¿Cómo entregas las llaves de tu alojamiento?

¿Cómo entregas las llaves de tu alojamiento?

Hola soy Nade, alquilo una habitación en Laredo y pido consejos para la entrega de las llaves de la casa al huésped?

[Título modificado por OCM]

55 Respuestas 55
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Teresa2413, que interesante. Has recibido muchas respuestas de nuestros anfitriones ¿Alguna de ellos te ha inspirado? ¿Has tomado alguna decisión sobre la entrega de llaves?

Estamos súper pendientes a tu respuesta 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

En mano, para cerciorarme de la identidad según indica el dichoso RD 🤷🏻

Massimiliano459
Level 2
Santa Lucía de Tirajana, Spain

Hola, yo entrego la llave de persona, lo prefiero porque enseño a los huéspedes como funciona el complejo, los aparcamientos, el alojamiento alguna reglas y el lugar de la basura. Muchas veces me piden otros juegos de llaves en el momento del ceck in  y sería incómodo para mi y los  huéspedes entregárselos el dia siguiente. El contacto con el cliente  si lo hace bien y  empatizando es el primer  paso para obtener que el cliente se relaje y  una buena reseña. 

Yo por ejemplo ayer que fue primera vez ,la entregue en persona, y ya desde mañana queda en conserjeria 

Mónica143
Level 3
Zizur Mayor, Spain

Hola @Teresa2413 yo en los mensajes programados incluyo esto, por ejemplo:

Será un placer recibirte el día de llegada a partir de las 12:00h hasta las 15h que es nuestra hora de llegada, si quieres ser recibido en persona por mi para darte las llaves de casa. El horario salida es a las 12h .(Por favor si vas a llegar o marcharte en horarios diferentes consúltalo para que puedas hacer el Check-in autónomo. Muchas gracias).

Y si dicen que no van a llegar para ser recibidos en persona por mí. Les envío este otro mensaje en el incluyo fotografías para darles más tranquilidad a los huéspedes.

LLEGADA AUTÓNOMA CON CANDADO CON CLAVE SEGURIDAD.

Dejaré las llaves abajo en la entrada del edificio en una cesta negra que hay afuera del portal que es para dejar la publicidad en un candado 🔒 con clave, pues a la hora que vas a llegar estaré trabajando. Te envió fotos de donde estarán las llaves. La clave para abrir el candado es: 000. La llave negra es para abrir el portal del edificio y la más pequeña es la llave de entrada de la casa.

¡Espero haberte ayudado!, saludos para tod@s!.

Valeria1192
Level 1
Jerez de la Frontera, Spain

Hola Teresa, en mi caso las entrego personalmente. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Teresa2413 ! Avísanos cuando hayas tenido la oportunidad de leer algunos de estos comentarios increíbles compartidos por otros anfitriones aquí en la comunidad.

Un saludo, 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Adan10
Level 3
Ajijic, Mexico

¡Hola a todos! 😊

En mi caso, prefiero recibir personalmente a los huéspedes o, si no puedo estar, mi asistente los espera en la propiedad para hacer la entrega de las llaves. Durante este proceso, también les damos un breve recorrido por la casa para mostrarles las instalaciones, explicarles las reglas y resolver cualquier duda que puedan tener.

Este enfoque me permite establecer una conexión personal desde el inicio y asegurar que los huéspedes se sientan bienvenidos. Además, utilizamos WhatsApp para coordinar horarios de llegada, lo que facilita la comunicación.

Para quienes no pueden estar presentes físicamente (no se sia el caso de Teresa), creo que un sistema de cerradura inteligente o una caja de seguridad con código puede ser una excelente solución. Esto da flexibilidad a los huéspedes, especialmente si llegan tarde.

Espero haber aportado a sus dudas. ¡Saludos Comunidad!

Jul12917
Level 6
Ferrol, Spain

Buenos días @Teresa2413 

Yo personalmente siempre entrego las llaves en mano. Me gusta recibir a los huéspedes y aprovecho su llegada para enseñarles la plaza de aparcamiento y explicarles cosas del apartamento y del entorno.

En todas las reservas que he tenido siempre los he recibido en persona y creo que lo agradecen. Intento no molestar dándoles demasiada información pero siempre tienen algunas dudas sobre el entorno, dónde comprar, comer o cómo llegar a algún lugar asi que siempre procuro recibirlos.

Además considero que dejar un candado o las llaves en algún sitio en las que el huésped tenga que recogerlas, me parece impersonal y da la sensación de que al final (aunque lo sea) tu objetivo es el económico y no tanto el de atención hacia el huésped

Jul
Anfitrión
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jul12917, como siempre mil gracias por tus valiosos aportes 😊

¿Cómo haces cuando sales de viaje?

Un saludo

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Clara14
Level 5
Buenos Aires, Argentina

Hola @Teresa2413 , en mi caso suelo entregar las llaves personalmente. Coordino 24-48 hs previas con el huésped el horario check in y les pido que me envíen un mensaje cuando están saliendo del aeropuerto hacia el departemento, por si hay algún cambio de horario a último momento. 

Si no puedo recibirlos, tengo una persona que me ayuda con la limpieza que también esta disponible para la entrega de llave..

Otros anfitriones suelen usar un locker donde dejan las llaves, de esta manera el huésped ingresa de manera independiente. Las cerraduras electrónicas son una buena opción de acuerdo a tus posibilidades. 

Saludos a toda la comunidad!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia