¿Qué platos recomendáis o cocináis a vuestros huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué platos recomendáis o cocináis a vuestros huéspedes?

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 14.28.22.png

 

¡Hola a todos!

 

Afortunadamente en este foro hispanohablante tenemos anfitriones de muchos países diferentes, con culturas muy diversas y representativas, es una de las Comunidades con más variadas nacionalidades de Airbnb.

Y una de las cosas de las que normalmente más orgullosos nos sentimos es de los platos típicos, ya no de nuestros países, sino de las zonas en las que vivimos. También de esos platos que cocinamos con especial gracia. 😉

Muchos de vosotros seguro que recomendáis dónde comer y qué comer a vuestros huéspedes cuando se alojan en vuestras casa. ¿Qué platos son los que vuestros invitados NO deben ignorar en caso de que visiten vuestra zona?

¿Y si os da por cocinar para ellos, qué platos son con los que les dejáis con la boca abierta? ¿Les informáis de dónde se come mejor? ¿Les informáis de cuáles son los mejores restaurantes y más representativos de vuestra zona?

 

 

Espero saber cuáles son esos platos y, si os animáis a dejar alguna receta, no dudéis en compartirla, que siempre es bueno tener ideas del resto para ofrecer a nuestros invitados o simplemente para cocinar para uno mismo….. ¡Somos ricos en países, seamos ricos en recetas! ¡Rico, rico!

 

Pd:  Yo cocino una tortilla de patatas de ensueño, no es broma, he ganado un par de concursos (nada serio, pero lo suficiente para sentirme orgulloso)

 

Sergi

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 Respuestas 4
Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

Hola Sergi:

Que lindo tema de conversación !.

Yo personalmente me preparo unas galletas para merendar sano, me gustan las galletas y tartas dulces o tortas pero no es una costumbre muy sana comprarlas embasadas y es dificil encontrar algo casero o Homemade sin azúcar añadido. Es por ello que me las preparo en casa a mi gusto. Unas navidades convidé a mis huéspedes y se mostraron tan felices que ahora preparo para mi y para ellos, las galletas son de Avena, siempre llevan plátano porque es de mis frutas preferidas y porque aporta mucho dulzor. Otras veces utilizo manzana, cascara de naranja, a veces zumo de naranja, arándanos secos y frescos, dátiles, semillas de chía casi siempre chocolate negro sin azúcar añadido ni grasa animal que aporta un color muy agradable a veces pongo tambien copos de arroz sin azúcar y siempre las decoro pintándolas con Sirope de Arce o Amazake (que es un postre de arroz fermentado muy rico) y semillas de amapola por encima. Son muy sanas y aptas para veganos. Las tartas daría para una conversación aparte, en otra oportunidad lo cuento.

Con respecto a comidas, a mis huéspedes siempre pregunto sus gustos y el precio que quieran pagar para comer antes de recomendarles. Tengo una Guia de elaboracion personal con lugares que recomiendo, impresa en casa. Siempre les informo que en Barcelona y en general en España la calidad de verdura y fruta es excelente en cualquier sitio, recomiendo la Paella en un lugar de confianza (advirtiendo que no es un plato económico) y el pescado y marisco. La tortilla de patata nunca me sale bien, pero me encanta! Felicidades por tu arte para prepararla.

Saludos, Carolina.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya @Carolina62

Veo que te decantas por la comida dulce pero sana. Comida dulce, pero sin azúcares añadidos o refinados. Buena elección. Desde que cumplí cierta edad que intento comer lo más sano posible, el 70 % de mi alimentación es verdura y he intentado quitarme la sal (fracasando estrepitosamente), aunque de vez en cuando algún capricho me doy. 

Desde hace dos meses he descubierto este pelador para hacer espaguetis de calabacín (bueno de cualquier verdura que se quiera) y estoy practicando todo tipo de plato de pasta en versión vegetariana. Salsa alfredo, pesto, cuatro quesos, arrabiata, funghi, zucchini, etc.....

noodle-recipes.jpg

 

El secreto es pasarlos por la sartén con un poco de aceite de oliva y no echarles sal (para que no suelten agua) hasta que ya estén cocinados y fuera de la sartén. Luego ya se pueden mezclar con la salsa que se desee.  

Carolina: ¡Una maravilla! Te los recomiendo encarecidamente, si no los has probado ya, y el pelador cuesta 3/4/5 euros. ¡¡¡Seguro que tus huéspedes los disfrutarán!!! 

 

Y sobre lo que les aconsejas, muy buena opción la opción paella, yo viajo la semana que viene a España y ¡Es lo primero que pienso comer al llegar!

 

PD: mis compañeros de trabajo empiezan a pensar que estoy obsesionado con los calabicettis, cada día traigo para comer.

 

Sergi.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hajajaja, me he reído mucho, lo cual siempre se agradece!

Me encanta tu obsesión, que práctico, es genial para salir del aburrimiento, a mi me encanta jugar con la comida y necesito siempre variedad y color en el plato. Espero encontrar uno de esos peladores. Si yo fuera tú y viniera la semana que viene a España además de la Paella me daría una Panzada de Pescado y Marisco. Mhhhh!.

Yo hace un año que no salteo nada a la plancha agrego el aceite de oliva después, cocido se lo mata al aceite y es dañino, lo como crudo porque es maravilloso distinguir en el paladar los verdaderos sabores y el aceite en España es oro líquido al alcance de tu mano. Eso que te pasa con la sal a mi me pasa con el aceite, sin sal puedo comer sin aceite me dan ganas de llorar, hajaja.

Yo uso sal marina en escamas, me parece maravillosa para acompañar verduras, pescado y un largo etc...

Me voy a comer me entró el hambre! 

Saludos, si pasás por Barcelona en el Club te esperamos. 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro que si @Carolina62, por ahí tengo que pasar tarde o temprano, o mis padres no me lo perdonarán: Nacido y crecido en Barcelona. 

 

Y sobre el marisco......... me voy a comer yo también (calabacettis al pesto) mientras derramo lágrimas pensando en nécoras, bueyes de mar, navajas, langostas, gambas, escamarlanes, pulpo, sepia........... 

 

Un saludo!!!!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia