Reservas de larga estancia

Reservas de larga estancia

Hola comunidad! 

Hace dos días me ha entrado mi primera reserva muy larga, teniendo en cuenta que tengo abierto el calendario a 3 meses en uno de mis apartamentos. La reserva es de 2 meses y 17 días. Me compensa y voy a aceptarla. Obviamente me arriesgo al tener una política de cancelación flexible (pueden cancelar 7 días antes de la llegada y han tenido bloqueado mi calendario 2 meses y 17 días, esperemos que no ocurra). Pero la duda real que me surge y es por ello que abro este post:

¿Airbnb se responsabiliza del pago de esa reserva en caso de cualquier tipo de fraude o malintención?

No llego a encontrar en la política de uso en AirBnB algo similar. Hasta ahora todos los pagos se hacen varios días después del checkout. Pero en este caso esperar casi 3 meses a recibir un pago genera algo de "miedo" o "desconfianza" (somos humanos...al menos yo jaja). ¿Álguien sabe como funciona la plataforma de pagos de airBnb? Se congela una parte en la tarjeta de crédito del huésped, pero en operaciones tan grandes, ¿verifican de alguna forma la viabilidad o la liquidez en esa tarjeta?

Espero que si teneis experiencia en estos casos, me ayudeis con vuestros comentarios. 

Saludos y gracias de antemano. 

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel--STAYADAY-0:

Simplemente revisa la ayuda de AirBnB y busca las políticas de cancelación de larga estadía. La AYUDA es una herramiento muy poderosa y te explica todo..... si cancela amntes de llegar, te pagarán el primer mes completo!

Saludos
Michael

gracias @Michael477 ya me quedo claro!

Luis303
Level 3
Barcelona, Spain

Hola @Gabriel J.

Revisa las condiciones de cancelacion de larga estancia en la seccion de AYUDA.

Esta muy clarito.

Saludos

no tan clarito. no la he hallado.

Hola @Boris79: La AYUDA de la plataforma contesta fácilemnet esa duda. Tan solo tienes que usar la palabra clare "estadia larga" o "larga duración" y te despliega toda la información. Lo mismo aplica para la búsqueda en ese foro.

Saludos
Michael

Creo que el sistema automático de Airbnb no está preparada en este momento para estancias largas.

Marcar tan solo una política de cancelación específica no es suficiente.

Al publicar el anuncio los hots no podemos elegir entre dos tipos de fianza (para alquiler turístico y para larga estancia, puesto que HAY MAS RIESGO DE SUFRIR DAÑOS ), tampoco podemos elegir si estan incluídos o no los suministros o si el alquiler cubre hasta un límite de consumo. No tengo la posibilidad de que mis huéspedes paguen una limpieza semanal, porque esa opción permitiría garantizar un mantenimiento y que la casa no se deteriore en alquileres largos.

Lo único que existe en Airbnb es una política de cancelación única para estancias largas (que por cierto debemos aceptar sin alternativa posible). 

En este momento solo podemos publicar nuestras condiciones especiales en la descripción, en las normas... y lamentablemente todos sabemos que los huéspedes no lo suelen leer todo lo que nos pone en una situación muy desagradable cuando llega el momento del check-in y por ejemplo, al pedirle el suplemento de fianza el huésped no se lo espera (porque no lo ha leído)... y viene el lío!! Por mucho que uno se esfuerce en darle una bienvenida bonita eso lo borra.

La solución para evitar conflictos la tiene Airbnb, tan solo debería dedicar más esfuerzos en los alquileres de larga duración, ya que en este momento el turismo está imposible con el COVID y nos espera más de un año para que el flujo de viajes vuelva a la normalidad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia