Hola,
Llevo más de un año usando Airbnb para los distintos departamentos que tengo en Santiago y Viña del Mar, Chile, todos con reserva inmediata activados y sincronizados los calendarios de Airbnb, Booking y Homeaway en todas las direcciones. Hace unos 5 meses incorporé un nuevo departamento, al que activé la reserva inmediata y sincronicé los calendarios, pero por alguna razón no funciona en este departamento.
Qué debería ocurrir?
Si alguien reserva por un canal distinto a Airbnb para un determinado día, ese día se bloquea en Airbnb y no se puede reservar de ninguna manera (ni preguntando ni usando reserva inmediata).
Qué ocurre realmente?
Alguien reserva por un canal distinto a Airbnb para un determinado día, ese día se bloquea en Airbnb, pero cuando llega ese día, Airbnb "desbloquea" el departamento dejándolo reservable, llega alguien a última hora buscando dónde quedarse, ve que mi depto está disponible cuando no lo está ya que se reservó desde otro canal, utiliza la reserva inmediata y me genera sobreventa con todo lo implicado.
Me ha ocurrido ya 5 veces, en 2 de ellas pude reubicar a la persona oportunamente en otro de mis deptos, pero las 3 posteriores no, generando ahora que el equipo de soporte, para variar me culpa a mí y esta última vez me amenazó con las penalidades cuando esto es una falla de su sistema, y en ese sentido me dio 2 alternativas: 1, que revise a cada hora el calendario para bloquearlo en caso que se desbloquee solo o 2, que deshabilite la opción de reserva inmediata.
Dado esto, tuve que deshabilitar la reserva inmediata y ya las pocas reservas que vienen desde Airbnb se irán a 0 ya que no apareceré en los primeros lugares de búsqueda y por otro lado tendrán que esperar mi respuesta para poder reservarme si es que alguien me encuentra.
He hablado incansablemente con el equipo de soporte para que canalicen el tema a alguien que realmente me pueda ayudar a ver dónde está la falla (definitivamente es un bug) pero no tengo respuesta.
Ya no sé a quién pedirle ayuda.
Saludos.