Descubre la nueva Lista de reservas, inspirada por ti

Airbnb
Official Account

Descubre la nueva Lista de reservas, inspirada por ti

Reservations Page Article.jpg

 

Nos dijiste que la Lista de reservas es una herramienta importante para administrar tus anuncios en Airbnb, por lo que queremos asegurarnos de que funciona como es debido. En el Centro de la comunidad, preguntamos a los anfitriones cómo usaban la Lista de reservas y qué mejoras propondrían. Con toda esa información, rediseñamos la página desde cero e incorporamos algunas de sus sugerencias.

 

 

Reservations - es.pngEstas son algunas de las mejoras que encontrarás:

 

Acceso más fácil: muchos nos dijisteis que la Lista de reservas resultaba difícil de encontrar. Para solucionarlo, hemos añadido un enlace directo desde el menú principal en la parte superior de la página (a la derecha de Mensajes). Ahora, puedes acceder a tus reservas en cualquier momento, sin tener que añadir la página a marcadores.

 

Mejor navegación: con los años, fuimos añadiendo información a la Lista de reservas y era difícil ver de un vistazo los detalles que buscabas. Hemos trasladado parte de la información para que la página sea más clara e intuitiva.

 

La información más importante se muestra en las columnas. Haz clic en Detalles en la columna de la derecha para ver la reserva en una página completa, donde se incluye el desglose del pago, los huéspedes adicionales (en su caso) y la política de cancelación, entre otras cosas. También hemos cambiado el diseño de la página para que sea más fácil de imprimir y los informes descargables puedan leerse mejor.

 

Funciones Ordenar y Filtrar: hemos añadido funciones para ordenar y filtrar los elementos de la lista para ofrecerte nuevas formas de consultarla. Ahora es posible ver solo las Próximas reservas o verlas Todas, así como ordenarlas por fechas reservadas. Seguiremos añadiendo funciones para ordenar y filtrar los elementos de la lista, así que mantente al tanto de las próximas novedades.

 

Lista de reservas descargable: ahora la Lista de reservas es más manejable. Por petición popular, hemos añadido una nueva función de exportación. Ya puedes exportar la Lista de reservas íntegra como un archivo de valores separados por comas (CSV) y abrirlo en Excel u otra aplicación de hojas de cálculo.

 

Sincronización del calendario más accesible: la función de sincronización del calendario es ahora más fácil de encontrar, ya que está en el menú Exportar, en la esquina superior derecha de la Lista de reservas. Puedes exportar tus reservas a cualquier calendario que use el formato iCalendar, como Google Calendar.  

 

Menú de seguimiento consolidado: contiene todas las acciones de seguimiento disponibles que pueden aplicarse a una reserva concreta, como Llamar, Enviar un correo electrónico o Cancelar. Hemos trasladado estas funciones a un menú secundario, que se abre al hacer clic en los tres puntos que aparecen a la derecha de Detalles. En este menú encontrarás también el número de la reserva y las facturas con IVA (si corresponde), para que los tengas siempre a mano.

 

Diálogo permanente: queremos recibir tus sugerencias en todo momento para seguir mejorando la Lista de reservas, por lo que hemos incluido un módulo de comentarios en la página. Puedes enviarnos tus ideas cuando quieras para lograr que la Lista de reservas sea aún más funcional.

 

¡No te pierdas los próximos cambios, seguiremos actualizando la Lista de reservas!

18 Respuestas 18
Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Buenas noches también para la Comunidad. Me gustaría plantear algo que puede ser importante y que no veo dónde se hace.

Parece que los Ayuntamientos o Policía nos pueden exigir datos muy concretos sobre Nombre Apellidos Género Procedencia y también Cédula de Identidad.

Yo no lo he rellenado nunca.

Así que me gustaría saber si hay una planilla propia de la Plataforma AirBnB. Y si no la hubiera: 

Sería interesante introducir una TIPO que sea igual para todos los HOST de cada país según las exigencias. 

Muchísimas gracias. Quizás lo hay y no lo he encontrado

Paco44
Level 3
Córdoba, Spain

Hola.

No es que parezca ser, es que es obligatorio tomar los datos de los viajeros y comunicarlo a la policía. 

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/ordenes-int/orden-int-1922-2003-de-3...

Tienes 24 horas para comunicarle a la policía los datos de tus huéspedes 

Te aconsejo que vayas a la comisaría más próxima y te informes. Te entregarán un modelo para recoger los datos y te darán las claves para que registres, vía web,  a tus huéspedes.

