Un mensaje para los anfitriones de nuestro CEO, Brian Chesky

Airbnb
Official Account

Un mensaje para los anfitriones de nuestro CEO, Brian Chesky

El coronavirus (COVID-19) está planteando unos desafíos sin precedentes al mundo entero, incluida nuestra comunidad de anfitriones y viajeros. Esta es una de esas crisis que solo ocurren una vez en cada generación y sabemos que sois vosotros, los anfitriones, quienes más estáis sufriendo las consecuencias. Muchos dependéis de los ingresos que generáis con vuestras propiedades en Airbnb y en este momento os encontráis sumidos en un mar de incertidumbre.

 

A lo largo de las últimas tres semanas, hemos celebrado más de 50 encuentros en línea con anfitriones de todo el mundo para estar en contacto con vosotros y conocer vuestras opiniones. A modo de seguimiento de esas sesiones, Brian Chesky, el CEO de Airbnb, va a dar una charla desde su vivienda de San Francisco. Responderá a algunas de las preguntas que nos habéis planteado sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, dará algunos consejos a los anfitriones que siguen abriendo las puertas de sus alojamientos durante la pandemia del COVID-19 y mucho más.

 

Guarda esta página en tus marcadores para asistir a la charla en directo el lunes, 30 de marzo, a las 15:00 PT. Si esa hora no te viene bien, no te preocupes, porque vamos a grabarlo todo para que puedas verlo cuando quieras.

 

Si quieres resolver alguna de tus dudas sobre tu actividad como anfitrión en este momento tan difícil, entra en Airbnb.com/COVID y lee las respuestas que damos a vuestras preguntas más frecuentes. Iremos actualizando la página constantemente para poneros al día de las novedades, ofreceros consejos y compartir con vosotros todo lo que estamos haciendo para brindar nuestro apoyo a la comunidad.

 

Esperamos que tanto tú como tus seres queridos estéis bien. Una vez más, gracias por ser anfitrión.

29 Respuestas 29
Mónica117
Level 1
San Sebastián, ES

@Airbnb 

Gracias por el mensaje de ayer. Me reconforta saber que hay interés en que las cosas sean mejor para todos como comunidad. 

Tengo un par de ideas dando vueltas y creo que es momento de crear formas de fidelizar a nuestros huéspedes. 

Personalmente la primera opción que ofrezco a los huéspedes es cambiar su fecha incluso para 2021. Es técnicamente muy difícil que esta opción sea más fácil para que el huésped la haga? Un mensaje que le de la opción de re-programar su viaje?

La segunda idea es que el monto de la reserva les quede disponible para usar incluso en otros alojamientos del mundo. En este caso, cuando el huésped elige un alojamiento diferente al nuestro, el segundo host puede dar un porcentaje del pago al primer host. Así fidelizamos, nos mostramos como una gran red de alojamientos. 

Ideas en borrador, sin pensar mucho, con sombrero loco....

El buen ánimo es la mejor medicina. 
Saludos a la comunidad 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mónica117 lee este enlace:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/250m-to-support-hosts-impacted-by-cancellations-165?...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias

Rocio-and-Pepi0
Level 2
Granada, Spain

Yo tenía 1 reserva para el 25 de marzo y me la cancelaron y también dos para abril del 1 al 8 y del 9 al 12 de abril y tengo otra del 15 al al 20  que pasa con eso. Me pueden Airbnb devolver algo? 

Javier423
Level 3
Madrid, ES

Tras las medidas de ayuda a los anfitriones por las cancelaciones del COVID-19 se deja fuera a todos los anfitriones cuya política de cancelación era moderada/flexible pues la mayoría de las reservas han sido canceladas por los huéspedes con el suficiente tiempo de antelación como para no incurrir en penalizaciones. Igualmente, estos anfitriones hemos tenido pérdidas económicas catastróficas motivadas por esta situación, 100% cancelaciones y cero reservas. No es justo que por haber ofrecido en nuestros anuncios una política de cancelación ventajosa de cara al huésped ahora nos penalice no recibiendo ninguna ayuda por parte de Airbnb.
Comento además otro caso en el que huésped ha cancelado reserva por el coronavirus fuera del periodo de cancelación pero el anfitrión le reembolsó todo para no perjudicarle. Igualmente queda fuera de estas medidas injustamente.
Si además añado, que el host es superhost, es aún más discriminatorio.
Espero mis comentarios se tengan en cuenta.

Es absolutamente frustrante, y también estoy planteándome migrar a otra web de alquiler vacacional, mi política de cancelación siempre fue flexible y desde que existe la opción de no reembolsable, también la incluyo, con lo que el huésped se beneficia de un 10% de descuento, he reprogrsmado una de las reservas en este plazo, y la segunda de casi 20 días de duración con este tipo de política y beneficio, directamente ha cancelado... De que me sirvió entonces ofrecerle ese 10% de descuento extra... Para lo único que sirve es para reducir mis ingresos, ya que airbnb no ha tenido en cuenta al anfitrión, sino que lo único que pretende con este fondo es evitar reclamos legales, y lo venden o lo disfrazan como un FONDO SOLIDARIO con los ANFITRIONES.... MENTIRA!!!! Y repito, como no nos den una solución, migraré a otra web que vele más por mís Intereses, que en definitiva, esta tampoco es la única, ni la mejor.... 

Ya se han puesto en contacto conmigo para decirme que me corresponde la devolución del 25% en cuestión. 

 

 

Hola. @Javier423  ha 

cobrado algo de la ayuda? o conocen  a alguien que haya recibido algo de los 250 millones de dólares que iban a repartir entre los anfitriones de todo el mundo que cumplieran las condiciones?.

Un saludo. Me huele a MENTIRA Y PUBLICIDAD.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Juan516  ¿250 millones de dolares? no esa no fue la cifra que ofrecieron para el fondo de ayuda de superanfitriones y anfitriones de experiencias fuero 17 millones de dolares, hay una diferencia enorme. En este foro en varios hilos anfitriones han publicado que ellos fueron beneficiados con este fondo.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Nati9
Level 3
Seville, Spain

Totalmente de acuerdo contigo @Javier423 , es muy decepcionante, resulta que los anfitriones que tenemos una política de cancelación más considerada con los huéspedes somos los que vamos a quedarnos fueras de esas compensaciones.

Sinceramente, creo que es lo más injusto que se ha planteado en esta plataforma y espero lo reconsideren @Airbnb 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo estoy en vuestra misma situación @Nati9 y @Javier423 , que por tener políticas flexibles y moderadas y facilitar a los huéspedes sus cancelaciones (en lugar de darles problemas) no recibiré nada de esas cancelaciones...

Limnes0
Level 3
Cusco, PE

Esta medida solo beneficia a anfitriones con cancelaciones estrictas, muchos de los anfitriones ponemos nuestro tipo de cancelación en moderada o flexible para tratar de obtener mayor cantidad de reservas y usualmente solo el 5% de los huéspedes cancelan sus reservas, pero esta tragedia es extraordinaria y los huéspedes tienen que cancelar sus viajes por el cierre de las fronteras, cancelación de vuelos y por protección de ellos mismos. Motivo por el cual solo nos queda perder y estar en incertidumbre por lo menos 6 meses. 

Deberían replantear y poner escalas de devolución, por ejemplo 25% para estrictas , 20% Moderada y 15 % para  flexible.

Y aun nos piden que cambiemos nuestras políticas de cancelación y hacerlas mas flexibles en estos meses. Totalmente contradictorio su mensaje.

Niko660
Level 2
Madrid, Spain

Realmente dejarnos fuera a los que tenemos políticas flexibles es una falta de consideración muy grande. Yo me planteo muy seriamente comenzar a migrar la gestión de mi alquiler a otro portal diferente.

El día anterior al Estado de Alarma en España contacté directamente con Airbnb y no supieron decirme absolutamente nada acerca de la situación. 

 

Considero realmente vergonzosa esta decisión. Ese primer párrafo son palabras vacías. No parece que haya intención alguna de apoyar a los hosts, parece que tan solo se quieren ahorrar todas esas denuncias que recibirían por permitir cancelar con reembolso total al huésped en los casos con poca flexibilidad... 

 

Esta situación, como todas las injusticias, me mata.

 

Muy mal, Brian Chessky

 

Parece que hay un gran programa de apoyo a superhosts con al menos 1 año de antigüedad. Espero que se gestione bien. Por mi parte, lo agradezco, porque creo que cumplo los requisitos para acceder, pero lo sigo sintiendo mucho por todos aquellos que se han quedado con sus reservas canceladas y sin ninguna compensación. 

 

Corrijo mis palabras porque parece que AirBnb (y el señor Chessky) sí han reaccionado. Espero que dé para todos y todas. Lo veremos durante este mes. Gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia