¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

20160727_SeasonalQ2_John_San-Francisco_Elliott_0229.jpg

 

Hola a todos, 

 

La opción de poder trabajar a distancia, los llamados nómadas digitales, está aquí para quedarse, y con ella la tendencia de que los huéspedes busquen alojarse en casas rurales y pueblos de playa más pequeños, con estancias más largas, y poder utilizar el espacio para descansar y trabajar.

 

El aumento de la demanda de este tipo de alojamiento también se ha reflejado en los cambios en las preferencias de los huéspedes, y una de las comodidades más buscadas en 2021 fueron una buena velocidad de wi-fi, la cocina y la lavadora, por ejemplo.

 

Así que me gustaría saber ¿tu alojamiento está adaptado a los huéspedes que trabajan a distancia? ¿Has realizado algún cambio o inversión para atraer a este perfil de público? ¿O prefieres seguir con estancias más cortas sólo para las vacaciones?

 

Comparte en los comentarios tu opinión sobre estos cambios que se han producido en los últimos años y si estás interesado en ofrecer tu espacio para este tipo de huéspedes.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

68 Respuestas 68
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tu alojamiento es muy completo y lo tiene todo para tener huéspedes para estancias más largas @Lorena261 .... ¿has notado un cambio por el tiempo que reservan los huéspedes? ¿Han reservado para estancias más largas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes. Si esto del tele trabajo va en aumento. Como se pone en la web de Airbnb la velocidad a la que va tu internet con subida y bajada. Los clientes te piden que te conectes a una página para darle la velocidad eso hay alguna forma más segura en nuestra comunidad? 

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @José-Carlos26 ,

Para agregar la velocidad de tu internet desde la App de Airbnb debes ir al Menú/Anuncio.

En el listado de Servicios, busca Wi-Fi.

Allí puedes hacer el test directamente.

¡Buena suerte!

 

Screenshot_20220403-154729_Airbnb.jpg

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas días!! Tengo mi vivienda habilitada para largas estancias le tengo todo lo indispensable para que una familia viva como en su casa y aparte a cada usuario que entra le pregunto que si le falta algo al alojamiento y que me escriban en un libro las mejoras que le harían al piso para que se sientan como en casa y siempre algo escriben, yevo solo desde febrero y cada entrada es de un país diferente y son otras costumbres pero cada día me siento mejor alojando a gente de otros países y que siempre te digan que volverán. El problema de las estancias largas cuando haces un descuento es que quieren siempre la campaña veraniega tenía que haber como en el programa que estén diferenciados por sectores el año que tú pudieras elegir la fecha donde hacer más descuentos en época de invierno sin mandar una oferta especial o retocar el calendario día a día.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26  existe la opción de hacer descuentos a los huéspedes sólo para fechas concretas, ¿has mirado aquí en el CC si has podido encontrar un hilo referente a este tema?

Cuéntanos si has conseguido utilizar la herramienta de velocidad de internet que te ha mostrado @Daniel1651  y si te ha funcionado 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes!!! El martes tengo salida y voy a subir como me explico Daniel la velocidad del WiFi. Muchas gracias

Hola, por experiencia te digo que los huéspedes valoran mucho la velocidad de la wifi @José-Carlos26 .

saludos.

Paulina289
Level 3
Charleroi, Belgium

Hola chicos, ustedes creen que la mesa de comedor de mi depa(para 6 personas) es suficiente para area de trabajo, tengo también una barra de cocina que creo que seria suficiente, pero no quiero que mis huéspedes sientan que los estoy engañando, al colocar que tengo una area destinada para esta tarea...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paulina289 , yo uso la mesa del comedor para trabajar y una vez que termino sólo quito el portátil de la mesa y no ha habido ningún problema ....
Supongo que puedes mencionarlo en tu anuncio pero vamos a ver que dicen otros anfitriones al respecto....
@Pablo1240  también tenía la misma pregunta sobre este tema 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Paulina289 , tal como dice @Laura y como hablábamos con @Pablo1240 , los huéspedes pueden usar la mesa de comedor como espacio de trabajo, sobre todo si ésta es de grandes dimensiones. 

 

En mi caso, como anfitrión, tengo un Loft en donde "el espacio de trabajo" es la mesa de comedor. Le incorporé una lámpara auxiliar y un conector para varios enchufes. Cuando alguien me dice que viene a trabajar le aclaro todo esto y también le pregunto si hará falta una silla de escritorio. En la mayoría de los casos se apañan con ello y están muy contentos (y repiten).

 

Como recomendación, puedes aclararlo en la descripción, también en las fotos (usando los pies de fotos) y en las normas de la casa u "otros aspectos a tener en cuenta", para que los huéspedes lo sepan de antemano y poder cumplir sus expectativas 🙂

 

¡Saluditos a todos!

Sebastian143
Level 4
Canary Islands, Spain

Hola, tengo des espacios que alquilo con Airbnb, y a los dos han llegado huéspedes que han tenido que trabajar, se han sentido cómodos trabajando y la velocidad de la wifi ha sido más que suficiente para desarrollar su tarea diaria. Por comodidad gozan en cada alojamiento de una zona de trabajo con lo necesario para trabajar, hay huéspedes con este perfil que repiten y la verdad es que nos sentimos orgullosos de que vuelvan. Saludos a la comunidad.

El gran Sebastian.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sebastian143 , estoy totalmente de acuerdo contigo, como huésped no hay nada mejor que llegar al alojamiento y tener una buena y estable velocidad de wi fi.

¿Has probado también esta herramienta de aquí para medir la velocidad wi fi?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

MaríaElena8
Level 2
Guatapé, Colombia

@MaríaElena8 Sí, mi alojamiento está en capacidad de alojar huéspedes que trabajan de forma remota online.

MaríaElena8
Level 2
Guatapé, Colombia

@MaríaElena8 disculpas por la fotos enviadas, equivocadas, no sé cómo borrarlas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MaríaElena8 , ya los he quitado 😉
¿todavía tienes mucha gente trabajando a distancia en tu alojamiento?
En este artículo se anunciaron las 10 comodidades más comunes que se buscan en Colombia, puede ser útil para tener una idea de lo que normalmente buscan los huéspedes 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia