Rentabilidad segun cantidad de huespedes

Rentabilidad segun cantidad de huespedes

Hola a todos, soy de Republica Dominicana. Recien adquirí un apartamento de 3 habitacuones y 3 baños es zona turistica, la ventaja de este es que la habitacion principal tiene un acceso independiente con kitchenette, por lo que podria rentar 2 apartamentos ( uno con 2 habitaciones y el otro de 1 habitacion) ya que tengo la opcion de bloquear el acceso desde la habitacion principal hasta la otra parte del apto.

Mi pregunta es la siguiente. Es mas rentable colocar como anuncio el apartamento entero con sus 3 habitaciones o colocar 2 anuncios uno con 1 habitacion y otro con 2? Segun sus experiencias, la demanda es mas alta para parejas o grupos?

Un abrazo a todos!

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Miguel1538 . En mi opinión, es más rentable tener los dos apartamentos. Por un lado, porque uso un precio para el primer huésped y un precio menor por huésped adicional. A mi casita suelen venir más parejas que grupos de amigos o familias. Pero te recomiendo que según como vayas viendo tus solicitudes te vayas adaptando a las posibilidades.

Buena suerte. Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Miguel1538  Sin duda la demanda varía segun la ubicación, temporada y tipo de huésped; sin embargo te explico según lo que yo haría:

1. Estadísticamente recibo mas estadias de 2 personas a pesar que mi departamento es de 3 dormitorios.

2. Mis huéspedes cambiaron de ser turistas extrajeros a viajeros de negocios.

3. Esporádicamente  recibo grupos y en menor cantidad que antes.

4. Las estadías son mas prolongadas.

5. Por hospedar a un grupo de 4 personas ganaria 50 $US/dia (pues mi adicionalpor huesped es 8 $US); mientras que por separado en parejas de 2, ganaría 80$US.

Creeria que separar tus espacios no solo deberia ser cerrar la puerta intermedia, pues escuchar que hay alguien del otro lado podria ser algo incomodo y hasta generar sensación de inseguridad; y quizás algunos temas de luminarias, A/C, calefon, calefacción, que en algunos casos podrian ser separados o considerados para evitar incomodidades.

Por ejemplo, si consideraste 1 Tv central para 1 depto, ahora tendras que considerar 2 Tvs (1 para cada espacio independiente).

Un mejor ingreso también puede traer consigo mayores gastos de inicio de operaciones, pero recuperables a medio plazo.

Espero nos puedas comentar tu decisión y experiencia posterior. Éxitos.

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Joaquin161
Level 2
Santa Cruz, Bolivia

Hola, yo creo que antes de decidir que hacer debes analizar un poco tu mercado objetivo. 

1.- En que zona esta tu casa? 

2. Que tipos de personas frecuentan esa zona?

3.- Investiga un poco la oferta de anfitriones en esa zona e identifica que tantos alojamientos hay disponibles, que caracteristicas tienen, cuantas evaluaciones tienen, que precio cobran. 

Todas estas pautas te diran cual es el camino.

Actualmente yo tengo 2 anuncios, 1 depto en una zona empresarial pensado para 2 o 3 personas como maximo y otro anuncio que es una casa campestre de mayor dimension destinada para momentos al aire libre con familia y amigos.

Tengo un mayor rango de ocupacion en el departamento pero una mayor rentabilidad/inversion total en la casa campestre.

Espero que mi opinion te haya sido util.

Saludos desde Santa Cruz - Bolivia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia