¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Marcela324
Level 2
Don Torcuato, Argentina
Sara1418
Level 2
Leon, Mexico

Hola soy Sara [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de ciudad de León Guanajuato México, inicie a ser anfitriona este mes de mayo; recien llegue de un largo viaje por Europa en donde pude apreciar los beneficios de ser huesped Airb&b; noto que en mi ciudad y en  general en mi pais, hay mucho interes de la industria hotelera por regular este tipo de plataformas; ya sucede en otros paises? mucho gusto de estar con ustedes

Marcela324
Level 2
Don Torcuato, Argentina

Hola SAra. Soy de Argentina. Acá en este país están cargando a nuevos usuarios con un 35% a nuevos registrados en la página   

Sara1418
Level 2
Leon, Mexico

Hola, hola, alguien que me asesore de cuando es buen momento para poner cuota por servicio de limpieza (en mi ciudad hay gran oferta AirB&B y no quiero encarecerme; y en que parte de la plataforma lo hago?

Sony12
Level 1
State of Mexico, Mexico

Hola! Sergi y amigos anfitriones mi nombre es Sony y soy Mexicana , también tengo muy poco hospedando practicante un mes  con 15 días mi alojamiento se encuentra en Lomas de Cocoyoc Morelos y realmente me he sorprendido con el gran manejo y alcance que tiene la plataforma Airbnb, me ha ido bien pues prácticamente he tenido completo mi hospedaje.

Con respecto a mi , quiero contarles que me encanta viajar , me gusta mucho visitar Europa , conozco ya un buen número de Ciudades allá y mi intención es seguir viajando hasta que ya no pueda más .

Sera un placer estar en contacto con todos ustedes y saber un poco más de sus experiencias como anfitriones y por qué no conocer de sus experiencias  en la vida y como viajeros.

Les envío un gran abrazo y seguiremos en contacto.

Sergi , mil gracias por contactarme .

Saludos, 😊

Walther10
Level 2
Asunción, Paraguay

Hola a todos! Sergi, agradecerte por invitarme a participar del foro. Actualmente resido en Montevideo, Uruguay. He utilizado Airbnb para alojarme al viajar, actualmente estoy probando la plataforma como host y ya tuve mis primeras dos reservas en mi alojamiento que se encuentra en Asunción, Paraguay.

Gracias y espero poder compartir nuestras experiencias!

Walther

Araceli56
Level 2
México D.F., Mexico

Hola a todos! y por supuesto especialmente a Sergio agradezco la atención de invitarme a unirme a este foro ya que al ser nueva estoy medio perdida.

Soy Mexicana me llamo Araceli y tengo dos propiedades, una en la Ciudad de México estilo Loft que a pesar de que ya lo tengo arriba en la plataforma no puedo habilitar ya que se rento antes de lanzarlo por un año, la otra es una Casa en San Miguel de Allende Gto. un lugar encantador lleno de historia, sin querer el estado de donde provienen mis abuelos, esa casa si está en la aplicación disponible con dos tipos de anuncios diferentes uno por la renta completa de la casa y el otro por habitación esta ultima por sugerencia de otro anfitrión quien me comento que los extranjeros son mas amantes a viajar solos y mas dados a convivir con otras personas a diferencia de los latinos que bueno como nos cuesta separar a la familia verdad.

Inicie hace un mes y medio y no saben la angustia cuando termine de publicar y en 2 días tenía 3 reservaciones, me sentí perdida que debía hacer la primera fue la más difícil, confieso que me costó trabajo rentarla pero pasando la primera me dejo una muy grata sensación y me emociona, he completado 3 estancias y estoy por recibir la cuarta a dada una le he aprendido mucho porque he corrido con suerte que son muy amables y existe buena comunicación, ahora me encuentra en una encrucijada que es la siguiente:

Ya probé sola manejar el hospedaje no vivo en San Miguel de Allende radico en CDMX, logre encontrar un equipo que me mantienen limpia la casa para cada visita y el mantenimiento de la misma, la equipe con chapas automatizadas y cajas de seguridad de llaves que han sido una gran alternativa y hasta el momento todo va bien, claro el calendario hacia el futuro se ve muy estático, la aplicación me pide bajar precios que será un tema a pensar después mi encrucijada es porque algunos sabrán que hay varias aplicación para ayudarte en los temas del hospedaje una de ellas se llama Keybnb que tienen unos paquetes para hacerse cargo de todo cobrando entre un 10% y un 15%  de la reserva, donde aseguran la promoción y tenerte lo mas llena posible tu estancia, y otra que Your.Rentals esta aplicación y la otra son nuevas en Mexico, la ultima parece que es como una promocionadora de tu anuncio en varios sitios claro el costo es algo similar al de Keybnb, por lo que ahora después de probar sola el manejo no sé que tan conveniente sea dejar en manos de un tercero el anejo de la propiedad completa, alguno de ustedes a manejado su propiedad mediante un tercero?

Estoy convencida que la aplicación si bien parte es negocio, la otra parte es la convivencia y la confianza, el conocer a gente sin temor pero gente que sea buena, respete las propiedades y cree vínculos y redes de personas con otro estilo de vida y pensamiento, con el simple hecho de sacar lo mejor de cada uno por ello no estoy tan segura de que esas plataformas

Gracias por tomar el tiempo para leer

PD: Es una gran experiencia el poder convivir con otros y el lograr que ellos se sientan a gusto y en casa cada comentario del huésped me emociona por lo que al igual que los que recibirán a su primer huésped le puedo comentar que el nervio y la angustia no cesa hasta que se retira y les da las gracias, de hecho convencí a mi hermano y ya tienen su primera propiedad en esta modalidad, le paso lo mismo que a una servidora este fin de semana fue su primera reserva y esta emocionado con el resultado. 

Suerte a todos 

Anthony781
Level 1
Parla, Spain

Hola, yo vivo en Parla, una ciudad al sur de Madrid

Ernest45
Level 1
Barcelona, ES

Hola a todos, soy Ernest.

Anfitriok en Barcelona hace ya 3 años en el barrio de Gracia.  Todo va bien hasta ahora, experiencias y gente muy buenas. Pero hay veces q no puedo combinarme con ellos para la llegada y necesitaría un coanfitrion para eso.

Saludos a todos y gracias.

Hasta pronto chicos

Josep47
Level 2
Dénia, Spain

Buenos días: Me llamo Josep , soy de Denia, Alicante; aquí vivo y aquí tengo una vivienda que acabo de empezar a explotar en airbnbn.Llegué a esta plataforma porque nos la recomendaron unos amigos que ya son anfitriones en Xàbia.Llevo desde marzo actualizando dicha vivienda, que era el apartamento de veraneo de mis padres. Una vez fallecidos los dos, el pequeño apartamento estaba cerrado.Ahora ya estoy puliendo los detalles para alojar a mis primeros huéspedes.He invertido mucho trabajo e ilusión en este proyecto que espero empiece a dar sus frutos: su autosuficiencia económica a ser posible y el poder disfrutar yo mismo esa vivienda a la que dedicado muchas horas de tiempo libre ( o no tanto) y fines de semana.Nos leemos en el foro. Hasta pronto.

Victoria836
Level 2
Sant Vicent del Raspeig, Spain

Hola a todos y muchas gracias @Sergi por invitarme a participar.

Yo vivo junto a la Universidad de Alicante y tras quedarme hace muy poquito viuda, mí cuñada, también anfitriona me habló de Airbnb. 

Acaba de marcharse mí primer huésped y estoy esperando en unas horas al siguiente. Estoy cerca de Alicante, de la playa y de la universidad así que supongo que no tendré problema de ocupación.

Pero ahora tengo una pregunta, por deferencia con mí primer huésped, me preguntó sí podía meter comida en el frigorífico y le dejé. Pero después ha estado cocinando, incluso dos días le hemos invitado a participar de nuestra comida al ver que no tenía y no salía de casa. A mí no me importa, pero me ha vuelto a reservar para el próximo mes y no quiero que lo tome por costumbre, ya que yo no le he cobrado nada por este servicio.  Porque no entra él usó de la cocina. Que  me aconsejáis?

Hola @Victoria836 , yo personalmente esperaría a esta segunda estancia y vería en que plan viene, si reiterara se lo plantearía de forma casual en alguna conversación, tu experiencia te dará un juicio para actuar en hipotéticas próximas reservas de esa persona.  

Acabo de ver que tu consulta es de Junio, si ya pasó estaría bien que comentadas como fue. 

Saludos!!! 

Micaela76
Level 1
Tamarindo, Costa Rica

Hola @Sergi,

es un gusto poder comunicarme contigo, estoy busando solucion para poder difundir mi publicacion.

Desde mi usuario observo que esta activa, sin embargo cuando busco hopedaje en mi pueblo, no la encuentro. Como hago para mejorarar la visualizacion?

Agradeceria mucho de su ayuda.

Saludos!

Roberto1084
Level 2
Marbella, Spain

Buenas nosotros somos de un pueblo de Málaga, nos encanta viajar, enriquecernos ,nutrirnos y aprender de cada cultura. Somos deportistas y nos gusta esta aventura de hospedar personas en nuestro piso.

Que cada amanecer sea mejor que su víspera y cada mañana más rica que su ayer.
Agustin94
Level 1
Lugo, Spain

Un saludo afectuoso para todos y todas desde Lugo (Galicia).

En primer lugar he de decir que me encanta el ambiente que hay en este portal, aunque se trate de una transacción económica la sensación que se percibe es la de un grupo de gente con intereses comunes: viajar, conocer a otras personas y culturas, todo desde el respeto y el buen rollo. 

Desde este viernes 12/07/19 está disponible mi apartamento en pleno casco histórico de esta bimilenaria ciudad. .. aún, por cierto, no he podido subir fotos porque quería, antes de hacerlas,  rematar algunos detalles.

Disfrutamos de tres patrimonios de la Humanidad en nuestra ciudad: la muralla romana que rodea completamente el centro histórico, la catedral del sigo XII y el camino primitivo a Santiago (que pasa por delante de  mi apartamento, por cierto).

Sobre mi, he descubierto una poesía de Gloria Fuertes que resume mi filosofía de vida:

Me dijeron:
– O te subes al carro
o tendrás que empujarlo.
Ni me subí ni lo empujé.
Me senté en la cuneta
y alrededor de mí,
a su debido tiempo,
brotaron las amapolas.
Gloria Fuertes

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia