¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, ...
¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, los huéspedes suelen fijarse en la ubicación de la propiedad: ya ...
Hola a todos,
Mientras leía este artículo sobre la importancia de tener una estrategia de limpieza para el alojamiento, se me ocurrió que ahora que se acercan los meses más cálidos en algunas partes del mundo, quizás sea el momento de revisar más a fondo y averiguar en qué puntos ciegos se ha acumulado polvo. ¡Las telarañas que se esconden bajo las pantallas de las lámparas pueden acumular mucho polvo con el tiempo! 🕸️
Tal vez sea el momento de asegurarse de que las tazas de café no tienen manchas del mismo, revisar los cojines de los sofás, limpiar a fondo los basureros o incluso las grietas entre los muebles, algunas veces es recomendable incluir una limpieza a fondo de todos los platos o utensilios a los que tienen acceso los huéspedes. 🍽️ ☕ ️
¿Con qué frecuencia haces una limpieza a fondo en tu alojamiento, buscando los rincones que normalmente pasan desapercibidos entre los huéspedes?
Cuéntanos si tienes alguna sugerencia, así nos inspiramos los unos a los otros.
hola Laura, yo soy de los que cada ves que sale un huésped le hago un aseo general a todo el apartamento como limpiar telarañas paredes balcones absolutamente todo gracias por las recomendaciones.
Hola Laura, obviamente después de cada estadía. Full limpieza. En 58 reseñas, tan solo dos nos pusieron 4 estrellas en limpieza (el resto todo 5 estrellas), y cuando consultamos que podríamos mejorar, no respondieron, es decir, aunque uno deje todo impecable, siempre estarán aquellos huéspedes que no darán 5 y ni saben (ni dicen) el motivo, lo cual es contraprudecente.
Esto es un factor que Airbnb debería evaluar. Si el huésped deja de menos de 4 estrellas, debe haber un pop up que le pregunté el motivo, de lo contrario no es una nota válida.
Mi opinión que seguramente muchos anfitriones compartirán.
Hola @Fernando1579 , gracias por tu comentario, coincido con el mismo; las únicas 2 evaluaciones que he tenido 4 en limpieza, y otras merituaciones bajas, como por ejemplo comunicación, fueron 2 huéspedes que dejaron el apartamento en muy mal estado y que habían consultado por distintos motivos en todos los horarios del día y su merituación fue 1 en comunicación por excesiva y 3 por confusa, cuando a cada nueva pregunta daba una respuesta. Creo que Airbnb debería tener en cuenta el general vs el particular porque... tanta gente no puede estar equivocada y el esfuerzo es mucho. Entiendo que hay distintos modos de sentirse bien o lo contrario pero tiene que haber un modo de no perjudicar a los anfitriones. Gracias
plenamente de acuerdo @Sandra5209 . Has tocado un enorme punto, que es la comunicación, en mi caso tuve que indicar dentro de las reglas de la casa el y horario de descanso de anfitriones, esto fue tan sólo por un huésped que pensaba que tenia un call center 24hs. Si bien fue un caso muy puntual, preferí incorporar esta regla, por si en un futuro llegara alguien similar.
Saludos y que lindo Tierra del Fuego!
Hola @Fernando1579 y @Laura Yo no he puesto horarios de comunicación y, salvo estos 2 casos de huéspedes que preguntaban de todo, el resto muy bien; pero por momentos me resulta ambiguo el modo de evaluar, 1 de estos 2 pasajeros que menciono tuvo problemas con su clave numérica, ponía mal los Nºs hasta que la cerradura se bloqueo por un tiempo; tuve que llamar a seguridad para que le pasen una clave de emergencia, luego hizo saltar la caja térmica de luz por intentar cargar varios equipos en 1 único enchufe, la falta de electricidad desconectó internet, nuevamente lo asesoré on line y le pedí que esperará que iba a ir nuestra gerente a asistirlo, ella reconectó internet, apagó las alarmas de corte de luz, etc. traté de asistirlo en todo y en su evaluación pone que yo fui muy dramática y autoritaria; su puntuación fue 1, contra más de 20 personas que han agradecido asesoramiento, reservas de excursiones, mensajes de llagada, hasta contrataciones médicas, etc. Cuando hablé a Airbnb me dijeron que no podía hacer algo con la evaluación pues no transgredía las normas. Es complejo este momento turístico en Argentina, los pasajeros / huéspedes saben que Airbnb es mucho más conveniente en mucho aspectos, pero sobre todo en términos económicos que un hotel, pero requieren de servicios y atenciones al mejor estilo call center.
Agradezco tu comentario. La Tierra del Fuego Argentina/Chilena es un paraíso, ahora teñida de colores de otoño!!
Saludos
Estimado @Fernando1579 ,
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Cuando colocan menos puntaje tener un pop-up window con preguntas, para saber dónde estuvo el problema, porque luego jamás responden y uno queda con todas las dudas.
Saludos!
Me gusta mucho la idea del pop up @Fernando1579 , tomo nota de eso 😉
Actualmente si el huésped califica con una puntuación baja en una determinada cuestión, el sistema automáticamente le pregunta si está seguro de la nota, ¿no?
Hola Laura,
es que el tema es saber a que se debe esa puntuación, es decir fue una taza? una sábana? una ventana?, es muy amplio el espectro en el item limpieza...e imposible saber si no lo indican. Uno queda con esa duda que podrá haber sido, y que como no responden, uno nunca sabe.
Lo principal no es juzgar la nota, sino saber específicamente que vieron para poder mejorar ese aspecto rápidamente antes del próximo huésped. Es siempre para mejorar. Entonces cuando uno pregunta y no responden, queda la idea que simplemente pusieron una nota al azar y no saben muy bien el por qué...a veces puede ser ese miedo a poner en todo 5 estrellas.
Afortunadamente, estos han sido casos muy puntuales...., pero sin dudas que todo puede ser perfectible, y es allí donde reside una responsabilidad del huésped, que si coloca menos de 5, indicar el motivo, de manera de que el anfitrión sepa que debe corregir y/o implementar.
Todo siempre es en positivo.
Saludos y ojalá tomen esta consideración en la plataforma.
Hola @Rodrigo1077 , estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces los huéspedes pueden dar una calificación de 4 * sólo porque piensan que 5 estrellas es demasiado alto y el alojamiento no es un hotel de 5 estrellas ... Me gusta esta idea del pop up, pero como has dicho, algunos huéspedes no quieren o ni siquiera saben por qué calificaron el alojamiento con una puntuación más baja, no importa la cantidad de comentarios que sean pedidos .... pero estos huéspedes no son la mayoría y esto es algo positivo, porque la mayoría de los huéspedes están dispuestos a dar una opinión constructiva en lugar de simplemente criticar la vivienda.
Hola Laura, yo de igual forma cada que sale un huésped hago limpieza general, he tenido algo de problema con los perfumes, hubo dos personas que dejaron su perfume impregnado en toallas y sábanas.
Hola ! Pues la limpieza la tengo bastante controlada , no dejo que se me atrase, con mucha frecuencia retiro muebles , limpio esquinas , repaso de pintura y actualizamos la decoración para q en los meses de verano ( q es cuando alquilo) esté impecable .
La cocina y baño deben estar al día , así q voy haciendo cada tres meses a fondo con baldosas incluidas .
Espero haberos ayudado . 😍
En mi caso es una casa en el campo y los exteriores son complicados porque aunque lo dejé súper limpio en unos minutos tengo aceitunas y hojas por algunas zonas y si a eso se le une la falta de agua que en verano se agudiza🤦♀️
En cuanto a la casa cada vez que sale un huésped limpio a profundidad por eso dejo un día entre una salida y entrada.
En cada salida se hace limpieza profunda y mantenimiento como retoques de pintura, bombillas, interior del regrigerador en cada salida, mantenimiento a detalle una vez al mes y después por ende se hace limpieza a fondo .
Hola Laura
Por norma hago limpieza profunda cada 15 días Y/O cada vez que se retira un huésped.
Utilizo los cinco pasos recomendados por AIRBNB, y procuro utilizar los materiales de limpieza de mejor calidad que existen en el mercado. Mantengo a diario limpieza en las áreas comunes.