Actualmente estás incumplimiento la ley y arriesgándote a ser multada con hasta 3000 euros

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo


@Paco44  ha escrito:

Hola.

No es que parezca ser, es que es obligatorio tomar los datos de los viajeros y comunicarlo a la policía. 

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/ordenes-int/orden-int-1922-2003-de-3...

Tienes 24 horas para comunicarle a la policía los datos de tus huéspedes 

Te aconsejo que vayas a la comisaría más próxima y te informes. Te entregarán un modelo para recoger los datos y te darán las claves para que registres, vía web,  a tus huéspedes.

Actualmente estás incumplimiento la ley y arriesgándote a ser multada con hasta 3000 euros

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo


 

Creía que para home sharing no era obligado. Gracias 

Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Para @Paco44 de Córdoba Gracias por tu comentario.

Realmente te agradezco mucho el link. Lógicamente debería ser cómo es. Me pongo en marcha inmediatamente. Muy agradecida.

David88
Level 4
Havana, Cuba

Me parece muy bien... mucho mejor interfaz.

Pablo148
Level 1
Valparaíso, Chile

Hola Paco, David, a todos, cómo están? Me gustaría hacerles una pregunta, que estoy confundido. Parece que producto de las modificaciones en la plataforma, los filtros de búsqueda de alojamientos están reducidos a fecha y número de huéspedes, nada más. Hace días que intento utilizar esa herramienta, pero no puedo, lo que me hace imposible introducir el filtro de precio, por ejemplo, para poder buscar la publicación de una amiga que es nueva en el sitio. Ojalá me puedan echar una mano. Mucha suerte y te agradezco la atención. Pablo (Chile)

Cecilia24
Level 3
Barcelona, Spain

Hola !

 

Hace poco tuve que cancelar una reserva.

En las posibles 5 causas que propone airbnb, no se podia incluir la mia.

Es imperativo que se ofrezca la opcion de contestar de manera personalizada y de forma breve, a esta pregunta.

En mi caso fue a petición del huesped que habia entendido mal las prestaciones de mi vivienda.

Pero con este sistema tan mecanizado, en nel cual se ignora al propietario, yo fui penalizada.

 

Lazaro5
Level 2
Trinidad, Cuba

Asi es

Juan425
Level 4
Pegalajar, Spain

No es que nos lo puedan exigir, es que es obligatorio y no hacerlo es un delito. La plantilla está en la propia pagina de la Guardia Civil o Policía Nacional y para hacer las operaciónes telematicamente tienes que darte de alta en su aplicaciónes respectivas, según corresponda en tu localidad. Los partners no tienen que ver nada con esta ley del ministerio del interion, es tu obligación y desconocerla no te exime de su cumplimiento. Ojo con este tema que puede acarrear consecuencias indeseadas. Antes de ponerse a alquilar, hay que asesorarse de todos los aspectos legales en los que te has involucrado y sus consecuencias en la practica.

Eduardo258
Level 1
Jerez de la Frontera, Spain

Hola @Paco de Córdoba. Nosotros tomamos nota de todos los inquilinos pero a la hora de pasarlos a la web de la policía tenemos muchiiisimos problemas ya que después de hacer todos los trámites  y rellenear todos los datos , al finalizar nos da muchos errores para subirlos y muchas veces hemso tenido que desistir.No es un procedimiento ágil y rápido Te ocurre lo mismo?

Gracias y un saludo

(Por cierto en este chat me dar error cuando quiero responder a un comentario)

Perdona la tardanza, Eduardo. No sé como no lo he visto antes.

Yo llevo registrando a mis huéspedes justo un año, llevo más de 250. El único problema que he tenido ha sido que algún dato esté mal tomado, o que la letra del huésped que rellenó el parte sea ilegible (lo ideal es que lo rellenemos nosotros mismos).

Aparte de eso, el registro funciona perfectamente.

Disculpa de nuevo, por mi escasa rapidez de respuesta 😉

Juan-Berman0
Level 1
San Juan, Puerto Rico

 

Hacienda mí Remanso

Puerto Rico

Juan[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Sabes si en PR exigen de forma imperativa o legal el registrar al cliente y presentar datos a la policía?

De ser así o donde me informó en turismo,cuartel gracias.

 Hola cecilia, las condiciones tu las pones en la página que el huésped no las lea es diferente, si ella quiere cancelar la reserva es ella quien debe hacer la anulación de la misma y no tu, pq igual te penalizan al hacer esto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia