolores96 !

 

Me alegra saber que te hayas sentido tan feliz visitando Cuba. De hecho la frase " congelados en el tiempo" es muy utilizada acá 🙂 Seguro también sabrás que a los carros antiguos, concretamente los Chevrolets de los años 50, nosotros les llamamos "almendrones" porque la carcasa de los mismos es muy dura y resistente como las almendras :).. . Y sí, los cubanos por estar congelados en el tiempo con las dificultades que ello conlleva, hemos aprendido a innovar para hacer frente a la escasez. Es por ello que en La Habana ves un auto antiguo  pero  el motor y demás piezas son modernas, pues el cubano las ha aprendido a adaptar para  mantener en circulación los carros que tenemos que son antiguos.

 

Saludos desde La Habana y eres bienvenida si decides regresar!!

 

Yuni

Hola hola!

que linda experiencia comparten!

Saludos desde Costa Rica 

Hola hola!

saludos desde Costa Rica!

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola @Yuni-and-Erick0 hola comunidad,  he tenido dos que me llamaron la atención, uno de experiencias otro de alojamiento.

 

En mi experiencia para irnos conociendo mas pregunto a que se dedican, ese día tenia una pareja, ella era urbanista, pero el no decía nada y se reía, ella le comentaba ¡anda dile lo que haces¡  ¡soy hacker¡ yo no dije nada pero como que tenia la idea que los hackers no hacían cosas buenas jajajajaja entonces me explico que las empresas lo contratan para que hackee sus sistemas y de esa manera ver por donde son vulnerables y ahí fortalecerse, me pareció super interesante.

 

El otro huesped me dijo que tenia una tienda de comestibles, pero después me dijo que no era cierto, pero que mentía al respecto porque lo juzgaban por lo que hacia y por su aspecto, sobre todo por sus tatuajes. En ese momento me sentí un poco mal porque cuando llego el primer día le pregunte de uno que tenia en el brazo, entonces le aclare que no era por juzgarlo, que a mi en lo personal me gustan y que tengo varios, eso le dio mas confianza, y bueno me platico que era productor de aceite medicinal de canabbis, me platico con tanta pasión todo el proceso,  y sobre todo a la enorme cantidad de personas enfermas que ha ayudado, porque el aceite que el produce es de excelente calidad .Me quede impresionada de todo lo que hace y como lo hace.

 

Muchos mas me han han platicado a que se dedican, y me ha encantado escucharlos porque el común denominador, es que se dedican a lo que los hace felices, como un chico que tenia un negocio de muebles donde ganaba muy bien, pero no era tan feliz, así que lo dejo, y se dedicaba a dar clases de swing.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 ! Interesantes los oficios de tus huéspedes y como bien dices lo importante es sentir pasión por lo que haces...Y sí, hay personas que juzgan por las apariencias y los oficios o profesiones de las personas sin tomarse el tiempo para conocerlos. Eso es lo que admiro de ti, que te gusta conversar con tus huéspedes y llegar a conocerlos de verdad, no por compromiso.

 

Respecto al aceite de cannabis por desgracia en Cuba está prohibido, pero es muy útil para el alivio de muchas patologías incluida la fibromialgia. El actor Morgan Freeman la padece y los dolores que tiene solo se calman con cannabis.

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué interesante lo del aceite de cannabis @Jessi7  y @Yuni-and-Erick0 . No sabía nada de ello. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Anni38
Level 2
San Isidro, Costa Rica

Wowww esa historia del aceite de canabis es interesante!

yo quisiera aprender hacerlo!

 

Dolores96
Level 7
Guanajuato, Mexico

Hola @Sergi @hola comunidad de mis primeros huéspedes en la plataforma tuve uno que me llamo la atención pues es especialista en blindaje para casas, autos y ropa.

Sin duda alguna tuve un cliente que fue uno de mis favoritos fue un italiano súper sencillo elegante e inteligente era Gerente a nivel Latinoamérica de una importante firma y escogió vivir en una de mis casas, amaba a la gente de Mexico duró tres años y siempre fue increíblemente atento.

lo que e más me gusta es recibir gente de todas las ciudades de Mexico y de otros países es increíble como Airbnb es vista en todo el mundo !!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir con nosotros los oficios más curiosos de tus huéspedes @Dolores96, qué interesante el huésped que era especialista en blindaje. Hay tantos trabajos, para cosas tan curiosas.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Anni38
Level 2
San Isidro, Costa Rica

Hola Sergi...

Saludos desde Costa Rica!

 

que linda iniciativa esta de compartir vivencias!

 

gracias gracias por siempre estar pendientes de nosotros los anfitriones.

 

Con cariño,

Anni 

Abel-and-Mónica0
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola, somos relativamente nuevos en la app y nos ha tocado de todo, hospedamos hace poco a 2 personas que se dedican a dar mantenimiento a aviones, es realmente interesante poder conversar, al igual otro huésped que nos llamó mucho la atención se dedica a la elaboración de cómics, sin duda nos encanta conocer gente nueva 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia