Que frustrante cuando te evalúan mal cuando has creído que todo ha sido de maravillas

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Que frustrante cuando te evalúan mal cuando has creído que todo ha sido de maravillas

No es la primera vez que me pasa pero les juro que cada vez es una puñalada como la primera (y de paso perderé mi insignia de superhost, una pena). Una pareja muy simpática, se quedó un mes en uno de los departamentos que arriendo, todo fantástico, conversábamos largo, me pidieron orientación para comprar un departamento e incluso querían extender la estadía por un mes más, cosa que no pude ya que tenía arrendado a otra persona.

Llega el momento de la evaluación y como fueron tan encantadores, simpáticos les pongo a todo 5 estrellas y feliz me siento a leer lo que me han puesto.... paf! 3 estrellas!! Mucho ruido por construcciones cercanas (de las que jamás me hablaron), polvo en las ventanas (normales para una ciudad con smog como Santiago) y por supuesto jamás me dijeron que había polvo... Además de 4 estrellas por llegada, ubicación y comunicación! Cuando fui yo la que los esperé porque ellos se atrasaron, el departamento está ubicado en el mejor lugar de Santiago y siempre mantuvimos excelente comunicación para todo! 

Que frustrante es saber que aunque uno crea que cumple con las expectativas de tus huéspedes y que al despedirse ellos te abracen y te deseen lo mejor y tu te sientas triste porque se van... y luego viene la triste realidad de que todo lo que pensabas no era...

15 Respuestas 15
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Loreto1 y lo peor es que nada puedes hacer, si ya se que se puede contestar una evaluacion,  mas cuando ni lo esperabas, y escribirla no quita ese sentimiento y mas frustrante ver que exista mucha gente asi. por eso en verdad como se  agradece  la gente sincera, que te dice en el momento !hey¡ tal cosa que igual puedes corregir ( como el polvo) La semana pasada tuve una pareja en mi experiencia, mientras esperabamos el uber ella me pregunto ¿porque pones la experiencia en un horario con tanto trafico? bueno vivo en la ciudad de Mexico y el trafico es parte de una gran ciudad, y no puedo hacer nada ¿ y si la pones mas temprano? no puedo tampoco, la experiencia como lo acabas de vivir es a ciegas, por lo que requiero total oscuridad, ella me dijo no digas mas tienes toda la razon, Talvez su calificacion no hubiera sido de 5 estrellas, si no hubiera habido esta explicacion, lo cual agradezco, que fue en el momento.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

@Jessi7 lo extraño es que fui 3 veces! a conversar con ellos, cada vez me quedé entre media hora y una hora (creo que una vez incluso más), en todas las oportunidades fue a petición de ellos, me conversaban que estaban cómodos, me pedían orientación, conversábamos de nosotros, de nuestras vidas, etc. 

Como dices, siempre les pido que cualquier cosa me pregunten de inmediato, no cuesta nada por ejemplo quitar el polvo de las ventanas si les molesta o como te sucedió, tener la oportunidad de explicar que en ciudades grandes el polvo se acumula a diario! Otro ejemplo, me pidieron una mesa adicional y al día siguiente fui con ella, entonces quedé plop! con el comentario sobre comunicación, respuesta...

En fin, como dices, ni siquiera una respuesta pública baja este sentimiento.

Ahora incluso recuerdo que en una de esas conversaciones me agradecieron lo detallista y minuiciosa que había sido con la preparación del departamento, por lo mismo fue un shock recibir esta evaluación.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

oye @Loreto1 no te da curiosidad preguntarles el ¿porque de esa calificacion y evaluacion.?

Jessi
Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

@Jessi7 Lo pensé pero qué más da? La evaluación no va a cambiar, la calificación tampoco, lamentablemente no puedo hacer nada con el ruido de la construcción cerca (más que avisar a la gente) y con el polvo (hoy aspiré bien bien, espero no tener problemas con el próximo huésped).

Además, ninguno de mis huéspedes se había quejado del ruido, eso fue lo que más me sorprendió.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Tienes razon @Loreto1 que mas da saber los motivos, si el daño ya te lo hicieron, sobre todo si pierdes tu superhost.  Dejame compartirte este truco para el asunto del polvo. por mas que limpies en grandes ciudades hay polvo si o si, limpias en la mañana y en la tarde ya empieza a notarse. Este me ha funcionado bien en mi alojamiento en las ventanas por fuera y por dentro: (ademas deja oliendo muy bonito)

"Para deshacerse del polvo sobre las superficies caseras y hacer que no se acumule tan pronto, prepara una solución especial con una parte de suavizante y 4 partes de agua.

Vierte la solución en un atomizador, pulverízalo sobre un paño limpio y limpia las superficies. De esta forma puedes limpiar incluso las mesas de vidrio y cabinas de la ducha"

Jessi
Nora129
Level 2
Tequisquiapan, Mexico

@Jessi7 gracias por tu consejo del polvo, lo voy a utilizar en la próxima estadia.

Ya he platicado por aqui en la comunidad una muy mala experiencia por la que acabo de pasar, llegué a pensar que fue porque el costo de la casa es muy bajo y entonces las personas que he hospedado no cuentan con una buena cultura de respeto a la propiedad ajena, pero he concluido de que no es el costo ha sido la estadistica y quizá la comunicación no ha quedado clara, así que me costo el superhost, con la calificación de una estrella, pero todo va sumando, ahora con lo que he leido aqui en la comunidad, veo que es algo que puede pasar y que si uno decide continuar pues a sobreponerse a esta adversidad que no se acaba el mundo y habrá mejores huéspedes. 

Tengo dos dias leyendote y me parece que aportas mucho a todos. Gracias

saludos desde Qro

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias a ti @Nora129 y si a veces aprendemos de una mala experiencia. Lo que es mas importante es que afortunadamente los malos huespedes son menos que los buenos, y tu actitud es muy buena, adelante, que seguro tendras lindos huespedes. 🙂

Jessi
Armando102
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Quise que eliminaran la evaluación por no ser real, tengo argumentos válidos y evidencias (fotos, vídeos, testigos, etc) la huésped me pidió que mejorara su calificación, se disculpó y lo comenté en Airbnb que esa era la mejor evidencia de que estaba mientiendo, pero me dijeron que no 😞

Hola @Loreto1:

Te tengo que contradecir en un punto:

"siempre mantvimos excelente comunicación" - Eso crees tú. Pero te faltó un detalle: ASEGURARTE!

Uno como anfitrión debe de ser proactivo.

-> Lo mas importante es la comunicación evidenciable! Por mas que te cuenten, y por más que te parezca raro.... lo que yo hafo es lo siguiente (y generalmente tengo estadías largas):

1. Día: Check-In personal, entrega de la guía de casa, explicaciopnes ...

2. Día: Comunicación via la plataforma "Hola XYZ, agradezco muchu tu preferencia y te doy la mas cordial bienvenida..... ...Te pido que cualquier desperfecto o falta de utensilios me infomes en seguida para poder corregir de inmediato.

3. Día: Hola XYZ, hay algún detalle que podría mejorar para hacerte la estadía mas agradable?

Último día: Gracias por tu estadía y me da mucho gusto que has estado contento con el alojamiento.

Y en el check-out les recuerdo que han estado contentos (según las respuestas) o por lo menos no se han quejado. Les indico que yo también les voy a evaluar de la mejor manera y qu su evaluación es de suma imortancia para mí!

Excepto lo del check-in/out, debe sde hacerlo via la plataforma! De ese modo cualquier evaluación incongruente te la van a quitar en AirBnB porque puedes comprobar que nunca se han quejado!

Saludos
Michael

@Michael477 tienes toda la razón! No se me había ocurrido dejar por escrito en la plataforma que he estado preocupada por su estadía, todo ha sido verbal o escrito por fuera, lo incorporaré inmediatamente!!

Gracias

a mi me acaba de pasar un muy mala experiencia con unos huespedes, que dejaron asquerosa mi casa, se quejaron y me calificaron con una estrella, con mentiras y sin cumplir las normas de la casa, terminaron por pedirme disculpas, denuncié el anuncio, quise eliminarlo, me faltaban muy pocas evaluaciones para lograr el superhost pero con esta situacion todo se complicó, no quería yo publicar por ser prudente, mi comentario publico fue muy respetuoso, pero al ver la calificación, consideré necesario que los demás anftriones conocieran que clase de educación tiene el grupo de la persona que me reservó.

Me puso triste la situación pero pienso que es un área de oportunidad para mejorar la comunicación y atención a los huespedes, así que a seguir trabajando duro por lograr mis objetivos en ofrecer la mejor calidad y servicio en mi casa.

Tus consejos MIchael me han ayudado de mucho!!! Gracias

Buenos días @Michael477, gracias por tus consejos tan oportunos no se me había ocurrido antes el check out en plataforma, he tenido un huésped con muchas mañanas y me esforcé para ser paciente y tolerante me ha pedido muchas cosas extras como si yo estuviera disponible 24 hrs aún así le apoye pero las peticiones y comunicación vía WA y me pone baja calificación en base a mentiras. 

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

@Jessi7 que buenisima idea!!! Lo voy a hacer y te cuento que tal me va!

Hilda22
Level 5
Nayarit, MX

Hola a todos y gracias por que escriben, siempre es muy útil.

Estoy a punto de perder mi super host por unos huéspedes que de hecho no estuvieron, cancelaron, por motivos ajenos a mi espacio,

Acabo de enviar un comentario a Airbnb en el que:

Solicito que las evaluaciones de cancelación no se hagan.

Si se hacen que sean diferentes orientadas a conocer de la cancelación.

Que si se hacen sean para la toma de decisiones de Negocio de la empresa no para calificar al anfitrión  por un servicio que no se dió o no se terminó de dar y por razones que no competen al anfitrión.

y que reconsideren la evaluación puesta....

-Ellos no hubieran escrito nada de no haberlo hecho yo, (les escribí una bonita evaluación porque me parecieron buenas personas a pesar de que sí consiguieron cuarto en el Hotel donde estaba su evento).

-Me evaluaron con 4 y pusieron 3 en limpieza y calidad .Las habitaciones, no solo estaban limpias sino que lo desinfecto todo y en calidad mejoré las habitaciones con A/A y se incluyó gratis, por supuesto enojados porque se les aplicó la política de cancelación.

Gracias @Jessi7 @Loreto1 y @Michael477 y si cometí varios errores entre ellos dejé de comentar en "mensajes" como dices ...no me "Aseguré " de que estuvieramos en la misma linea y el Chek in/out día 1,2,3 lo voy a implementar....trengo que tener un sistema......por el momento me siento mal.

No estoy segura de haber mandado el comentario donde puedan hacer algo al respecto...

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia