Que pasa si modifico una reserva ya confirmada y el cliente no acepta? hay penalizaciones para mi?

Carlos266
Level 2
San Cristóbal de las Casas, Mexico

Que pasa si modifico una reserva ya confirmada y el cliente no acepta? hay penalizaciones para mi?

Buen dia!

Me sucedio que tengo las reservas inmediatas activadas y me hicieron una reservación para 6 personas, sin embargo el anuncio solo cobró 2 personas. La diferencia a pagar es sustancial. Si modifico el precio de la reserva ya confirmada por el huesped y este acepta, se que a el le hacen el cargo y no pasa nada. Pero que sucede si el huesped no acepta ese incremento en la tarifa? hay penalizaciones para el o para mi? Gracias por su ayuda!

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carlos266:

Efectivamente como tienes la reserva Inmediata activa y tu huésped no acepta la modificación, tienes ease dos opciones:

Aceptar la situación como tal y hospedar por las condiciones que el huésped recibió en el momento de reservar o cancelar y sufrir las penalizaciones (si es la segunda vez, una penalización monetaria, en todo caso un bloqueo del calendario para las fechas en cuestión.

Saludos

Michael

PD.: Veo que la plataforma calcúla bien los precios.

Saludos
Michael
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Carlos266

Ese sería el peor escenario, pero...ya le confirmaste al huésped que le vas a enviar la modificación? Es muy importante que el sepa, para que la revise y la acepte.

En el caso de que no acepte, entonces el huésped es quien debe cancelar la reserva, él fue el que se equivocó.

Saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.