Uno como anfitrion debería saber exactamente lo que Airbnb le pregunta al huesped despues de su estadía.

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Uno como anfitrion debería saber exactamente lo que Airbnb le pregunta al huesped despues de su estadía.

Considero falta de transparencia por parte de Airbnb, ya que somos nosotros quien damos el servicio, por lo tanto deberiamos saber cuales son exactamente las preguntas que Airbnb le hace a los clientes a nuestras espaldas despues de desocupar el espacio.

 

Esto nos ayudaría mucho a brindar un mejor servicio desde un principio o estar mas atentos. Preguntas como la ubicación y el puntaje de ubicación es ridiculo tambien.

 

Hace mucho no utilizaba Airbnb para hospedarme como huesped, y me sorprendí por la cantidad de cosas que le preguntan a uno sobre el anfitrión, tratandonos como completos extraños y hacer dudar mucho al huesped sobre "no ofreció esto que Airbnb pregunta si tiene, pero el anfitrion no tiene descrito esto en su anuncio tampoco." 

 

Estoy seguro que a muchos les han preguntado "el alojamiento cuenta con piscina?" cuando en ninguna parte ni foto de mi anuncio dice haber piscina, o jacuzzi, o cargador electrico para carro. 

 

Espero no ser el unico con esta pequeña inquietud.

 

 

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Byron54 , Yo no tengo la misma inquietud, pues las preguntas que Airbnb transparentemente realiza, están en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/1257/calificaciones-por-estrellas

 

 

  • Experiencia general. ¿Qué te pareció?
  • Limpieza. ¿El alojamiento cumplió con nuestros estándares?
  • Veracidad. ¿La información y las fotos del anuncio reflejaban fielmente el espacio?
  • Llegada. Debe ser fácil.
  • Comunicación. ¿El anfitrión respondió rápidamente los mensajes?
  • Ubicación. ¿El huésped recibió toda la información necesaria sobre la seguridad, el transporte, lugares de interés y consideraciones especiales, como ruido u otras situaciones, que pudieran afectar su estancia?
  • Relación calidad-precio.¿El lugar vale lo que cuesta?
  • Servicios. ¿Todos los servicios anunciados estaban presentes y en funcionamiento?

 

En servicios se pueden separar varias preguntas.

 

Si no tengo piscina y le preguntan al huésped, pues naturalmente responderá que no; y eso no es faltar a la verdad o ser una app menos transparente.

 

Yo me preocuparía por el contrario si pongo piscina en mi anuncio y no la tuviera.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54  ¿Has visto el comentario de @Pablo629 ? ¿Te ha aclarado la duda? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia