Robo

Nayiver0
Level 1
Antioquia, Colombia

Robo

Hola, le preste un bafle bastante costoso a un huésped para escuchar música, este se fue y no lo devolvió, no responde mas mis mensajes...

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nayiver0 : Un huésped no es un buen amigo.  No lo conoces. Yo no dejo objetos, muebles etc. de alto valor en el alojamiento! En el check-out reviso rapidisimo lo más obvio (toallas, ropa de cama, control remoto de la tv.

Qué has hecho? Cómo te has comunicado con el huésped? Lo has reclamado oficialmente por la plataforma? Todo lo que necesitas saber o el procedimiento requerid, lo encuentras fácilmente por una búsqueda en ese foro y en el Centro de Ayuda de la plataforma

Saludos
Michael
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Nayiver0 . Lamento lo sucedido. Para resolverlo tendrá que responderte el huésped. Puedes plantear el asunto a Airbnb usando en la misma página de la reserva la opción de solicitar dinero al huésped, y así a él le llegará un mensaje y tendrá tres días para responder. Si no lo acepta se iniciará un trámite ante Airbnb, que puede ser bastante complejo y largo. Si tienes depósito de seguridad en tu anuncio en algo puede ayudar, aunque debes tener pruebas de que lo prestaste al huésped. En fin, es lo mismo que le prestes algo a un extraño y luego quieras recuperarlo, ¿cómo harías? ¿Irías a la policía, a la fiscalía? Bueno, es un caso similar. Tendrías mucha suerte en recuperarlo de nuevo, confiemos en que tu huésped lo devuelva.

Buena suerte,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Nayiver0 , lamentablemente este tema queda ajeno a responsabilidad de Airbnb. Quizás fuiste muy confiado incluso en no recibir tu departamento con el consecuente riesgo.

 

Para evitar riesgos de pérdidas, rupturas o daños están las garantías que podrías configurar para tus próximas estadías. En este caso da lo mismo que se haya llevado algo prestado que algo que ya hubiera estado incluido (como una radio o un televisor o el mismisimo wifi).

 

Indicar que se colocará mala evaluación podría ser la alternativa para presionar a respuesta o solución.

 

Saludos desde La Paz, Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia