🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248
Mariana1117
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola yo normalmente la cambio cada mes, depende de la cantidad de huéspedes que entraron y también observo si usaron la cocina, algunos huéspedes no usan nada de la cocina y otros si

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariana1117 , ¿has tenido alguna vez huéspedes que comentaran que las esponjas no eran nuevas o normalmente ni siquiera usan la cocina como comentas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola no he tenido ningún comentario, creo que es un 50% mis huéspedes que no usan la cocina (normalmente estancias cortas) y el restante que si (estancias largas)

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es cierto @Mariana1117 , para las reservas más cortas normalmente los huéspedes no utilizan mucho la cocina ni lavan los platos... ¿Esos huéspedes dejan tazas o platos para lavar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La mayoría de las veces no, no tocan nada de la cocina

Gladys279
Level 2
New York, NY

Hola yo generalmente cambio en cada huesped 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gladys279 , ¿y reutilizas las esponjas para limpiar el alojamiento por ejemplo o te deshaces de ellas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @ Laura, yo generalmente la esponja las desecho por que son prácticamente desechables y personales,  y por higiene no estaría bien que otro huesped reutileze 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo perfectamente @Gladys279 ... ¿tienes como un kit especial para limpiar los alojamientos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola. Con cada huésped 

Ana-Clara14
Level 4
Buenos Aires, Argentina

Hola! No las suelo cambiar con cada huésped porque creo que se pueden reutilizar si están en buen estado con el próximo huésped. A veces son estancias muy cortas y quedan como nuevas. Sería mucho desperdicio y contaminación para el medio ambiente. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Totalmente de acuerdo contigo, cada esponja es muy perjudicial para el medio ambiente @Ana-Clara14 ...¡Imagina cuantas esponjas se pierden sin ningún uso!
y cuando dejas las esponjas a los siguientes huéspedes ¿están como nuevas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Depende del número de días y uso obviamente.

Si las veo en mal estado o sucias, las cambio con cada huésped, pero he tenido casos en los que no utilizan la cocina para nada y obviamente la esponja está intacta.

Yo suelo cambiarlas cuando están mal y suele coincidir con estancias de huéspedes tipo una semana. Pero creo que es buena idea cambiarla con cada huésped da una mayor calidad de servicio

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carol8346 , ¿crees que los huéspedes pueden darse cuenta si las esponjas no son nuevas o a veces es difícil saberlo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia