¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

 Cerraduras inteligentes Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,


Las cerraduras inteligentes pueden ser un verdadero salvavidas para los anfitriones en muchas situaciones, como por ejemplo cuando no es posible estar presente en el momento de la llegada de los huéspedes, o para ofrecer más flexibilidad a los huéspedes en general.

 

Cada vez se habla más de este tema en la comunidad y es más frecuente que los anfitriones opten por un check-in más sencillo con códigos únicos generados automáticamente y compartidos con sus huéspedes.🔑 🔐


En tu caso, ¿has decidido o estás pensando en instalar cerraduras inteligentes para tu alojamiento en 2024?

¿Qué opinas al respecto?


¡Compartamos ideas y experiencias al respecto!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
Jordi257
Level 2
Catalonia, Spain

Hola Laura

 

Gracias por iniciar este tema, estoy muy interesado en saber la experiencia de los anfitriones que usen una cerradura inteligente. Me han hablado muy bien de Nuki, alguien la utiliza?, alguien me puede recomendar su cerradura inteligente?

 

Muchas gracias,

 

Jordi

Estoy de acuerdo el que ya l a s tenga que nos informe.

juan berman latorre
José-Transito0
Level 2
Comacarán, El Salvador

Hola!

Si me gustaría usar una cerradura inteligente!!

Alfredo619
Level 1
La Fortuna, Costa Rica

Hola, yo lo que utilizo es una caja para llaves con código, pero no es digital, también me es muy funcional porque no tengo que estar ahí. 

 

Esto es lo mismo que utilizo yo porque tengo miedo que la inteligente falle o algo

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Iria1201, un especial saludo y gracias por compartir tu opinión.

 

¿Te funciona entonces bien la caja de llaves? ¿Cómo aseguras que los huéspedes dejen las llaves allí? ¿Tu misma rectificas? 

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, 

 

Si la verdad es que funciona muy bien no he tenido nunca problemas. Tengo como norma cambiar la clave una vez al mes para que no tenga mucho tiempo la misma identificación para acceder. Cuando le mando el mensaje del check out que es el dia antes de la salida les recuerdo dejar las llaves en el cajetín siempre. Y por último una vez que limpian yo siempre o casi siempre voy a revisar el estado del piso y que las llaves estén en su lugar. 

 

Un saludo, iRIA

Ana-Maria247
Level 2
Montería, Colombia

Hola. No la uso por ser un tipo de puerta rustica y en plena bahia, la corrosión la afecta 

Jonathan-Arturo0
Level 1
San Ramon, Costa Rica

En mi caso, utilizo una cerradura con código para la puerta principal y caja para llaves en la que colocan el código manualmente y sacan de ahí la llave para el portón principal. Esto ha hecho que no tenga que estar cuando entran los huespedes pero si estoy siempre al pendiende desde antes de que ingresen por si tienen alguna duda al respecto.

Las personas me han heccho saber que este proceso les ha gustado y no han tenido problema alguno.

Gino-Smith0
Level 2
San Salvador, El Salvador

 

Hola Comunidad de Airbnb,

Quiero compartir con ustedes una experiencia positiva que mi hermano y yo hemos tenido usando la tecnología de Schlage Smart Lock en nuestra propiedad de Airbnb. Este dispositivo nos ha permitido gestionar los check-ins de una manera más eficiente y segura. (Hay otras marcas qué hacen lo mismo y son más baratas pero esta fue la que escogimos nosotros).

 

 

La principal ventaja es que nos permite crear códigos de acceso individuales para cada huésped directamente desde su aplicación. Esto significa que podemos asignar un código único a cada reserva, lo que nos facilita el seguimiento de quién entra y sale del apartamento. Además, estos códigos se pueden cambiar o eliminar fácilmente, lo que aumenta la seguridad de nuestra propiedad.

Esta tecnología nos ha liberado de la necesidad de estar presentes físicamente para cada check-in, lo que es especialmente útil cuando manejamos llegadas tardías o estamos ocupados con otras responsabilidades. Además, proporciona a nuestros huéspedes una entrada sin problemas y segura a la propiedad, mejorando así su experiencia general.

 

Por último, también tienen las funciónes de cerradura automática después de un tiempo estipulado,  por lo que no tendrías que estar prendiente de recordar si echaste llave y la factibilidad de  vinculación con  los asistentes inteligentes, qué en algunos casos puede ser útil.

 

Saludos,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gino-Smith0 , mil gracias por compartir tu experiencia positiva con nosotros en la Comunidad, estoy etiquetando a unos cuantos anfitriones que querían saber más información al respecto, ¡así que esta información también les servirá de ayuda!

@Jordi257 , @Hacienda18 , @José-Transito0 , @Diego1788 , @Albert2863 , @Giovanna735 , @Enrique1274 , @Nathaly46 

 

Todo lo mejor y no dudes en seguir compartiendo consejos y conocimientos en nuestra Comunidad 🙂

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura ya utilizo cerradura electrónica y la verdad simplifica el check in muchisimo

Jonathan2336
Level 2
Aguascalientes, Mexico

A mi en lo particular me sirve mucho en mi alojamiento. Uso una manija con código numérico de 6 dígitos y acceso con huella digital para administradores y housekeeper. 

Me pueden contactar personalmente y les pasó la marca y modelo del que uso. Llevo 2 años de uso y no me ha dado problemas y se ve muy elegante en la puerta principal.

Hola Jonathan quisiera preguntarte si puedes controlar tu cerradura desde otro país?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia