Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Les informo de lo que me ha ocurrido he tenido una reserva de un solo dia y despues de tener un historial de evaluacion TODAS positivas resulta que el huesped abre en el centro de resoluciones una solicitud y no solo no me ha preguntado airbnb al respecto nada sino que he recibido hoy una respuesta por parte de airbnb que le dan la razon a este huesped obligandome a darle el importe total de la reserva.Pregunto la politica de cancelacion por parte del huesped en airbnb no es solo tras 24 horas de la entrada de la casa? Entonces como es posible que desde el dia 23 de marzo que fue mi reserva a hoy que ha abierto y se ha resuelto la solicitud es decir 7 dias despues se puede abrir una solicitud y darle la razon sin constatar lo ocurrido conmigo y mas cuando todas mis valoraciones son buenas y tuve tres reservas en esa misma semana con valoraciones muy positivas.Cualquier huesped una vez disfrutada la reserva puede reclamar pasados los dias el importe de la reserva? Que proteccion tienen los pagos de los anfitriones? Pido a airbnb que reconsidere su valoracion si es posible.
@Maria158, Hola, cuál fue el reclamo del huésped?. Pasó tan solo una noche en tu propiedad?. Cuándo abandonó la propiedad y cuándo fomuló el reclamo?.
Saludos cordiales.
Ricardo.
El reclamo fue que la casa no correspondía con la descripcion.Llegaron a las 7 de la tarde y marcharon a la mañana siguiente con normalidad.Han reclamado pasados 7 dias.Airbnb ni me ha preguntado ni ha tenido en cuenta las demas valoraciones que son 100 porcien positivas sino que le ha dado la razon sin ni siquiera poder oponerme en el centro de resoluciones.He llamado para transmitirles mi disconformidad y estoy supuestamente a la espera que me llamen pero en las transacciones me aparece como que me van a descontar dicho importe y es la totalidad a pesar de haberme provovado daños, incumpliendo las normas de mi casa y lo mas sorprendente habiendo disfrutado la casa como una ressrva con normalidad.Como le indico ha sido a los 7 dias.Espero el apoyo de la comunidad se sume a mi postura para que airbnb como minimo revise su decision porque en absoluto respalda con ella la tranquilidad de nosotros lps anfitriones.Porque segun lo vivido no son 24 h de reclamo por el huesped sino que pasado dias como ven pueden reclamar y airbnb le da la razon sin tenernos en cuenta al parecer.
Hola "Maria, he visto tu anuncio y es evidente que tienes la razón. Esto nos puede pasar a cualquiera y el problema es que los huéspedes NO LEEN los anuncios y sólo se fijan en lo superficial. Es desalentador que ocurrean cosas así y encima no te hagan caso. ¿has contacactado con airbnb por teléfono? yo cuando tengo una duda, siempre lo hago. Un saludo.
Hola Maria Jose
Ahora mismo estoy teniendo un problemón con un huésped y no se como ponerme en contacto con Airbnb por telefono.
Podrias ayudarme?
Mil gracias
Concepcio
Hola @Concepcio1, cómo estás?.
El teléfono de Airbnb en España es el siguiente: 91 123 45 67.
Cuál es tu problema con el huésped?.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Tengo problemas con el último huésped. Llegaron al apartamento y ya la entrada fue mala, yo no pude estar porque trabajo a 2 horas de alli y no fueron muy agradables con el conserje, lo hecharon del piso cuando les explicaba donde estaban las cosas, pero .... al dia siguiente me envian un mensaje que se les ha estropeado un "ladrón" . Automaticamente llamo al conserje para que vaya a comprar uno. Entiendo que ellos se lo podian cambiar, total, ellos lo habian estropeado pero .... pensé que mejor hacerlo nosotros. Estaban muy nerviosos, mucho y presionando y presionando y al final les dije que les pagabamos una comida en un restaurante, al rato nos dicen que se van, que no quieren estar en el apartamento, se marchan por la tarde y dejan las llaves dentro, la puerta de la terraza abierta (en pleno diciembre) todo sucio, lleno de basura. Una desgracia.
Automaticamente me reclaman dinero. Yo aun no he cobrado la reserva y pienso que ellos la van a cancelar y espero a que la cancelen para abonarles los dias que no esten, pero no, ellos no cancelan nada y a los 4 dias me envian un mensaje diciendo que realmente el piso estaba perfecto pero que se han ido a casa de unos amigos.
Ahora me reclaman todo el importe y la verdad, tengo entendido que la politica de anulación de reservas de Airbnb es clara. Si el apartamento no es correcto tienen 24 horas para cancelar, pero si todo es correcto, solo se ha estropeado un ladrón y enseguida lo hemos sustituido entiendo que no procede a la devolución. Es más, en su mensaje lo dicen bien clarito porque se han ido.
Pienso que gente así hace un flaco favor a Airbnb, pues reservar para luego irse a otro apartamento de oferta de ultima hora no creo que sea el tipo de huésped que busca esta plataforma. Al menos yo no.
Estoy a la espera de que dice Airbnb. Si quiere fotos, si ha leido los mensajes que nos hemos enviado siempre por la cuenta de Airbnb.
No sé. Estoy un poco desmoralizada con todo este lio.
Gracias Ricardo por tu interés.
Un saludo
Hola @Concepcio1, cómo estás?. Lamentablemente hay un grupo de pasajeros que conocen las grietas que tiene Airbnb y pretenden alojarse gratuitamente o a bajísimo precio. Siempre hacen lo mismo, pagan la estadía, llegan, se quejan de cualquier cosa, extorsionan a los anfitriones amenazando calificar mal, dicen que tal o cual cosa no funcionaba o que el alojamiento era muy ruidoso etc, etc y finalmente reclaman un reembolso de la estadía.
Son huéspedes indeseables. Es conveniente mantener todos los diálogos a través de la plataforma e informar a Airbnb de inmediato sobre este tipo de conductas.
Saludos y seguimos en contacto.
Ricardo.