🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

250 Respuestas 250
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1966 , ¿entonces dejas el paquete allí con varias esponjas y los huéspedes cogen una nueva si quieren o no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paloma243
Level 2
Murcia, Spain

Hola, en nuestro caso, nuestro apartamento tiene lavavajillas y apenas cocinan, pero nosotros lo que hacemos es para la limpieza usamos unos estropajos y bayetas diferentes, y los de los huespedes si estan nuevos, los metemos en un cubo con agua y lejia y si hay señales de estar usados o deteriorados los sustituimos. Espero haberte ayudado. Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Paloma243, mil gracias por compartir tu experiencia ¿Les dejas alguna instrucción para el uso del lavavajillas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nahir-Yazmin0
Level 2
San Miguel, Peru

Hola, lo cambio después de cada 4 oportunidades de alquiler. Igual, dejo un paquete, si el huésped desea usar nuevo. Pero, casi nunca lo hacen. Con 4 usadas sigue casi nueva la esponja.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nahir-Yazmin0 la idea del paquete está muy buena. te confieso que es la primera vez que escucho esta respuesta. ¿No te ha pasado que los huéspedes usan más de una esponja por estadía?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La verdad, no le doy mucha importancia. En el supermercado compro un paquete que vienen 12, los parto por la mitad. Dejo uno en el depósito de lavado y en una cesta dejo unos 6 de respeto. Como mencioné antes no usan más,  y si lo hicieran, no me afecta, ya tengo el presupuesto de material de limpieza por oportunidad de alquiler.

Marcela766
Level 2
Sunrise, FL

Excelente!

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola, nosotros dejamos un set de cocina a cada huésped y todo es nuevo siempre. No reutilizamos esponjas ni bayetas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Silvia2560, gracias por compartir tu experiencia. ¿Qué haces con las esponjas que cambias? ¿Les das un segundo uso?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Paula  

la verdad es que no, normalmente los huéspedes las tiran con la basura o se las llevan no sé. No suelen quedar en el apartamento y la verdad es que no sé cómo se podrían limpiar correctamente, me parece que es algo que hay que desechar.

@Silvia2560 Dónde los  compráis? En cantrabria estuve en un lugar que nos lo dejaron con una fajita de cartón en la que ponía Bienvenidos. Nunca la he encontrado. Gracias 

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Lola424 

 

En nuestro caso los hago yo, pero sé que los venden en Makro, en Amazon, también hay tiendas especializadas de Amenidades pero todas venden solo a península así que para mi no sirven pero seguro que a ti te va genial. Con que pongas en Google amenidades/amenities te saldrán varias webs.

Espero ser de ayuda 😄

Muchas gracias. Pues las he buscado hace tiempo y sólo encontré unas. Volveré a buscar. Graciassss 

Reyes51
Level 3
Vitoria-Gasteiz, Spain

Hola @Paula, yo he decidido comprar esponjas de un solo uso online, creo ques es importante y si compras muchas sale a buen precio.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Reyes51 , ¿estas esponjas son biodegradables? ¿O son de esas pequeñitas que se gastan muy rápido?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia