Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenos días Comunidad, Quisiera saber como suelen manejarse en determinados temas de uso del baño, especificamente con respecto a la higiene. Tuve varios huespédes un poco desprolijos a la hora de ducharse y/o utilizar el baño. Pensé en colocar en papel algunas sugerencias para su uso.
Otro tema es, más allá de que en mi anuncio especifico que el valor no incluye productos de higiene personal (shampoo, jabón, pasta dental), los huespédes suelen utilizar mis productos. Y en algunos casos para no perjudicar la convivencia, no menciono el tema.
Muchas gracias
Maria
Hola @Marina106, cómo estás?. En mi opinión no hay que dejar ningún instructivo acerca de como utilizar el baño. Los huéspedes provienen de diferentes países y culturas y una estadía vacacional no es el momento apropiado para educarlos. Tal vez podrías a lo sumo imprimir una nota y plastificarla o insertarla en un porta retratos con un mensaje del estilo ´ Por favor, rogamos dejar el baño tal cual lo encontraste al ingresar´ o algo aprecido. Al cobrar una tarifa de limpieza inicial estás contemplando este tema.
Por otro lado, no es usual que un anfitrión de AirBnb no permita el uso libre de elementos de limpieza. Creo que pretender cobrar por dichos elementos te va a traer problemas. En los hoteles tampoco se cobra. En todo caso podrías aumentar un poco el costo de la limpieza para contemplar este tipo de gastos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
PD:
Muchas Gracias Ricardo por tu respuesta.
El tema es que no estoy cobrando una tarifa de limpieza inicial, es una buena idea.
Tampoco es mi idea cobrar por los elementos de higiene personal.
Gracias
Hola anfitriones, quería comentar con vosotros este tema, no se trata, creo, de si cobras o no la limpieza en mi caso el tema va por lo siguiente, yo he tenido dos y tres huéspedes en la casa, de diferentes países etc, tengo carteles de limpiar después de usar, pues ni así me dura la limpieza ..... y es diaria, que se puede hacer para que todos los huéspedes disfruten de la limpieza? envíe sugerencia a Airbnb sobre este tema para que insistan en informar a los huéspedes respecto a esto, es decir no confundir una habitación baratísima y súper confortable con un hotel con servicio de limpieza 24 h.
..... otra cosa, yo tengo un dispensador de gel champú y acondicionador y si lo incluyó en la estancia de forma gratuita, pues la mayoría de los huéspedes no lo usan, hay tantas variables como personas. Un saludo
Hola @Marina106, te recomiendo cobrar una tarifa de limpieza inicial y también te recomiendo dejar jabón, shampoo y acondicionador.
En Airbnb es usual sumininstrar los artículos de limpieza básicos. De no hacerlo tendrás seguramente bajas calificaciones.
Saluodos cordiales.
Ricardo.
Hola Marina
Sigue sin mencionar el tema con tus huéspedes, de hacerlo, sería, a mi entender, de muy mal gusto.
La mayoría de huéspedes creen que por pagar tienen derecho a ser más sucios que de costumbre. Qué le vamos a hacer? Pero al final, es así... ellos pagan y nosotros cobramos...
Recriminarles que se comporten de otro modo sería como han dicho antes, intentar educarlos y esa no es nuestra misión.
Por otra parte, en cuanto a productos personales ¿a qué te refieres? ¿A una crema de 90€ o a un poco de champú?
No seamos cutres, por favor!!!
Incluyamos el gel de baño y champú en nuestra oferta, sobretodo por nuestro bien. Es importante tener en cuenta la excelencia, siempre dentro de unos límites razonables, claro y la mejor forma de lograrla es olvidarse de usar demasiado términos como "prohibido", mío", etc y tratar de ver las situaciones siempre desde la otra parte para obtener una mejor visión de la realidad.