Veracidad de perfiles

Jordi11
Level 1
Vilanova i la Geltrú, Spain

Veracidad de perfiles

Hola.

Mañana me entran al apartamento (casa entera) una pareja y cuando hoy me he querido poner en contacto con ellos a través de Whatssap para ver la hora de llegada, me he encontrado que la foto de perfil no coincide con la foto de perfil de Airbnb, no son la misma persona.

Si mañana cuando lleguen me encuentro que no son quien dicen ser no me sentiré seguro y la verdad, no me hace gracia, no tengo claro qué podría hacer.

Si alguien puede darme alguna idea lo agradeceré.

saludos

 

3 Respuestas 3
Cristina49
Level 5
Seville, Spain

Hola @Jordi11

 

Las personas pueden tener a otras personas como foto de perfil de whatsapp, no te dejas influenciar tanto por esto. Yo, primero, preguntaría al huésped (vía airbnb) si el teléfono que tiene airbnb (y que es el que te aparece en la reserva a ti) es el que está en uso. Si te dice que sí, se acaba el problema; si te dice que no, como la conversación está en airbnb, ya hay un indicio raro, pero que queda ahí como prueba a tu favor, llegado el caso.

 

Si te ha dicho que sí y te ha mentido, también queda ahí.

 

Y si te dice que no, le pides el teléfono con el que puede contactarse con ellos. Todo vía cadena de mensajes de airbnb. Así, ellos estarán también al tanto.

 

Y ante cualquier duda, te pones en contacto con airbnb y consultas.

 

Igual estás preocupado y solo ha puesto una foto de su padre, o de otro familiar en el móvil...

Espero haberte echado una mano.

 

Saludos.

Hola @Cristina49, hola @Jordi11, yo le solicitaía al ingresar que te exhiba su documento de identidad o su pasaporte y le tomaría una fotografía. Se lo debes decir con total naturalidad como que es obvio que debe identificarse lo cual se realiza en cualquier hotel.También podría ocurrir que quien ha realizado la reserva no sea la misma persona que se aloje, esto no es lo esperable pero si es posible que suceda. A mi me ha ocurrido que una señorita realizó la reserva para sus padres por ejemplo. 

Yo, inclusive le comentaría con mucha educación, serenidad y respeto, por medio del mensajero de AirBnb, que las fotografías no coinciden y esperaría su respuesta.

Saludos cordiales y espero nos cuentes como terminó todo una vez que ingresen a tu propiedad.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Lionel10
Level 1
Callao, Peru

Hola, Soy Lionel y con mi esposa Katherine hospedamos muchos huespedes en nuestra casa y muchas veces no han coincidido las fotos del Perfil con su aspecto fisico, resulta que publican una foto que tienen a la mano, hay personas que si se parecen un poco, hay fotos de cuando estaban mas delgados, otras de cuendo estaban mas jovenes. Lo que te recomendaria preguntar o comentarle de forma sutil algo asi:  "Te ves diferente en la foto de tu perfil, como estas ahora?  disculpa la pregunta, espero no incomodarte, pero necesito reconocerte, Saludos y espero verte pronto" . Yo creo que alli el podria explicarte el porque la diferencia, tal vez te cuente que es de su hermano que estima mucho, de su padre que fallecio, de su novia que la adora, en fin son muchas las posibilidades, pero siempre tienes que ser directo pero sutil.

Saludos,

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia