Sanciones a los Anfitriones

Sanciones a los Anfitriones

Hola el dia 6 de Octubre tenia una reserva ya confirmada con mas de un mes de antelacion en una habitacion de Barcelona cerca e la iglesia de la sagrada familia con una señora llamada Nohemi, ya habiamos hecho un tour por varias ciudades de Europa llegado a muchos hogares con Airbnb y todo fue muy bien,  pero al llegar a Barceloan esa señora se nego a dejarnos entrar a su habitacion porque no le habiamos podido confirmar la hora de llegada porque no teniamos señal en Italia pais del que veniamos, igual el vuelo se retraso  por lo que llegamos a Barcelona a las 8 p.m, le rogamos que nos dejara entrar y no quiso,  dejandonos en la calle en un pais que obviamente no conociamos con maletas nos fuimos buscando y despues de mas de 4 horas de estar caminando  con lluvia y despues de ver a mi esposa llorar nos dieron una habitacion en un muy buen hotel aunque con un valor muy superior a nuestro presupuesto, aun al otro dia le rogamos quenos dejara quedar en su habitacion pero no respondio por lo que nos toco otra noche en el mismo hotel aun mas caro y la siguiente noche ya nos toco irnos a zaragoza pues nos era imposible conseggir habitacion para nosotros en esta hermosa ciudad, somos una pareja no de ancianos pero si mayores de 50 años y no estamos para estar por las clalles de una ciudad desconocida mojandonos y llorando, airbnb no nos ayudo en ese momento ni nunca,  solo nos rembolsaron el dienro exacto de la reserva pero a la persona que nos hizo esto no recibio ninguna sancion y nosotros no recibimos ayuda para solventar los gastos extras a los que fuimos sometidos, ahora me preguntan como fue nuestra experiencia con Airbn y preferimos no dar comentarios pues nos da miedo recomendar y que alguien le pase lo mismo que a nosotros, Creo que deberian existir sanciones para los anfitriones que hagan esto, yo igual soy anfitrion y nunca poria imaginarme dejar a uno de mis huespedes en la calle  eso es inaudito 

2 Respuestas 2
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Milton-Fernando0. Una verdadera iniquidad lo que esta señora ha hecho contigo y con tu esposa. Creo que deberías comentar tu amarga experiencia tanto con la señora (si la plataforma lo permite, que no cfreo) como con Airbnb que los abandonó a la suerte. Te pregunto:

1. ¿Te comunicaste al instante con el Centro de atención al cliente? ¿Qué te indicaron?
  2. ¿El reembolso del dinero fue al poco tiempo de modo que pudiste utilizarlo durante tu viaje o fue después de tu regreso?
  3. ¿Lo que cuentas sucedió para octubre o noviembre? Lo pregunto porque si fue en octubre esperaste mucho para socializar la situación y promover alguna solución.
  4. ¿El anuncio indica explícitamente una hora máxima de entrada?
  5. ¿La anfitriona conocía tus planes de vuelo de manera que pudiera rastrear el estado del vuelo?

Ya nos dirás. Un saludo solidario.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Milton-Fernando0, como cuentas las cosas me parece también muy descarado de parte de la Señora.

Siempre el huésped se puede retrazar por alguna razón que no fuera de su culpa.

Qué pasó luego con el pago? Ya debes de haber pagado el lugar, cierto?

Yo me comunicaría por mail o luego por teléfono con AirBnB para exponer el caso a ver qué proponen!

te deberían de regresar el pago y debe de haber alguna posibilidad de dejar ese caso asentado.

En ese caso te recomiendo postear en el foro de "viajeros" más que en el de "anfitreones" para escuchar si mas gente ha hecho esa experiencia con la misma señora.

Sabrás la clave del departamento/habitación?

La clave es el número que aparece al ver/abrir el anuncio, por ejemplo:

https://www.airbnb.mx/rooms/10507636?guests=1&s=rAK8-ezs

-> Aquí la clave es 10507636

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia