¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula_1-1696984507454.png

 

Hola a todos 😊

 

Hoy quisiera que habláramos sobre las preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes cuando están interesados en reservar tu alojamiento, por ejemplo, algunas que he visto en nuestra Comunidad son:

 

  • ¿A qué hora puedo hacer el check-in y el check-out?
  • ¿Está permitido traer mascotas?
  • ¿Dónde está la estación de bus o metro más cercana?

Tal vez reconoces estas preguntas o quizás no, así que te invito a que nos cuentes en los comentarios. ¿Qué otras preguntas te hacen con frecuencia? O incluso, ¿Cuál ha sido la pregunta más inusual que te han hecho?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

132 Respuestas 132
Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

¿A qué hora puedo hacer el check-in y el check-out?

Les permitimos hacer el check-in hasta las 10pm previa envio de documento de identificación, para que la persona que los reciba, los pueda dejar a la casa 

El check-out si somos un poco más estrictos, de que dejen la casa a las 11am así podemos limpiar y preparar la habitación para el siguiente alquiler.

 

¿Está permitido traer mascotas? Aún no me lo han pedido, aunque tenemos una Husky robacorazones.

 

¿Dónde está la estación de bus o metro más cercana?

La mayoría pide Uber. Otros prefieren caminar, pero siempre hay uno que arma su ruta, más cuando va los sitios más turísticos.

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel2320 , muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, la verdad es que es la primera vez que leo aquí en la Comunidad de un anfitrión que no entrega las llaves a sus huéspedes.

Entonces, ¿siempre hay alguien en la casa para acoger a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

Si así, no damos llaves de la casa, pero si de la habitación. 

 

Siempre hay alguien en casa que colabora con cada uno de nuestros visitantes.

 

Más adelante habilitaremos una entrada solo para el cliente, con cerradura electrónica.

 

Lo importante es la seguridad de el y la de mi familia. 

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tiene todo el sentido del mundo @Miguel2320  😉

Así que hasta ahora sólo ofreces una habitación en tu casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

Si antes eran 2 habitaciones. Para el 2024 vamos habilitar uno tipo studio, cocina, sala, habitación, tv, área de trabajo, refrigerador

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿En el mismo terreno de tu casa @Miguel2320 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Paula !!

 

Las 3 consultas mas recurrentes de mis huespedes son:

 

  • Tiene cochera? ó Hay estacionamiento cerca?
  • Incluye sábanas y toallas?
  • Se puede pagar en pesos? A cuanto me toman el dolar para el pago?
  • Y los nuevitos en la plataforma que nunca reservaron: Me pasas tu contacto? 😂😂

 

Mis respuestas:

 

  • Si tengo disponible la cochera, se la ofrezco y le aviso que tiene un costo adicional x noche que no está incluído en la reserva .
  • En mi caso sí, xlo cual contesto que el depto cuenta con sabans, toallas y toallones.
  • Eso es xq estamos en Argentina y la variacion del dolar es dia a dia; la respuesta es que por ser Airbnb una empresa eztranjera, el cobro es en usd pero ellos lo van a pagar en pesos, en el prox resumen de su tarjeta, al valor del dolar oficial mas los impuestos que rigen actualmente… Para hacerlo mas facil y se entienda mejor, van a pagar el “dolar tarjeta”
  • Y esta ultima es tbn tan recurrente como la anterior … Les digo que las reservas y el contacto es sólo a traves de la app de Airbnb, que las fechas solicitadas estan disponibles y que puede realizar la reservacion cuando guste..!!

Acto seguido Apruebo la solicitud para que reserven y no quede pendiente en mi timeline de mensajes…

 

Me super divertí escribiendo esto, xq me doy cuenta q acá en Argentina las preguntas no son las comunes y van x otro lado🤣🤣..!!

Besooo!💋

 

CANDE❤️

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola mi querida @Candela58 , feliz martes para ti!!!

Si es verdad, solo en Argentina he visto tantas preguntas sobre las formas de pago y si se cobra en dólares....

¿Y por qué crees que preguntan si hay toallas y sábanas incluidas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Feliz martes para vos también @Laura 🫶

 

Creo q cuando miran el anuncio los posibles huespedes, ven fotos, ubicacion y leen la descripcion del anuncio…

 

En una 2da etapa miran los servicios incluídos…

 

Si bien los tengo configurado y están sereados las toallas t sabanas, calculo que es mas comodo preguntar que estar visualizando los 60 y pico de servicios uno por yno…

 

Otra opcion quizás sea que manejo precios competitivos ( no  me considero “caro o costoso”) y quizás crean q no esten incluidos esos servicios…

 

Trato de que mi Airbnb sea una experiencia y no sólo un alojamiento

 

Inclusive en la consulta de las sabanas y toallas, me permito bromearles y les digo que estan incluídas y que usen ese espacio en la valija 🧳 para traer mas ropa 👕🩳👙👠..😂😂

 

Besote enorme ..!!

 

CANDE ❤️

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja llegando un poco tarde para comentar @Candela58 🥹 me encanta lo entusiasmada y feliz que estás con este negocio... es tan bueno cuando hacemos lo que nos gusta ¿no?
¡¡¡Y ya veo por tus mensajes que te encanta trabajar con personas!!!

¡Y puedo ver que todos tus anuncios son muy claros, completos y están como recomendación de los huéspedes! No me extraña que seas tan feliz.... ¡¡Estás triunfando en este negocio mi querida!! 😻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Encarni13
Level 2
Málaga, Spain

Puedo utilizar la cocina es una de ellas, otra es que piden recomendaciones y tengo dos más. Puedo llegar antes para dejar la maleta y puedo salir más tarde ya que el vuelo es a ultima hora.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Encarni13, mil gracias por tu respuesta 😊

 

¿Cuál es tu respuesta a estas preguntas?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dahiana14
Level 2
Gandia, Spain

Una pregunta es sobre la llegada,

otra sobre la salida m, luego con respecto a maletas. Son las más frecuentes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia