¿Qué te hizo convertirte en anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué te hizo convertirte en anfitrión?

364560_GettyImages-163245712_ForYou.jpg

Hola a todos,

No importa qué tipo de alojamiento o habitación tenemos para compartir, alojar huéspedes con Airbnb es una decisión que tomamos por muy diferentes motivos.

Algunos son obvios, los motivos económicos, pero quiero ir más allá, porque podemos necesitar el dinero, pero ser anfitrión se lleva en la sangre, requiere compromiso, ganas, empatía, profesionalidad y amor. Seguro que cada uno de vosotros tenéis una curiosa historia que os llevó a haceros anfitriones.

¿Qué os llevó a haceros anfitriones?

Contadnos vuestra historia. Queremos leerlas todas.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad ,mi motivo fue curiosidad en un principio, conocia la plataforma y me encantaba el concepto, tenia el espacio para hacerlo y sin pensarlo mucho puse manos a la obra.

Mientras se arreglaba la habitacion empeze a cuestionarme varias cosas, mi casa es mi refugio,mi lugar seguro y privado.¿me sentiria comoda recibiendo gente desconocida? por otro lado sin duda me gusta la gente, he viajado mucho y siempre terminaba haciendome amiga de alguien, en un viaje  estando en Holanda conoci a dos viejitas encantadoras Victoria y Pilar, ellas son españolas, convivimos un par de dias , y a partir de eso mantuvimos comunicacion via mail por dos años, cuando regrese a Madrid claro que les avise que iriamos, nos prohibieron estar en el hotel, ellas querian que fueramos a su casa, y se convirtio en una de las experiencias mas memorables que tengo. Su hospitalidad fue insuperable, sus atenciones, el cariño en todo lo que hacian para que estuvieramos contentos, se levantaban a las 6 de la mañana para tenernos listo el desayuno y ya habian planeado todo nuestro dia, mi hijo cumplia años y ellas sabian que el futball era su pasion, asi que uno de los dias ya tenian los boletos para ir a un partido al Santiago Bernabeu, como me rei ese dia, ellas eran hinchas del Real Madrid, y le gritaron al arbitro cualquier cantidad de cosas jajajajajajaja se pelearon con todos lo de alrededor jajajajajaja, en un momento les dijeron a un grupo de señores que mi hijo era hijo de Hugo Sanchez, y nos compraban bebidas y comida (ellos sabian que no era cierto) no pararon de gritar mas de 90 minutos, y cabe señalar que tenian 90 años Pilar y 88 Victoria.

Pues bueno esto lo recorde mucho y para mi fueron ejemplo y un factor que me hizo sentir mas segura para querer tener gente desconocida en mi casa.ok eran desconocidos pero yo conseguiria que no se sintiera asi, que sientan que llegan a la casa de una amiga y tratar de que mis huespedes cuando se vayan recuerden con alegria su estancia tal como yo recuerdo a este par de viejitas hermosas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué preciosa historia @Jessi7,  qué curioso que  fueran dos señoras las que te hicieran convertirte en la fantástica anfitriona que eres. Sin duda su ejemplo se te quedó grabado.

PD: Yo soy del otro bando, del F.C: Barcelona, y la verdad es que me convierto en un sufridor, mis amigos no me aguantan... siempre creo que vamos a perder, aunque vayamos 4 goles a 0 por delante .Y es que en el futbol la gente se transforma, pero qué te voy a decir a ti, que eres la madre del hijo de Hugo Sánchez.

-----

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajajaja @Sergi ¡!!!que falta de fe en tu equipo¡¡¡pero confieso que yo tambien me vuelvo otra y mas si estoy en estadios, uyyyy salen cosas de mi boca que aqui no puedo escribir jajajajajaja pero algo peor son los partidos de mi hijo (que ya quisiera Hugo Sanchez que fuera de el jajajajaja) Manolo es portero y ser madre de uno es terrible, yo por lo menos sufro mucho, aunque se que el gol no fue su culpa si no de su defensa por ejemplo, me siento terrible cuando cae un gol.

Y si, el ejemplo de Victoria y Pilar lo tengo siempre presente, ellas me mostraron lo que era la hospitalidad con todas sus letras y yo quiero ser como ellas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi, hola comunidad. Muchas cosas se juntaron y convergieron para que me hiciera anfitrión. Algunas por ejemplo, tener un espacio para poder compartir, querer compartirlo, conocer por un amigo que cuando viaja lo hace como huésped Airbnb, y luego ver en la prensa de mi ciudad un artículo  donde se hablaba de Airbnb. Así que con eso en mente decidí hacerme anfitrión Airbnb. Tengo un espacio en el campo que me parece un pequeño paraíso natural. Trabajo mucho para mejorarlo siempre que puedo, dedico un día entero a la semana en ello porque me gusta que si alguien llega pueda sentirse muy bien. Para mí ha sido sanador ese contacto con la naturaleza y por ello desde hace unos tres años pensé en un proyecto que he llamado Centro de contacto con la naturaleza. Ofrecí en Facebook el servicio para que cualquiera pudiera ir y pasar un día de campo o en alguna actividad del campo, pero la verdad, no ha dado mucho resultado por ahí. Luego, pensé en ofrecer el alojamiento, que es mi casita, pero que no habito permanentemente, y allí fue donde me hice anfitrión Airbnb. Y luego, cuando se abrieron las experiencias en Medellín ofrecí una en el mismo sitio (Sendero en naturaleza y meditación), y recientemente otra (Baño de bosque y siembra de un árbol -en espera de aprobación-). Ser anfitrión de Airbnb me ha permitido hacer algo muy conectado con mi visión personal de para qué estamos en este planeta. Durante el estudio de mis posgrados hice algunos viajes al exterior y buscando alternativas para hacer redir más mis recursos económicos pude alojarme en casas de conocidos o desconocidos, y hostales, y me pareció un regalo fabuloso recibir el cariño y la confianza de todas esas personas. Ser anfitrión me permite ahora poder brindar a otros, desconocidos y conocidos, mi atención y confianza, mis detalles, me permite compartirles mi pasión por la naturaleza, parte de mi visión de la vida, y además recibir de cada huésped un aprendizaje. Es la posibilidad de construir un mundo mejor. Puede que suene idealista, pero cada quien usa las herramientas según sus intereses y para mí es lo mejor que me brinda Airbnb.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306 La pasión por la naturaleza es un gran motivo, y compartila con conocidos y desconocidos es mejor motivo aún para hacerse anfitrión. No sé si es idealista, quizás si, pero el mundo siempre será un sitio mejor con la pasión de los idealistas, así que me parece el mejor de los motivos. 

Gracias Juan. 

Sergi

-----

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

@Sergi : Tome la desicion de dedicarme a esto e inverti todos mis ahorros en este sistema, pensando que Airbnb era seria y confiable, como dicen ellos y muchos por este medio.

Lamentablemente no es asi.

Muy decepcionada

Claudia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamento tu decepción @Claudia1042. Espero que sea pasajera y que todo funcione com tú esperabas en el futuro. 

Sergi

-----

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

@Sergi: No es la primera vez que Airbnb me decepciona, por eso lo hago publico. Un error lo comete cualquiera somos humanos, cuando se hace costumbre es una falta de respeto.

Soy una persona digna y merezco ser tratada de esa manera. Es lo justo

Cariños Claudia 

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

@Sergi

Propongo otro titulo: ¿Que te hizo dejar de ser Anfitrion de Airbnb y seguir pero....... en otra plataforma ?

Me gustaria leer las experiencias de otros Anfitriones. Creo seria lo justo. Una de cal y una de arena, asi nos enteramos cual es la cal y  cual es la arena.......

Cariños: Claudia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia