Quien reservó no el huésped

Sara37
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Quien reservó no el huésped

Saludos a todos, 

la persona que reservó la habitación resulta no ser la será hospedada. Asi no tengo posibilidad de verificar la identidad de la persona que llegará. Tengo que añidir que esta persona, para mi desconocida, sigue llamandome pidiendome datos sobre el apartamento, estoy bastante incomoda con la situacion. Que puedo hacer? 

10 Respuestas 10
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Sara37. Al parecer este proceder se presenta con alguna regularidad. De hecho, uno de mis huéspedes, en sus evaluaciones presenta una anotación de ese tipo de uno de sus anteriores anfitriones. Yo creería que esta conducta es causal suficiente para cancelar la reserva, previa comunicación con el servicio al cliente de Airbnb, explicando la razón que te lleva a tomar esa decisión para que no te penalicen.

Esperemos opiniones más autorizadas de anfitriones con más experiencia en estos menesteres y déjanos saber en público cómo se resuelve finalmente esta incómoda situación.

¡Saludos y éxitos!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sara37
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias por contestarme. Envié un mensaje a la asistencia Airbnb, estoy esperando respuesta. ... mientras la señora sigue llamandome. 😞

Hola @Sara37, lo veo igual que @Mauricio-Fernando0, no tienes ningún motivo psra aceptar a alguien que no es el solicitante. Parece fácil de entender, pero si la señora no lo entiende no es tu problema, te basta, creo yo, con mantenerte dueña de tu casa y abrir tu puerta sólo a quienes merezcan confianza, lo que, a todasd luces, no es el caso.

 

Suerte,

 

Pilar

@Sara37 Hola dile a la señora que solicito la reserva que te autorice por el hilo de mensajes de airbnb que vendrá otra persona en su lugar, o al reves que la persona que va a venir en lugar de la que hizo la reserva, pero por escrito en airbnb si no no estas obligada a abrir la puerta, airbnb no se hará responsable en caso de incidencia, es requisito sin ecuanom.

Un saludo.

PD: Que cancelen airbnb o la guest.

 

@Mayka0 , ni con autorización ni sin. Las reservas para terceras personas no están permitidas en Airbnb.

@Sara37 , te la juegas aceptando esa persona en tu casa. Hablo desde el conocimiento de haber vivido una situación en la que salí perdiendo cerca de 700€ por motivo similar. 

@Alicia0 eso no es cierto. Me ha pasado mas de una vez y he llamado a airbnb y me han dicho que el guest que hizo la reserva tiene que enviar mail en el panel de control dando dicha autorizacion y pasando datos del tercero.

Si no se aclaran en el CS no es mi problema, pero lo que no pueden hacer es tener varios criterios de una misma cuestion y darnos a nosotros esa confusion, que empiecen ellos por aclararse.

Al igual que deberia ser airbnb quien pidiera a todos las verificaciones de los miembros de las reservas.Por nuestra seguridad y la de ellos.

Un abrazo Alicia.

Mayka.

En mi caso estaba perfectamente documentado en el hilo de mensajes . Eran dos estudiantes alemanas que venían por prácticas . Ellas hicieron la búsqueda, conversamos y me preguntaron todo lo que necesitaban saber, y luego me comunicaron que  su maestra sería quien hiciera la reserva. A mi me pareció hasta mejor y todo , porque aunque tenían los 18 años, las veía muy verdes y casi me pareció que era mejor tener un adulto responsable por medio. 

@Alicia0 en mi caso la reserva ya estaba hecha y un amigo del guest me llamo para pedir las llaves, lo reporte a airbnb y me dijeron que si el que hizo la reserva me enviaba una autorizacion y los datos del tercero si se podia pero en el hilo de mensajes, ambos casos fueron igual, uno en agosto del 2015 y el otro en enero del 2016, yo no acepte a eso me escude de que no se podia, pero esa es otra cuestion, lo que si se es

@Alicia0 se ha cortado el mensaje, sorry.

Lo que si se es que se podia hacer siempre con datos de autorizacion, la verdad que en ambos casos ha sido reservas complicadas y desagradables, en la ultima tomaron hasta coca y la verdad es que no era de lata, era en polvo. Y estropearon algo y reporte as airbnb y no han hecho nada, ni tan siquiera confiscaron la fianza, no se para que estan las normas, fumaron dentro y todo y reconocido por ellos mismos. Un rollo vaya.

Besos guapa.

Mayka

@Sara37@Alicia0@Pilar0@Mauricio-Fernando0 hola a todos aqui hago un copio y pego a colacion de la pregunta de nuestra anfitriona Sara.

 

Esta en las condiciones de airbnb, yo solo lo he puesto para que se vea que si se puede si airbnb te deja.

.salvo con el permiso expreso de Airbnb, solicitará o reservará una estancia en un Alojamiento si no es usted mismo quien se quedará en dicho Alojamiento;

 

Un saludo.

 

PD: dejo link entero. es muy largo y esta en  CONDUCTAS DE LOS USUARIOS.

https://www.airbnb.es/terms

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia