¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Toallas perdidas - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

Hola a todos, ¡feliz martes!

 

A veces, algunos artículos pueden perderse entre las reservas, y un juego de toallas puede quedar incompleto cuando se pierde una toalla de manos o de cuerpo, o si se mancha, o incluso si parece demasiado usada para reutilizarla. Perder una toalla puede ser frustrante, pero le ocurre a todo el mundo en algún momento.

 

¿Cómo resuelves el problema de las toallas perdidas? ¿Compras un juego nuevo o incluyes diferentes tipos de toallas para ofrecer a los huéspedes? 🧖🏽‍♀️🛀🏽

 

A continuación te damos algunos consejos para hacer frente a esta situación: 🛁

 

  1. Siempre que hagas un inventario, haz una lista rápida de las toallas. Esto ayuda a asegurarse de que están todas antes de doblarlas y guardarlas.
  2. Echa un vistazo a las zonas en las que se haya podido dejar la toalla, como el baño, el dormitorio o incluso el coche.
  3. Establece una rutina para cambiar las toallas y evitar que permanezcan demasiado tiempo fuera de su sitio. Marque días concretos de la semana para lavarlas y guardarlas.
  4. Utiliza ganchos o toalleros específicos. Mantenerlas en lugares designados reduce las posibilidades de perder alguna.
  5. Invierte en toallas de repuesto. Así, si se pierde una, tendrás otras disponibles sin causar demasiados problemas.

¿Tienes algún consejo o anécdota divertida sobre una toalla perdida? Compártelas en los comentarios 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
Yaiza18
Level 3
San Isidro, Spain

Hola! tenemos unos ganchos en el baño donde pueden colgarlas, aunque siempre les aconsejo que después de la ducha la tiendan en el tendedero para evitar la humedad y que huelan mejor.

 

En las instrucciones de salida, una de las normas es dejarlas en el tendedero. Así siempre cuando llego a limpiar están en su sitio.

 

También me las suelen dejan en el cesto de la ropa sucia del cuarto de lavandería.

 

Por ahora todo bien.

 

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yaiza18 , feliz jueves querida 😊

¿Siempre lavas todas las toallas aunque no estén en el cesto de la ropa sucia o el tendedero?

¿Tienes un juego de toallas del mismo estilo para el cuerpo que para las manos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola! siempre lavo todo, toallas, fundas de cojines, todo lo que tenga funda de protección, protección de colchón, mantas..... todo limpio. Toallas tengo juegos del mismo color para cuerpo y manos.

Lupe334
Level 1
Cuenca, Ecuador

Mis toallas se compran por unidad no pertenecen a un juego, Así que, si se pierden compro nuevas. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lupe324, mil gracias por compartir esto. 

 

Esto quiere decir ¿Todas tus toallas son diferentes? o ¿Manejas un mismo color para que reemplazarlas sea fácil?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Zeidy2
Level 2
San Ramon, Costa Rica

Todo blanco para más fácil de reponer 

 

Zeidy2
Level 2
San Ramon, Costa Rica

Hola nosotros hacemos lo mismo !!!!

Siempre compramos toallas blancas de hostelería.  Así q no hay lío si se pierden o dañan 

Yo hago lo mismo, todas mis toallas son blancas y así no hay problema en su reposición

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Zeidy2  y @Mar80283 , ¿usan las blancas lisas sin estampados ni distinción?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Zeidy2
Level 2
San Ramon, Costa Rica

Si bella entre más estándar sea más fácil de reponer ya q las toallas lisas y la ropa de cama blanca son fácil de conseguir en las tiendas de productos hoteleros y la calidad es muy buena vs precio 

De hecho hasta en EPA o PriceSmart  consigues de todo y a buenos precios 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es cierto @Zeidy2 , cuanto más lisa sea la toalla, más fácil será cambiarla.
¿Compras las que tienen en los hoteles?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alma-Rosa6
Level 1
México D.F., Mexico

Hola, en año y medio de trabajar en este campo de las rentas en AIRBNB no he perdido ninguna toalla. Posiblemente sea porque las toallas para cuerpo son grandes y pesadas, si se las llevan les ocupa espacio. También tengo las reglas de la casa impresas y puestas en la puerta de entrada y ahí les pido que no limpien los zapatos con las toallas y el costo por toalla perdida o maltratada. Creo que eso ha funcionado. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alma-Rosa6, que interesante estrategia, no había leído que otros anfitriones pusieran el costo de reemplazar una toalla. Esto definitivamente puede ayudar, aunque me imagino que lo del tamaño y peso también influye, ¿Ofreces un alojamiento para cuantas personas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cinthia91
Level 2
La Ventana, Mexico

hola ! 
Tengo 2 años como anfitrión y hasta el momento no e tenido problemas con las toallas …  tengo un perchero donde los huéspedes la dejan ahí antes de irse, también un tendedero la ponen al aire libre cuando se quedan por días en el alojamiento.

en caso de que falte alguna toalla tengo extras en casa 😄

estoy muy feliz de ser parte de esta comunidad 🤗

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia