Reserva una persona y se hospeda otra

Daniela6
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Reserva una persona y se hospeda otra

Hola!

Soy anfintrión nuevo y me comentaron que es cmún que reserve una persona pero en realidad se hospede otra. ¿Qué debo de hacer si esto me pasa? Ya que en la ciudad en donde vivo el tema seguridad es súper importante. 

Slds,

 

21 Respuestas 21

@Daniela6 bueno la verdad es que eso no es muy comun, la persona que te ha dicho eso no te ha informado correctamente, a mi me ha pasado despues de 4 años y medio solo una vez, lo que tienes que hacer es verificar la identidad del que entra en tu casa solicitando que te de fotocpiia de dni o pasaporte y cuando venga que te lo vuelva a enseñar. Si no coinciden llama a alirbnb y dile que no se puede hospedar, o que en los datos de la reserva ponga su nombre .

 

Gracias a todos por sus coemntarios. He quedado un poco más tranquila. Y gracias por el ánimo. 

Slds

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniela6

Soy Sergio, moderardor de esta comunidad de Airbnb, quería decirte un poco lo mismo que Mayka, la verdad que eso no es lo normal, o no debería serlo. Si te encontrases con esa situación te aconsejo que te pongas en conatacto con Airnbnb.

 

Por otro lado te quiero dar la bienvenida como anfiotriona de Airbnb y a esta comunidad que espero que te ayude con tus dudas en estos primeros pasos y en la que, si tu quieres, te invito que compartas experiencias, que seguro serviran a otros anfitriones a aclarar futuras dudas como la que tu planteas aquí. Piensa qye todo suma para hacer de esta comunidad una buena herramienta para vosotros los anfitriones.

Muchas gracias y bienvenida.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Como moderador, como me puedo comunicar con Airbnb? jamas he podido.

 

JIMENA

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jimena0,
Para contactar con Airbnb te recomiendo que utilices el teléfono de atención al cliente para hablar con ellos directamente. Si cliqueas en la pestaña de "ayuda"de la web sale el número de contacto.
Saludos Jimena

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi, saludos desde Lima-Perú.

 

Yo también me he iniciado como anfitrion hace pocos días, y he buscado tal como indicas en la opción de ayuda, pero no aparece ningún teléfono ... sólo una opción para que consulte via un mensaje. Los teléfono sólo están disponibles de acuerdo a la ciudad de cada de anfitrion?

 

En el caso que para mi país no haya un teléfono definido, se puede hacer una llamada internacional para consultas? de ser así cuales serian los teléfonos?

 

Atentamente,

Sixto Rado

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sixto0

 

En Perú el teléfono que tenemos es este: +51 1 7089777

 

Por otro lado, como tú dices, tenemos este link para poder ponerse en contacto con Airbnb, desde la página web.

En esta misma página, una vez registrado y para según que tipo de consulta importante y específica, hay la opcion de chat directo.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos enormes a Lima y todo Perú.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Denisse-Alejandra0
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola!

Qué bueno es leer los comentarios, gracias a todos por responder... ya recibí a mi primer huesped y me pasó esto. Me reservó una persona y luego me dijo que iba a llegar su hijo, porque era un regalo de navidad. La verdad que como me avisó, no le vi mayores problemas.

Hoy me llegó un correo para evaluar a la persona que reservó y no sé si deba evaluar al hijo como si fuera él o dejarlo sin evaluación.

 

Lo mismo le va a pasar a él, que le pedirán que me evalúen y no tiene idea. Y si no me evalúa, me quedaré sin mi primera evaluación como host.

 

¿Qué han hecho en estos casos?, Que me recomiendan?

 

Muchas gracias!!

Saludos desde Santiago de Chile.

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Hola, a mi me ha pasado una vez y es muy complicada la situación. No sabía que hacer, el inquilino ya había entrado en mi casa, habíamos hablado de generalidades, etc..y era el mismo de la foto, nada que no me hiciera pensar que no era él.

Creo que debería de ser airbnb quien tomara una decisión tajante al respecto. Saludos

@Mjose en ese caso Airbnb cancela la reserva. Y te quedas sin nada.
Y como a veces lo necesitas para vivir.....tragamos.....no nos queda otra.
Es una lástima pero es así de dura la realidad.
Un saludo
Alicia0
Level 7
Barcelona, Spain

Hola Daniela,

 

NO está permitido hacer reservas para terceras personas. Básicamente, como tú misma dices, por tema de seguridad.

Lo que yo te sugiero que hagas es decirle al que se aloja que cree su propio perfil y te avise en cuanto lo tengas creado.

Cuando lo tenga hecho llamas a Airbnb , explicas la situación y si el que te atiende es un poco veterano, sabrá como hacer para traspasar la reserva de un perfíl de usuario a otro. Si no sabe, que busque ayuda de un manager, porque tienen forma de hacerlo.

Ellos mismos podrán leer en tu conversación con el huésped la situación que se ha dado , por tanto estará justificada la acción.

Yo me encontré con un caso en que una chica reservaba para sus padres, pero me lo dijo una vez confirmada la reserva. Lo resolvimos de esta forma.

Si sabes de esa situación antes de que se confirme la reserva, informa al huésped de que no tienes ningún problema en aceptarle, pero que por favor te mande la solicitud desde un perfil propio ya que sino se la juega a que Airbnb en cualquier momento cancele la reserva por temas de seguridad y se vea en la calle y sin reserva. Esa explicación funciona muy bién... jejeje . Y es la verdad.

No se si me puedan ayudar, ¿qué pasa cuando tienes 2 preaprovaciones y coinciden en los dias? como se a quien darle la preferencia de arriendo? o no se puede preaprobar en las mismas fechas?

@Jimena0 el que primero introduzca los datos de la targeta y haga la reserva ese se lleva el gato al agua. No importa que sean las mismas fechas, el otro que se quede sin la reserva a ti en tu panel te saldra inviable y al otro le diran que tu espacio ya no está disponible para las fechas que solicitan.

Un saludo.

Hola ! Soy de Argentina. A ver si me pueden ayudar. Yo viajo a Miami con mi esposo e hijo y realice una reserva. Luego se sumaron al viaje mi mamá que no sabe usar la tecnogía y crearse un perfil y mi sobrina de 9 años. Realice una reserva para ellas y luego de que me la confirmaran recibí un mail automático de Airbnb deciendo que mi nombre estaba en 2 reservas para la misma fecha. Yo antes de reservar le consulté al anfitrion que se iban a hospedar mi mamá y mi sobrina y no me dijo nada, solo me respondió que estaba disponible el apartamento, por eso confirme la reserva. Cuando me llega el mail de Airbnb, le volví a escribir por las dudas contanto lo que me habìa pasado y si estaba confirmada mi reserva de todos modos porque no querìa tener problemas. Aún no me ha constestado.  Que debo hacer ?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia