sin acceso al correo electrónico del huésped

Carmen396
Level 2
Salamanca, Spain

sin acceso al correo electrónico del huésped

Hola a todos!

Desde hace unos días ya no puedo acceder al correo electrónico de los huéspedes y para mi era una herramienta muy útil para mandar la información detallada de llegada. Les mandaba una serie de mapas con las diferentes indicaciones  de una forma muy visual que hacia que los huéspedes lo vieran, ya que, sinceramente, cuando les mandaba las indicaciones escritas, la mayoria de los huéspedes no les prestaban mucha atención y luego venían los problemas a la hora de la llegada.

Al llamar a Airbnb por si ahora habia otra forma de acceder al correo electrónico del huéped o darme otra opción para mandar esos mapas, solo he recibido la respuesta de que al proporcionarme el número de teléfono puedo utilizar Whatsapp con el huésped y con eso es bastante.... Me imagino que no se habrán dado cuenta que no todos los paises tienen costumbre de utizar esa app (y que suele ser imposible que un huésped que no la utiliza se la descarge). Nos dicen continuamente que consigamos ser los mejores anfitriones pero nos van quitando herramientas utiles para ello!

Me podéis dar alguna otra forma de mandar mapas a los huéspedes? Hay alguna manera de adjuntar archivos a los mensajes de Airbnb?

Muchas gracias! 

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carmen396  asi es con mi huesped actual me di cuenta que no habia direccion de correo electronico, lo incongruente es que se te diga que uses WA cuando Airbnb insiste en que siempre te comuniques por la plataforma.

Pero si hay algo que puedes hacer, desde la app cuando vas al chat de el huesped hasta abajo veras varios iconos el primero fotos que tomes en el momento, el segundo fotos que tengas guardadas, ahi podias tener tus indicaciones, mapas etc, para mandarselas a tus huespedes, desde la web no puedes hacerlo (aunque despues en la web aparezca lo que mandaste por la app) yo creo que esto te podra ayudar. suerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, muchas gracias por tu ayuda! La verdad, no habia utilizado aún lo de las fotos de la app, así que me parece muy buena idea. 

En cuanto a lo de WA a mi también me sorprendió bastante, pero esa fué la única opción que me dieron.

Seguiré tu consejo!

Saludos!

Carmen

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carmen396 

Yo la última reserva que recibí me entró el sábado y sí veo un correo electrónico (el tipíco de airbnb que redirecciona al correo).

Yo uso Whastapp con los huéspedes para cualquier cosa que sea comunicación fácil y ligera, así como para enviar archivos. Si veo que hay un tema delicado, algo complejo o que quiero que quede constancia, prefiero derivar la conversación a la plataforma de Airbnb para que quede constancia.

Una alternativa que va bien cuando no usan Whastapp/Correo y quieres mandar adjuntos es mandarles un enlace a descargar esa información (pdfs, mapas, lo que sea) mediante dropbox o google drive. Le pones el link en un mensaje de airbnb y ellos lo descargan y listo.

Estaré atento a ver si me desaparecen los correos.

Un saludo.

Hola Luis, muchas gracias por tu ayuda!  Yo también utilizo bastante Whatsapp, principalmente durante la estancia. Con el correo electrónico mando la información de llegada. Y con el resto suelo utilizar la plataforma.  Lo del enlace de dropbox me parece una buena idea a estudiar! 

Me alegro que a ti aún te aparezca el enlace al correo electrónico del huésped, pero me imagino que poco a poco nos irán desapareciendo a todos. A ,mis huéspedes actuales les pude mandar toda la información por correo y hoy ya no me aparecia el enlace. 

Un saludo,

Carmen

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen396 , 

solo un consejo para que @Jessi e @Antonio-Luis0  vean tus agradecimientos y puedas optimizar la comunicación en el foro: asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. 

No hace falta que les etiquetes, ya que al hacerlo yo en esta publicación, verán tus comentarios. 

Un saludo. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia