Respuestas de Airbnb: sugerencias de precios

Airbnb
Official Account

Respuestas de Airbnb: sugerencias de precios

Airbnb Answers Pricing Article.jpg

 

Tu pregunta: Siempre me estáis pidiendo que baje los precios, ¿por qué? ¿Con quién me comparáis?

 

Esta es una de las preguntas más votadas que respondimos en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones de julio de 2018. La recibimos con mucha frecuencia, así que te enviamos la respuesta, junto con algunas novedades. Veamos.

 

Tú controlas en todo momento el precio de tu espacio

Es importante que sepas que siempre tienes el control sobre el precio que fijas para tu alojamiento. Puedes decidir cuánto subirlo o bajarlo en función de tus objetivos de negocio y del riesgo que quieras asumir, así como cuándo cambiar ese precio para estimular las reservas o maximizar tus ganancias. Al ofrecerte las sugerencias de precios, nuestra intención es darte la información necesaria para ayudarte a conseguir reservas. Ajustar el precio suele ser la forma más eficaz. El objetivo es marcar un precio para tu alojamiento que coincida con lo que los huéspedes buscan y están dispuestos a pagar a la hora de viajar.

 

Sugerencias de precios cuando la demanda es baja y cuando es alta

Tenemos algunas novedades sobre la forma en que preparamos y te ofrecemos la información que necesitas para ajustar el precio de tu alojamiento de forma competitiva, tanto en temporada baja como en temporada alta. Las herramientas de precios que diseñamos te permitirán mejorar tus ingresos con nuevas reservas. Anteriormente, estas herramientas se centraban en ayudarte a fijar un precio competitivo cuando había poca demanda. Cuando la demanda es baja, es más probable que consigas reservas con un precio más reducido. Hay quien prefiere mantener el precio más alto, aunque eso signifique que el alojamiento no reciba reservas. ¡Nos parece bien lo que tú decidas! Tú controlas en todo momento el precio de tu espacio.

 

Algunos nos habéis dicho que las sugerencias que recibís son a veces tan bajas que os preguntáis si merece la pena seguir hospedando con Airbnb. Ten en cuenta que los anfitriones sois el pilar principal de nuestra comunidad. Sin anfitriones, ¡Airbnb no existiría! Nuestra intención es proporcionarte la información más fiable a la que tenemos acceso para que puedas tomar decisiones comerciales informadas y que te den buenos resultados. Es posible que nuestras sugerencias de precios no siempre reflejen tus particularidades como anfitrión o las características exclusivas de tu espacio. Por eso, es importante que añadas un precio mínimo que garantice que los Precios inteligentes solo te consigan reservas por importes que consideres suficientes. Es posible que te enviemos sugerencias por debajo de ese mínimo, simplemente para mantenerte informado del precio al que consideramos que obtendrías reservas. Si no te sirven, puedes ignorarlas. También entendemos que esta información no siempre es bienvenida, por lo que estamos desarrollando un método para que puedas indicarnos si quieres recibir menos notificaciones (o ninguna) en tu bandeja de entrada.

 

Hemos hablado de las sugerencias de precios cuando hay poca demanda, pero ¿qué ocurre cuándo hay mucha? De hecho, muchos de vuestros calendarios están bastante llenos. En tal caso, lo que realmente hace falta son herramientas que te aseguren que no pierdes dinero por estar cobrando un precio demasiado bajo cuando hay mucha demanda. Por eso, hemos dedicado la primera mitad de 2018 a analizar este problema y hemos aplicado mejoras a nuestras sugerencias de Precios inteligentes para seguir las tendencias del mercado durante los periodos de gran demanda.

 

El modelo actualizado examina los datos de Airbnb de años anteriores y la relación entre la demanda (reservas) y los precios de los alojamientos reservados en tu zona. Al tener en cuenta estos factores, tus sugerencias de Precios inteligentes serán más útiles. Este es solo el primer paso. Seguimos trabajando en nuevas formas de conseguir que nuestras sugerencias de precios se adapten mejor a tus objetivos y en modos de ofrecerte más datos de mercado, en vez de sugerencias, para que puedas tomar decisiones informadas sobre el precio que estableces. Hemos empezado a probar estas nuevas ideas este verano.

 

Cómo se compara tu alojamiento con los demás

Algunos anfitriones nos han preguntado cómo se compara su alojamiento con otros. En lo que respecta a las comparaciones, miramos tu anuncio a través de los ojos de los huéspedes y lo comparamos con otros alojamientos que obtienen un nivel adecuado de reservas. Además de ver alojamientos con capacidad para un número similar de huéspedes y cercanos a la ubicación de tu espacio, analizamos dónde hacen clic los usuarios antes y después de ver tu anuncio. A veces te sorprendería (a nosotros nos sucede también) ver lo que los huéspedes consideran comparable.

 

Luego tratamos de asegurarnos de que tu alojamiento se compare con otros anuncios que tienen éxito y son competitivos. Por desgracia, muchos de los alojamientos de la plataforma reciben pocas reservas, especialmente en períodos de baja demanda. Nos consta que, para comparar su propio alojamiento, la mayoría de los anfitriones buscan como huéspedes en la zona, lo que tiene unos resultados muy diferentes a los de nuestras comparaciones. Esto se debe a que resulta difícil evaluar el éxito de un anuncio con solo una búsqueda. Además, si buscas con fechas, normalmente solo verás los alojamientos que no se han reservado. Estos anuncios suelen tener precios menos competitivos que los que ya se han reservado para esas fechas. Por lo tanto, si solo ves los anuncios disponibles, no tienes forma de saber si reciben reservas habitualmente o si su precio es excesivo.

 

No obstante, a veces nuestro modelo no tiene en cuenta todos los aspectos que son importantes para ti al comparar. Por ello, seguimos ampliando nuestra concepción de las comparaciones y trabajamos para aumentar la correspondencia de nuestras herramientas y sugerencias.

 

Mejoras en camino

Gracias a tus comentarios, hemos avanzado en la forma de calcular y ofrecer sugerencias de precios. Estos son algunos de los cambios que se avecinan:

  • Hemos realizado mejoras que reducirán hasta un 15% el número de correos electrónicos relacionados con sugerencias de precios que enviamos.
  • Hemos añadido solicitudes para que nos envíes comentarios directos sobre nuestros correos electrónicos y así asegurarnos de que recibes la información que necesitas cuando la necesitas.
  • Hemos mejorado la coherencia de los mensajes que recibes en relación con los precios.
  • Estamos trabajando en una función sorprendente que te proporcionará información de mercado actualizada para cada noche del calendario. Esta función tendrá en cuenta aspectos como el número de huéspedes que están buscando en tu zona, cuántos de ellos ya han reservado y a qué precio consiguen reservas los alojamientos cercanos al tuyo.

 

No te pierdas las noticias sobre precios que se darán a conocer en la próxima sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, que se emitirá el 10 de octubre de 2018 (11 de octubre de 2018 en la zona horaria española).

69 Respuestas 69
Lucrecia1
Level 3
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Si es muy molesto que siempre estén pidiendo que bajan los precios y muchas veces las sugerencias son demasiado bajos

La exigencia de BAJAR PRECIOS y SUBIR SERVICIOS no es agradable.

Los anfitriones debemos entender que si mantenemos un estándar de precio le damos plusvalía a nuestra zona. 

Pero, en fin...

 

Elisa57
Level 3
Madrid, Spain

Ponemos precios bajos y es imposible bajarlos ya que tenemos que declarar y pagar la comisión de Aibnb, haciendo todo este proceso casi no nos interesa alquilar.

Manuel523
Level 3
Madrid, Spain

Cuando los propietarios no bajamos los precios por algo es,gastos de limpieza,comisiones ,declarar ingresos,gastos que conlleva el apartamento,muchas veces los precios que sugiere la pagina son totalmente inviables.

Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Me ha parecido muy interesante que se pueda saber una comparativa en la relación calidad/precio de mi zona en la Rúa Nova de Santiago. En dónde hay Casas muy Grandes y con permiso para solo dos huéspedes o casas pequeñas en las que han conseguido meter a cinco. Que tampoco es mi estilo de oferta. Prefiero calidad y grandes espacios a espacios reducidos cuando viajo. Y también me gusta el mismo tipo de huéspedes para mi espacio. Si bien caben holgadamente tres. Mi permiso es para dos. Más espacio para el que entra.

Gracias.

Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Los precios sugeridos son tan bajos que no alcanzan ni para pagar el gasto de luz. Ademas nunca sugierón precios más altos. Yo no uso precio inteligente, ni bajo mi precio. Mi alojamiento vacio tiene menos gastos que ocupado por unos cuantos pesos. Además creo que sino hay huésped no hay huésped sin importar el precio.

Gracias!

BostakBat0
Level 2
Bilbao, Spain

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios.

Pero hay que puntualizar una cosa.

Airb&n cobra por alquilar y le interesa eso... que se alquile. Con lo cual hay mas probabilidad, cuanto menos precio.

Será menor la comisión. Pero menos es nada.

Alay0
Level 1
Matanzas, Cuba

En Cuba NUNCA hemos tenido precios tan bajos

Bea36
Level 4
Buenos Aires, Argentina

CABA sábado 15/09/2018

 

Hola a todos... En mi opinión, los precios los tabulo yo misma ya que hay fechas altas y bajas... Por otra parte, mi apto. es pequeño, pero en una excelente ubicación y también decido la cantidad hasta dos personas, mayores de edad, no niños, no mascotas, no eventos porque solo me interesa hospedad a personas que visitan mi Ciudad por Turismo, quiero decir que recorran, conozcan y disfruten de los eventos que a propósito son muchos y uno mejor que el otro, en su mayoría gratuitos como así también restaurantes y comidas rápidas... El descuento lo hago yo misma y lo fijo para que la Plataforma lo publique... Mi anuncio es económico y compito con una gran numero de anfitriones con aptos. lujosos, más caros pero que entre la demanda y la cantidad de locaciones se han visto obligados a bajar sus tarifas de cien dólares o, doscientos dólares porque si no los alquilan y, ahí está el problema con la categoría de mi Propiedad al ser pequeño y económico, no lo puedo encarecer, porque los otros de mayor categoría casi, no tienen diferencia de precios, por una cuestión de inflación, por los gastos fijos para mantenimiento, impuestos, etc., etc., a veces, mi apto., cuesta lo mismo que una habitación de un amplio y lujoso piso...

 

Un cordial saludo

Victor425
Level 3
Barcelona, Spain

El problema es que te dicen que si bajas el precio a casi a la mitad, aumentas un 300% la probabilidad de alquilarlo. Y es mentira. Siempre que me he apuntado a alguna promoción de 25 o 15% no he hecho ni una reserva. PERO NI UNA. Y además te piden que hagas descuentos por estancias de un mes y NO SE PUEDE ESPECIFICAR EL MES que uno quiere.

Laura-Doris0
Level 2
Ciudad de la Costa, Uruguay

Comparto los comentarios con respecto a la baja de precios que no tienen en cuenta nuestros gastos. Otra cosa que me pasa es que cada vez tenemos menos información de la o las personas que van a alojarse en nuestra casa

Alicia94
Level 3
Guadalajara, MX

 Los precios que Airbnb propone son ridículos, a la página sólo le interesa tener la oferta más barata, y le importa muy pero muy poco si resulta negocio para los dueños de las habitaciones, pero sin nuestras habitaciones la página ni siquiera existiría, yo jamás hago caso de los precios que ellos sugieren,  Y tengo huéspedes el 100% del tiempo .

Será posible que se debe tomar en cuenta al -100-% de las evaluaciones de los  huéspedes que serán los qué cienpre estarán con  reservas 

Alexandra597
Level 2
Amsterdam, Netherlands

Los precios sugeridos por Airbnb son riculamente bajos; con ello no se alcanza a cubrir los gastos mínimos de energía eléctrica y agua, sin contar los servicios de mantenimiento y limpieza de tu espacio. Así con esos precios tan bajos conviene más no rentar y no generar gastos, porque lejos de ganar, sales poniendo.

tampoco me agrada que un súper espacio equipado quieran que tenga el mismo precio que uno austero, tampoco la cantidad que quieren hospedar en un espacio pequeño para abaratar el gasto. Así no hay manera de competir, la calidad de los servicios no es la óptima para los huéspedes. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia