¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula_0-1690931876650.jpeg

 

Hola a todos 😊

 

Es cierto que gestionar con éxito un Airbnb requiere mucha preparación. Uno de los retos a los que se enfrentan los anfitriones es la gestión del inventario físico del alojamiento  👉 Cuantos cubiertos, sabanas, toallas, mesas, etc.

 

Hacer un seguimiento del inventario permite asegurarse de que todos los artículos están correctamente ubicados, facilita el proceso de check in - check out y ayuda a que la limpieza se realice sin problemas, sabiendo lo que tiene la propiedad y lo que le hace falta.

 

Y entonces ¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento? ¿Cuáles son los objetos que con mas frecuencia hacen falta cuando haces tu inventario?

 

Los leo en los comentarios, 

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

155 Respuestas 155
José-Luis78
Level 3
Havana, Cuba

Hola, no tengo inventario, son muy pocas cosas, aunque debo pensar en hacer uno pronto,  la duda que tengo es de como revisar que no falte nada sin hacerlo delante de ellos a la hora de salida?, no quiero insinuar con ese acto que ellos puedan haberse llevado algo, se veria feo.

gracias.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Luis78 te saludo por aquí nuevamente. Uno de nuestros increíbles anfitriones ha creado una guía sobre como crear un inventario, te la comparto acá: https://community.withairbnb.com/t5/Tutoriales/GU%C3%8DA-C%C3%B3mo-crear-el-inventario-de-tu-alojami...

 

También estoy etiquetando acá a @Carlos4698 por si el tiene algún consejo que compartirte.

 

Un saludo,

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Johnny350
Level 2
La Molina, Peru

En la cocina tenemos
Aparte del refrigerador, la cocina de gas y el microondas
3 tazas con sus respectivos platitos
3 platos
3 vasos
3 tazones de sopa
3 cucharas
3 tenedores
3 cucharitas
3 cuchillos
1 exprimidor de limón
1 cuchara de guiso
1 paleta para fritura
1 licuadora 
Dos pomitos de pimenteros
Un recipiente de plástico
Una batidora industrial
Una sarten de fritura
Una sarten de guiso
Una olla mediana
Dos colgadores de condimentos
Un secador
Un tachito de basura
En el dormitorio... Televisor, ropero, tocador, ventilador mesita de noche y cama, router de Internet y decodificador de TV

Sala: 3 sillones mesita de noche, ... Lavandería: lavadero lavadora, planchador, plancha

Tendal, el baño con todos sus implementos, etc.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Este es un súper inventario @Johnny350 ¿Manejas algún formato para revisar cuando se van los huéspedes?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Patricia4001
Level 2
Los Ángeles, Chile

😳 no tengo inventario, creo que haré uno

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia4001 , ¿qué tipo de inventario estás pensando hacer, uno más básico o más detallado?
¿Hay algún comentario en concreto de este hilo que te haya inspirado? 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues la verdad que no tengo. Deberia de buscar tiempo para hacerlo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amador14 , ¿qué tipo de inventario estás pensando elaborar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juliette345
Level 2
Valencia, Spain

Hola,

 

No he hecho un inventario. Lo pensé pero me parece una locura por lo que decidí confiar en los huéspedes. Por otro lado, salvo las cosas de valor sentimental, no hay nada de gran valor.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juliette345 Hay una manera un poco mas fácil que varios anfitriones han compartido acá y que les ha solucionado este tema y es que toman fotos de las cosas para luego comparar. Parece que este método no toma mucho tiempo ¿No crees?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miguel-Angel122
Level 3
Madrid, Spain

Hola!

No he hecho inventario, porque hay lo estríctamente necesario.

Está como la habitación de un hotel.

Práctico, despejado.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Miguel-Angel122 mil gracias por compartir tu experiencia, de pronto te resulta útil mas adelante que empieces a crecer tu negocio con Airbnb ¿No crees?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alexis803
Level 2
Puerto Rico

Hola!!! En mi caso, lo que ofrezco es una habitación privada en una casa familiar compartida. Por lo que al estar presentes, afortunadamente hasta el momento no hemos sentido la necesidad de hacer un inventario. Sin embargo, leyéndolos ahora, me parece que no está demás, preparar uno… Así que gracias por el consejo. 

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula , Buenos días a toda la comunidad , mi querida amiga @Paula

yo como tengo algo de arte en casa, esculturas pequeñas y medianas.

lo que hice fue tomar fotografías , Pero esto fue hace tiempo  y creo que este tema 

Me vas a poner a trabajar .Ahaha  jaja .

Es importante hacerlo bien y ordenado para tener la seguridad de que no falta nada  Afortunadamente, solamente me han robado en una ocasión .. 

He tenido mucha suerte, trabajare en mi inventario mil gracias por sugerirlo.

Un saludo a toda la CC.

Gracias.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alexis803  y @Lucia394 , que raro que los dos sean anfitriones de una acomodación y que además ambos mencionaron que no tienen un inventario para sus acomodaciones...tal vez los dos puedan compartir algunos consejos e ideas de como hacerlo, aunque los dos vivan en el mismo espacio con los huéspedes 😉

¿Cuáles creen que son los aspectos más importantes de un buen inventario?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia