modificacion reserva a ultima hora

David462
Level 1
Barcelona, Spain

modificacion reserva a ultima hora

Hola,

Me gustaria saber si existe alguna politica de modificacion, al igual que existe de cancelacion. En 2 dias entraba un huesped por 8 dias, ahora dice que quiere cambiarlo para otro mes.Si accedo a cambiarlo aun recibiria algun pago? Es un problema grave ya que me puedo quedar sin un ingreso importante con el que ya contaba.

Gracias  por la ayuda de antemano.

Un saludo.

4 Respuestas 4
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @David462. Apenas comenzando actividad en Airbnb se me presentó una situación tal como la que describes que de la misma manera que tú asumí como una fuerte afectación. La reserva se pospuso por casi 3 meses y yo me quedé con un enorme "hueco" en mi calendario de algo así como 10 días, que apenas puede "llenar" con una reserva de 3 días. Para mayor angustia, el huésped me comunicó su intención con 1 semana de anticipación y acordamos que él realizaría la cancelación o la modificación (yo aún no tenía mucha experiencia y acababa de descubrír la existencia de este foro) y se tomó casi una semana para realizarlo a pesar de mis insistentes mensajes para que lo realizara a la mayor brevedad y me liberara los días. Mira lo que pasará si tú decides realizar la modificación.

Hasta donde sé no existen politicas de modificación similares a las de cancelación, pero soy de tu opinión que afectan terriblemente al anfitrión. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola @David462 y @Mauricio-Fernando0.

La verdad es que no se me había ocurrido pero sin duda es algo que debería considerarse. Estoy de acuerdo con vosotros.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Yareli0
Level 2
La Santa, Spain

Buenas noches, David:

No conozco la existencia de algún tipo de política de cancelación. 

Te comento algo que me sucedió a mi para que puedas tenerlo en cuenta al tomar tu decisión:

El huésped decidió cancelar su reserva el mismo día antes de su llegada pidiendo que se la cambiase a otro mes. El solicitó el cambio y yo lo acepté. Al hacerlo, canceló la reserva y se le devolvió todo el dinero según mi política de cancelación. 

Me sentí estafada porque me dejó colgada la semana que decidí cambiarla y aún más cuando me di cuenta de que su intención era cancelar su reserva sin que le perjudicase mi política de cancelación. 

No digo que tus huéspedes pretendan hacer lo mismo, pero deberías tener en cuenta esta posibilidad. 

Un saludo, 

Yareli.

Hola! soy nueva como anfitriona pero ya pase por la misma experiencia. El huesped decia tener un problema enorme y queria cambiar la reserva para quince dias posteriores. Si yo hubiera aceptado no tenia garantia de que realmente vuelva a reservar conmigo. Asi que como mi cancelacion es ESTRICTA ,pero no tengo animos de quedarme con el dinero de nadie, le propuse que: cancele él (ya que era su problema) y pague por la reserva aún sin usarla como corresponde. Que luego haga una nueva reserva como dijo y entonces el día de check out yo me compromometía a devolverle cash el dinero de la primera reserva cancelada. De este modo el que tenía que confiar era él y todo quedaba dentro del ambito de airbnb que me parece lo más seguro. Finalmete pudo "solucionar su problema" y se alojó sin inconvenientes. saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia