¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula_0-1690931876650.jpeg

Hola a todos 😊

Es cierto que gestionar con éxito un Airbnb requiere mucha preparación. Uno de los retos a los que se enfrentan los anfitriones es la gestión del inventario físico del alojamiento  👉 Cuantos cubiertos, sabanas, toallas, mesas, etc.

Hacer un seguimiento del inventario permite asegurarse de que todos los artículos están correctamente ubicados, facilita el proceso de check in - check out y ayuda a que la limpieza se realice sin problemas, sabiendo lo que tiene la propiedad y lo que le hace falta.

Y entonces ¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento? ¿Cuáles son los objetos que con mas frecuencia hacen falta cuando haces tu inventario?

Los leo en los comentarios, 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

161 Respuestas 161

Hola Laura, a ver si ahora lo hago bien porque me salia se ha producido un error y no se si te llego algo. Soy novata del todo, solo unos huespedes, yo dejo camas hechas y sabanas a mayores para cada cama, juego de toallas ducha y lavabo y otro de repuesto para cada huesped papel y repuesto en cada baño y gel, champú jabon de manos. La cocina esta equipada dejo un repuesto para lavavajillas y lavadora, bolsa de basura..Estropajo desengrasante y algo mas de productos de limpieza. Cuando se marchan me llevo todo para lavar, limpio a fondo y repongo....

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Belén156 , me parece fantástico! Así que incluso dejas cosas para que los huéspedes laven la ropa y los platos, imagino que eso es muy práctico y lo tienen todo a mano.... ¿Y cómo piensas mantener el suministro de todos estos artículos en el futuro para que no se te olvide ninguno?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La verdad supongo q por rutina. Igual q dejo repuesto de sabanas y toallas pues dejo un par de pastillas para la lavadora y otro par para el lavavajillas y de la misma manera q pongo gel, champú y jabon de manos tb pongo desengrasante...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belén156 , supongo que cuanto más lo haces, más rápido y 'natural' te sale, ¿verdad?
¿Tienes a alguien que te ayude con la limpieza y el mantenimiento o lo haces todo por tu cuenta?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, tengo algo de ayuda para la limpieza, porque la casa es grande y esta en plena reserva natural, campo puro y duro, pero de lo que es la reposición de todas esas cosas me encargo yo, ademas de ayudar en el resto de trabajo.

Me pasa lo mismo que vos .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Leila349 , para que otros anfitriones puedan leer tu comentario y contestarte, no olvides etiquetarlos usando el símbolo @ y un pequeño recuadro te saldrá con los nombres de los anfitriones que han participado en este hilo.... espero que te sirva de ayuda y cualquier duda no dudes en preguntarme!

-----

Israel231
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola a tod@s, yo si tengo un inventario, lo que hago es después de cada estancia revisar de manera rápida lo que considero más delicado y ya lo mas grande conforme se va limpiando y cambiando. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Israel231 , ¿y cuáles son los aspectos a los que prestas más atención a la hora de revisar todo en el alojamiento?

-----

En cuanto a inventario lo primero son las toallas, enseguida los vasos que estén todos, cubiertos y después los insumos (café, azúcar, agua)

Ya después de revisar eso procedo a revisar las instalaciones particularmente la sanitaria para asegurarme que todo funcione perfectamente.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Israel231 y ¿Te ha pasado que de pronto se rompe un vaso o plato? ¿Te das cuenta de esto en el inventario? o ¿Los huéspedes te avisan cuando esto sucede?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Afortunadamente hasta ahorita no ha habido incidentes solo con un florero que se rompió y el mismo huesped me lo comentó, pero eso me ayudó a evaluar también que artículos son viables para la decoración. Es poco el tiempo que llevo (apenas mes y medio) y lo veo como aprendízaje

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente @Israel231 me encanta la perspectiva que tiene, en este foro he leído que nuestros anfitriones experimentados sugieren no poner nada de decoración que no quieres que el huésped use, como por ejemplo velas, son muy lindas de decoración pero si las pones pues un huésped la va a querer prender y esto puede traer algunas consecuencias. Me pareció un tip útil ¿No crees?

Saludos,

-----

Absolutamente Paula, gracias por este foro porque nos va dando mas experiencia y disminuye nuestra curva de aprendizaje.

Saludos

Sarelda0
Level 2
Barranquilla, Colombia

Hola, si poseo un inventario, muchas Gracias por las sugerencias, excelente hacer este tipo de conversaciones 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia