¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Zubzen0
Level 2
Cancún, Mexico

Hola, soy Zubzen. 

Vivo en Cancún y de arquitecta pase a ser anfitriona para Airbnb de tiempo completo. Hace 4 años empecé a trabajar con uno de los más brillantes arquitectos de mi cuidad, un joven con grandes sueños de hacer comunidad a través de la arquitectura. La Donceles fue nuestro objetivo (una zona olvidada de la ciudad, cerca Del Mar y del puerto de arribo de Isla Mujeres), con ayuda de inversionistas de construyó un edificio de 6 departamentos y se remodelo el andador peatonal aledaño; así empezó mi aventura con Airbnb. 

Hemos logrado detonar economía en una zona antes pobre, hemos desarrollado 7 edificios, 7 áreas públicas remodeladas, hemos conseguido inversión del gobierno para rehabilitar el parque central de la colonia y que la ciclopista que te conecta Zona Hotelera-Ferry Isla Mujeres pase por la Donceles, hemos participado como representantes de Mexico en la Bienal de Venecia y ganadores de bienales de arquitectura en Mexico.

En mi caso, hospedar gente nos ha permitido ayudar a “nuestros” vecinos. 

 

Hola Zubzen, Soy Carlos. Me interesó tu comentario y siempre tratando de ver la posibilidad de invertir y recuperar inversiones. Tengo un Timesharing caro en Cancún y me gustaría saber si se lo puede alquilar. Si sabes algo al respecto te rogaría que me avises así puedo ponerlo en Airbnb también. Gracias por tu cooperación.


@Zubzen0  ha escrito:

Hola, soy Zubzen. 

Vivo en Cancún y de arquitecta pase a ser anfitriona para Airbnb de tiempo completo. Hace 4 años empecé a trabajar con uno de los más brillantes arquitectos de mi cuidad, un joven con grandes sueños de hacer comunidad a través de la arquitectura. La Donceles fue nuestro objetivo (una zona olvidada de la ciudad, cerca Del Mar y del puerto de arribo de Isla Mujeres), con ayuda de inversionistas de construyó un edificio de 6 departamentos y se remodelo el andador peatonal aledaño; así empezó mi aventura con Airbnb. 

Hemos logrado detonar economía en una zona antes pobre, hemos desarrollado 7 edificios, 7 áreas públicas remodeladas, hemos conseguido inversión del gobierno para rehabilitar el parque central de la colonia y que la ciclopista que te conecta Zona Hotelera-Ferry Isla Mujeres pase por la Donceles, hemos participado como representantes de Mexico en la Bienal de Venecia y ganadores de bienales de arquitectura en Mexico.

En mi caso, hospedar gente nos ha permitido ayudar a “nuestros” vecinos. 

 


 

Bienvenida @Zubzen0 que experiencia fantastica nos cuentas! Felicitaciones!!

Elsa164
Level 2
Córdoba, Argentina

Soy Elsa de Córdoba, Argentina, he utilizado AIRBNB para mis viajes en muchas oportunidades y ahora soy anfitriona nueva - Ya he recibido huespedes de Rusia en mi alojamiento, tambien tengo reservas hasta el 12 de febrero y lo tengo ocupado desde fin de febrero  hasta principios de Marzo . Pero tengo problemas con las transferencias de los pagos, ya que el banco se queda con un tercio del valor del alojamiento - Necesito que me aconsejen el mejor método de cobro ya que mi hija tiene  paypal y no puede retirar el dinero en efectivo. Agradeceré me compartan sus experiencias!!! 

Alberto628
Level 3
Santander, Spain

Hola!!!

Soy Pin ( Alberto nombre oficial)  llevo unos meses y me va muy bien.

Poco a poco voy aprendiendo, espero que tegáis buen día a todos.

Desde Santander, la capital de Cantabria, Estado Español

Dabi0
Level 3
Barcelona, Spain

Hola me  llamo  David soy  de  Barcelona  y  como  Sergio     tengo  los  mismos  e  identicos  aficiones  y  deportes

Dabi0
Level 3
Barcelona, Spain

Tengo el privilegio  de  vivir en  mi  casa situada en   pleno  Parque Guell  sin  problema de  molestias a vecunos y  entorno   ya  llevo  casi  un  año  en  Air bnb 

Dabi0
Level 3
Barcelona, Spain

Ahora ya casi tengo acabado el proyecto "Nuevas experiencias"  que  me  gustaria  llevar  a  cabo  en  breve

Dabi0
Level 3
Barcelona, Spain

Alguien tiene la  experiencia de una  formula  para  mantener reservas algi  mas  activas?  los pasados tres  meses  estuve en  blanco.

Salvador90
Level 2
Ciudad de México, Mexico

YO SOY SALVADOR, DE LA CIUDAD DE MEXICO, HE PUESTO A DISPOSICION DE LA COMUNIDAD UNA CASA CON CUATRO RECAMARAS, CUATRO BAÑOS, COCINA, COMEDOR , GYM, AREA DE LAVADO  UN JARDIN, UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO,  PARA COMPARTIR A DIEZ PERSONAS, MASTER (3) JUNIOR (3) Y DOS RECAMARS MAS PARA DOS POERSONAS CADA UNA. SU UBICACION CERCA DE AVENDIDAS  IMPORTANTES, PLAZAS DE SERVICIOS, MUSEOS, HIPODROMO DE LAS AMERICAS, VIGILANCIA LAS 24 HORAS EN UNA ZONA RESIDENCIAL.

Salvador90
Level 2
Ciudad de México, Mexico

LA INFORMACION DE LA COMUNIDAD ES MUY UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES, FELICIDADES Y EXITOS EN LOS PROYECTOS DE CADA UNO.

Philip308
Level 1
Marbella, Spain

Hola a todos!

Llevo poco tiempo como anfitrión y me queda mucho que aprender de los veteranos. Estoy alquilando una vivienda vacacional en la zona de Puerto Banús (Marbella) y empezar en temporada baja ¡es un poco frustante! jeje . Escasa ocupación en la costa, ninguna valoración por nuevo anuncio... Cada día voy mirando anuncios en la zona para que mis tarifas estén por debajo de la media y así empezar. Sin embargo, al hacer una búsqueda anónima de anuncios en Marbella no llega a aparecer el mío. Tengo la sensación de que hay miles de anuncios de anfitriones en esta zona, y que Airbnb da prioridad a los superhost. No tiro la toalla, he ido haciendo cambios que no me había planteado al principio como es poner la reserva inmediata y cambiar la política de cancelación estricta.  He apostado por esta página web por su experiencia en este mercado, espero empezar a tener resultados y en caso negativo tendré que plantearme otras opciones.

Saludos

Elena1136
Level 2
Córdoba, Spain

Buenos días desde Córdoba (España)

Yo soy Elena, responsable de una agencia local de alquiler vacacional.

En la actualidad gestionamos varias propiedades y es un placer trabajar con vuestra plataforma y toda la comunidad de anfitriones, de la que sin duda, todos aprendemos y nos enriquecemos con las distintas experiencias de cada uno.

No sabíamos que existía este foro, por lo que esperamos participar y seguiros a diario.

Sergi, gracias por invitarme, creo que tuvimos ocasión de conocernos en Valencia en una convencion en octubre

Saludos

Hola @Elena1136 maravillosa Cordoba!...me gustaria contactar contigo porque queremos vender un hotel rural en España, mi correo es albafer601@hotmail.com, saludos desde Paraguay

Buenas noches Alba, claro que sí! Mi correo es direccion@asvacor.com

Escribeme de manera privada y vamos viendo.

Un abrazo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia