Que opináis de los nuevos precios recomendados??

¡Resuelto!
Miguel3
Level 2
Valencia, Spain

Que opináis de los nuevos precios recomendados??

Hola a todos!,

Acabo de descubrir en mi panel de control la nueva opción de precios recomendados. Tiene muy buena pinta pero da un poco de miedo seguirla pues me está recomendando  bajar un poco mis precios a pesar de que estoy muy contento con mi nivel de reservas.

 

Me pregunto si estos precios recomendados serán más rentables que mi sistema...


¿Vosotros vais a activar esa opción?

¿Os aconseja subir o bajar vuestros precios de temporada?

11 Respuestas 11

@Miguel3 Hola Miguel, estos precios estan a modo de orientacion, si ves que con tus precios y reservas ya funcionas bien, para que cambiar, digo yo.

Cada uno debe valorar lo que su casa o alojamiento considera que vale, y le pone el precio en consecuencia.

A lo mejor bajando el precio tienes mas reservas pero a lo largo del año quizas sea el mismo computo, por lo que el desgaste es mayor.

Eso debes de valorarlo tu.

Un abrazo.

Hola @Mayka0 , muchas gracias por responderme

 

Sé que son sólo orientativos y que la decisión final es nuestra pero quería saber que pensáis hacer vosotros. ¿Vais a seguir su "consejo" o a seguir con vuestros precios de siempre?

 

Un abrazo

 

 

Jajaja @Miguel3 acabo de tener un peticion de reserva y la verdad es que he comprobado la disponibilidad primero y a colacion de tu post he revisado la recomendacion de airbnb en mi listing con los precios, me he asombrado me recomiendan 124 euros noche y lo tengo entre 55 y 65 ahora, ya que es low season, debo ser boba, pero me da igual, asi lo dejo.

Cada año  bajo  los precios como las temperaturas,  ya que Mallorca puede ser un poco estacional, y así lleno el calendario.

Yo lo dejaria a tu criterio. 

Un abrazo

@Mayka0, jejeje, no es por nada pero en los dos días que llevo en esta comunidad he leído ya un montón de consejos tuyos super buenos  así que boba, boba... no debes de ser... y ya si encima llenas todo el calendario pues para que contarte... (Que envidia me das!!!) 😉

 

Creo que de momento yo también me voy a quedar con mis precios de temporada


Yo tengo dos apartamentos pequeñitos en Zahara de los Atunes (un pueblecito maravilloso en el estrecho que te invito a conocer) y me funcionan de maravilla de Abril a Octubre pero el resto del año el pueblo queda vacío y sólo me entra alguna reserva suelta de vez en cuando... y es una pena pues me encanta ser anfitrión y ver que los huéspedes lo pasan bien y valoran los esfuerzos, etc. Es una pasada!

 


Un abrazo

Hombre @Miguel3 si te animas yo te animo a poner CHRISTMAS TIME IN AZAHARA DE LOS ATUNES y poner decoracion navideña en el apartamento, a los guiris les encanta. Pones las fotos de navidad en primer lugar y luego las vas cambiando. Eso a lo mejor no llena tu calendario, pero si cae algo por navidad, 😉

Yo lo tengo lleno por tercera vez en navidad y fin de año.

Hola soy Aaron desde Quito- Ecuador. La verdad es que esas sujerencias quedan a criterio peronal.

creo yo. Porque el sistema solo sugiere..

Saludos..

Hola Mayka, soy nueva en la pagina pero por lo que leo tú pilotas bastante, a ver si puedes ayudarme. Yo he puesto un precio a nuestro apartamento que sale cuando pinchas y lo eliges, pero anteriormente a esto, en el muro general sale otro precio, superior, por lo que me "traba" al pensar que los huespedes no lo eligirán por ser alto. Que crees que pasa? Se debe a esto de la política de sugerencias? dónde puedo cambiarlo?. 

 

Gracias, saludos desde Canarias!.

 

Rosy.

@SharingmyCorner0

He revisado tu anuncio, no se si ya lo has modificado, la verdad es que sale todo al mismo precio que son 60 € x noche todo el año.

No se a que te refieres con los precios.

Un saludo.

MAyka.

PD: Diaculpa la demora en mi respuesta pero estoy con unas obras en mi casa y eso me lleva de cabeza todo el tiempo, hay mucha faena  y tiene que estar listo en 15 dias.

 

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Miguel3 @Aaron3 y @Mayka0, en mi corta experiencia en AirBnB decidí hacer caso omiso de los precios ridículamente bajos que la plataforma me sugería, algo menos de la mitad de lo que un principio me planteé y opté por hacer un sondeo de precios a través de la misma plataforma y de habitaciones de hotel que abundan en mi zona, ¡y la verdad no me ha ido nada mal, por cierto! Mirando ahora el precio que me sugiere la plataforma, éste ya ha subido y queda apenás USD$9 por debajo de mi tarifa actual, pero en todo caso muy por debajo de mis pretención inicial. 😐

 

Como soy nuevo en esto no sé de tempradas altas ni bajas en mi zona ni en la ciudad ¡y jamás me había preocupado de ello, salvo que en temporada de fin de año esta ciudad se hace más amable y tranquila por cerca de 20 días en que la gente que vive en Bogotá y se viene de sus zonas de origen en busca de mejores oportunidades regresa a pasar estas fechas en compañía de sus seres queridos que no han visto por algunos meses o quizás años!

 

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0yo la verdad es que los precios lo hago fluctuar un poco a mi manera y criterio, a veces por debajo de lo que recomienda airbnb, pero las temporadas varian segun la zona, o pais. Supongo que en Argentina es ahora temporada alta ya que alli ahora hace calor, supongo, no se. <Pero para los europeos es en verano cuando podemos viajar y alli hace frio, por ponerte un ejemplo. No se es dificil a veces lo mejor es ir porbando haciendo special offer, o algo parecido. O reseñar Sant Valentin, Navidad, Easter time, etc.

Un abrazo.

Mayka

Hola @Mauricio-Fernando0, hola a todos y todas, La verdad es que a mi me pasaba un poco como a vos Mauricio. 

Hace dos meses mas o menos que soy anfitriona de airbnb, venìa muy bien con las reservas pero hace diez dìas no tuve ni una sola peticiòn. Cuando entro a ver la cantidad de visitas tampoco se habìa modificado, cosa que me resulta extraña y me hace suponer que no estoy apareciendo en la lista. 

Airbnb viene sugiriendome estos precios e insistiendo hace bastante, asi que decidì cambiar a los precios recomendados, poniendo mìnimos y màximos lògicos y haciendo pequeñas modificaciones como en los gastos de limpieza y huespedes adicionales (para compensar, antes no los cobraba). 

Veremos y les cuento!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia