TARIFAS

Javier638
Level 2
Barranquilla, Colombia

TARIFAS

Buenas noches soy nuevo en hospedar y me llego una primera reserva la cual acepté sin embargo al verificar mejor la persona solo esta liquidando una sola persona y me sale DOS ADULTOS y la otra persona no me liquida el valor. Modifiqué la tarifa le escribí a la persona que reservó y no recibo respuesta alguna sigue aceptada por un valor muchisimo menor

 

La pregunta es que debo hacer??

16 Respuestas 16
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Javier638 tu configuracion esta correcta, en cuanto a los huespedes extra, asi que el huesped que te reservo tal ve no se dio cuenta que tenia que pagar dos, cualquier modificacion que hagas no se aplica a una reserva ya hecha, aqui lo que toca es escribirle a este huesped ( ya lo hiciste) y aclararle que solo ha pagado la estancia de un huesped y que son dos, asi que tiene que pagar la diferencia, en el chat con el hasta arriba dice "solicitar dinero" ahi lo haces le solictas el monto que es, en caso de que no te conteste o no quiera pagarlo, no vayas tu a cancelar, hablas a Airbnb a servicio a cliente y les dices lo que esta pasando,  y en caso de que se tenga que cancelar que sea Airbnb que lo haga no tu.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Javier638
Level 2
Barranquilla, Colombia

Entocnes le doy donde dice solicitar dinero?? ynsigo el proceso??

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

si @Javier638 ese es el proceso que debes seguir.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Javier638
Level 2
Barranquilla, Colombia

ya lo acabo de hacer muchismas gracias por tu gran apoyo 

saludos desde Barranquilla-Colombia

Javier

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Javier638 . Ya @Jessi7  te dio la respuesta. Solo quiero insistir en que no vayas a cancelar, un anfitrión nunca debe cancelar pues ello tiene consecuencias graves para este. Yo te recomiendo que le envíes mensajes a través de la plataforma Airbnb para que quede resgistro del proceso. Tengo una duda, y es si otra manera de solicitar dinero se hubiera podido hacer mejor por modificar reservación, pues allí puedes configurar de nuevo la reserva.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 @Javier638 

Sí, la primera opción es modificar la reserva incluyendo el segundo huésped, así calcula automático el precio y le cobra el excedente, pero el huésped debe aceptar la modificación para que aplique. Por eso, como indica @Jessi7 , hay que informarle antes de.

La opción de solicitar dinero también es valida, pero en lo personal, solo la uso cuando no deja modificar la reserva o en otra situación, previa consulta con el huésped.

 

Saludos!

Jesús61
Level 2
Montequinto, Spain

Buenas noches, llevo poco tiempo y la pregunta es: en el caso de que mi anuncio sea habitación doble compartiendo apartamento con los anfitriones, y me quieran reservar una sóla cama.

Qué puedo hacer para que el huésped que vea el anuncio pueda reservar una o dos camas y salga automaticamente un precio o los dos automáticamente cuando ponga 2 huesped.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Jesús61 . Si te entiendo bien, te estás refiriendo al caso de que dos huéspedes por separado puedan reservar una cama de dos que tienes en una misma habitación. Me parece que en ese caso sería mejor tener anuncio por cama, pero le veo  varias complicaciones que quizás se puedan manejar bien pero sobre las cuales no tengo experiencia y no sabría cómo manejarlas, como por ejemplo la sincronización de calendarios y la comunicación con los huéspedes para que conozcan de antemano que van a compartir habitación. Yo preferiría ofrecer un solo anuncio y precio por cama con exclusividad para quien reserve, sea una persona o dos.

Saludos,

Juan

Hola Juan, la habitación es doble con dos camas individuales con precio de la habitación doble, me refería que el huesped que vaya a reservar, cuando pinche en el filtro y vaya solo, el problema es que pagaria el precio de la habitación doble.

y la pregunta es que podia hacer si coloco el precio de una persona, y el huesped pincha en el filtro y pone de que son dos, que haria para que en el desglose automáticamente saliera el precio para las dos personas.

 

Muchas gracias Juan, Jessi me ha dado la solución en el foro.

Un saludo

Jesús

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jesús61 , un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Juan306  podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jesús61
Level 2
Montequinto, Spain

En el apartado reservas

Arelis4
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Javier yo tambien soy nueva en esto y me pasa lo nismo que tu, comparteme tu experiencia si te solucionaron el inconveniente? Por que yo segui los pasos que te a consejaron a ti y me comunique con el huesped que hizo la reserva y el me dice que el no tiene que pagar por los otros dos huespedes que vienen con el que tan cierto es esto. Porque solo paga lo que le liquidaron a el?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Arelis4  bueno te comento un huesped honesto te avisa y paga por tres, o los que vayan, sin embargo tu tienes mal configurado tu anuncio, primero porque ofreces una habitacion pero despues pones que son dos dormitorios, si son dos dormitorios tienes que hacer un anuncio por cada uno. Ofreces alojamiento para 4 huespedes, pero como no tienes configurado los huespedes extra la tarifa es la misma por uno que por cuatro, sumado a que tienes 20% de descuento por primeras reservas, Yo te aconsejo que si tienes dos habitaciones hagas dos anuncios y configures huespedes extra (si procede) 

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1507/how-do-i-add-a-fee-for-additional-guests-to-my-listing

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Jessi un millon de gracias por tu ayuda ya lo arregle todo, eres muy querida y amable por tomar de tu tiempo y ayudarme gracias nuevamente muchas bendiciones un abrazo universal

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia