Soy propietaria de una casa que vengo alquilando por Airbnb hace años. Un amigo, que no sabe manejar mucho la tecnología, me pide que yo le gestione su propiedad por Airbnb. ¿Puedo hacer esto? ¿O para ser anfitriona debo ser la propietaria del inmueble?
Hola @Rocio45, para esto existe el programa de Coanfitrión, donde el dueño de la propiedad se Registra, crea su anuncio y una vez el Anuncio haya sido dado de alta, te puede seleccionar como la persona que maneje su propiedad de manera total o parcial.
Puedes obtener más información de que funciona siguiendo los hilos que digan la palabra Coanfitrión y buscando info en la seccción de ayuda.
puedes ser su coanfitriona incluso subir la propiedad desde tu cuenta. Aunque no te recomiendo lo segundo ya que el anuncio a ser tuyo tu serás responsable de las reservas y sus evaluaciones. Suele suceder que la gente dice que si va entrar a airbnb pero cuando vé que no es el negocio fácil que la prensa vende se quitan y te dejan mal con reservas hechas. Si piensas ser su cohost, te recomiendo que sea lo más profesional posible, con contrato y penalizaciones. Donde haya compromiso de tener un buen mantenimiento. Siendo co host, pues simplemente te das de bajas y ya no te afecta las futuras rrservas.
Hola, en mi caso, la propiedad del inmueble la tiene una empresa fuera de España pero con NIF en España que me da poder para la gestión. No encuentro información sobre la forma de hacer esto. ¿Alguien tiene ideas?
@Isabel-Maria3 Hola! Es el mismo caso q han expuesto antes. Que la empresa dueña del alojamiento lo de alta en AIRBNB....o tu misma con tu poder notarial y luego t pones como co-anfitriona...por el tema fiscal, ya que me imagino que en el aspecto tributario en la declaración sobre el rendimiento del patrimonio q genere el alojamiento, tu no aparecerás.
El uso d la app d la plataforma es muy sencillo e intuitivo...no tendrás problema en manejarte en el. Suerte y feliz año nuevo!!!