¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Laura-Elisa0
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi. Un caluroso saludo a ti y a toda la comunidad desde Cartagena, Colombia.

 

Hace casi cuatro meses mi esposo y yo dimos apertura a nuestro primer alojamiento en Airbnb. Es un apartamento ubicado en un barrio tradicional y popular de la ciudad. No está en el centro histórico pero su ubicación permite facil acceso a esta zona, playas y también a la zona industrial, por lo que nos interesa que se hospeden con nosotros, tanto visitantes de vacaciones como quienes vienen por trabajo. 

 

Hasta el momento siento que nos ha ido bien con la recepción del anuncio en Airbnb. Quiero decir, no hemos tenido reservas el 100% del mes pero entendemos que estamos empezando, que hay bastante competencia en la ciudad y que cada viajero tiene necesidades específicas y expectativas para su viaje.

 

Somos jóvenes y desde el principio la idea de construir un hogar para que quienes nos visitan conozcan otra parte de la ciudad nos apasionó y nos sigue apasionando. Cada espacio del apartamento lo construimos nosotros y aunque nos llevó algunos meses el resultado es muy satisfactorio, lo que nos lleva a seguir pensando en detalles que complementen la decoración y que les sean útiles a nuestros huéspedes.

 

Nos han surgido algunas dudas y preguntas durante este tiempo, con respecto a como hemos visto el proceso en la plataforma y sobre los comentarios de los visitantes. Por ejemplo, sentimos que la forma de evaluar tanto a anfitriones como huéspedes es muy limitante, es decir, un mismo item puede ser interpretado de manera positiva y negativa y eso resulta en una evaluación poco clara y que a nivel estadístico nos resta puntuación. Esto puede verse reflejado en el aspecto de ubicación, veracidad, llegada. En el anuncio se muestra, antes de la reserva, la ubicación aproximada, es decir, que quien hace la consulta y posteriormente reserva sabe donde está ubicado el alojamiento. Por tal motivo, al hacer la evaluación no debería comentar que está mal ubicado, que queda lejos o que no le fue útil. Considero que debería haber una instrucción sobre esto para los huéspedes para que la experiencia que se comparte en la comunidad sea más clara y beneficie a ambas partes del proceso.

 

Me pregunto también, cómo saber si anunciar nuestro hospedaje en inglés o español. Pensamos que al ser en inglés, en los canales de busqueda podría ser más visible o atractivo para extranjeros pero tampoco queremos perder a los locales si no publicamos en español. Y si, colocamos el anuncion en las 2 lenguas pero al parecer solo es visible en español, de ahí la duda. Hasta el momento hemos recibido 55% extranjeros y 45% nacionales. ¿Qué nos recomiendan en este caso?

 

Agradecemos mucho este espacio para compartir nuestras experiencias y dudas. Sé que algunos comentarios no tendrán respuesta, solo queremos darnos a conocer y conocerlos a ustedes. Es otra forma de poder viajar hasta sus alojamientos.

 

Un abrazo a todos y que sus alojamientos sigan siendo nuestra inspiración.

Linda1465
Level 2
Barranquilla, CO

Hola @Sergi,

 

Es un placer conocer a personas tan interesantes por este medio. Luego de pasar la mayor parte de mi vida viajando entre varias ciudades de varios paises, decidí habilitar un espacio para quienes viajan a Barranquilla, Colombia. Es un lugar que tienen a la orden, al igual que mi experiencia si en algo les puedo colaborar.

Que continuemos teniendo excelente experiencias como huéspedes y anfitriones!

Pilar312
Level 2
Medellín, Colombia

Estoy en medellín, colombia, he tenido 3 huéspedes en 2 años suscrita, muy bellas personas las 3 chicas que han estado acá en mi apartamento. Vivo en una zona súper central y a la vez muy tranquila, acceso a toda la ciudad muy fácilmente y mi precio lo estimo yo por ese hecho. En medellín hay sobreoferta y el precio sugerido por el sistema es ridículo de barato, teniendo en cuenta que luego con la tarjeta payoneer te descuentan un fee de retiro muy alto cada vez que sacas el dinero. Èsto no es el súper negocio  en realidad, es una ayudita de vez en cuando y más como para conocer gente interesante e intercambiar ideas.

Hola @Pilar312, saludos desde Cartagena.

 

Es cierto, una de las motivaciones o beneficios de la plataforma es la posibilidad de conocer nuevas personas, aprender de sus experiencias y culturas. Pero tienes aun más razón con el sistema de la payoneer. Nosotros aun estamos esperando a que nos llegue después de 3 meses de haberla solicitado. Por fortuna nos dimos cuenta a tiempo que no es tan práctico y asociamos una cuenta bancaria. De esta manera puedes disponer los retiros de acuerdo a como se mueva tu alojamiento.

De seguro te parecerá más económico y efectivo (ten en cuenta que con payoneer te depositan 24 horas después, con la débito ocurre a los 2 o 3 días).

 

Esperamos que sigas conociendo personas bonitas y que tu motivación no se vea eclipsada por detalles técnicos.

 

Abrazos.

Monica-Hebe0
Level 2
Santa Fe Province, Argentina

Buen dia Sergi y a todos los participantes, soy anfitriona nueva , tengo un departamento que arregle especialmente para alquilar con este sistema. Creo que cumplo con todas las reglas y requisitos. Tengo interés en comunicarme con personas de Argentina y de todo el mundo para aprender. Una duda que tengo actualmente es si puedo dar mi número de celular, de móvil a las personas que son posibles huespedes porque por ejemplo algunos han preguntado si pueden conocer el lugar. 

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Monica-Hebe0  la comunidad es maravillosa y si veras que te vas a comunicar con personas de todo el mundo y lo mas importante personas que siempre te van a  ayudar,pero te recominedo que siempre trates de comunicarte por aca por la plataforma pues la reserva debe ser por aca.Es mi  consejo y mi modesta opinion.Desde Cuba Valodia,Ahhhh y escribe cuando quieras.

Valodia
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

AHHHHHH a modo de comunicacion mi ciudad Cienfuegos en Cuba cumple 200 de fundada es la unica ciudad de cuba que fue fundada por franceses procedentes de Burdeos estamos realizando muchas actividades lindas y rescatando lugares bellos,embullence.Saludos valodia

Valodia
Teresa746
Level 2
Moguer, Spain

Hola mi nombre es Teresa y acabo de aterrrizar en este mundo de airbnb.

Soy fotógrafa y me apasiona viajar, aun me queda por conoces algo de España pero está en mis proyectos comenzar con el extranjero.

He puesto mi vivenda vacacional aqui hace solo un par de semanas y ya tengo tres reservas, espero estar a la altura como anfitrión con vuestros consejos.

Un saludo desde Moguer (Huelva) cuna de Platero y Yo, un rincón precioso de Andalucia.

Teresa.

Ton24
Level 2
Jaco, Costa Rica

Hola! Soy argentino y vivo en Costa Rica hace 18 años.

Trabajo con Airbnb desde hace 4 años y he completado mas de 500 reservas de gente de todo el mundo y la verdad super contento con la experiencia. Tengo varios apartamentos en Playa Hermosa de Jaco.. Un placer recibirlos cuando gusten venir!

Saludos desde Costa Rica!

 

Jacqueline-Del-Rosario0
Level 2
Panama City, Panama

Donde y cuando recibo mis pagos, mi cliente pago a airbnb y yo no tengo el dinero... 

Los recibirás, dependiendo de tu configuración, vía cuenta de PayPal o a través de Money Gram. Debes configurarlo. Saludos 

Hola Jacqueline, A mi me depositan el dinero en mi cuenta un día después del ingreso del huésped. 

Mario740
Level 2
Quetzaltenango, Guatemala

Hola! Gracias por la invitación. 

Hector-Ramon0
Level 1
Santiago de Cuba, Cuba

Hola me llamo Hector Ramon vivo en Cuba tengo una habitacion con baño y 2 camas, mi casa esta ubicada en el centro de Santiago de Cuba,me gustan los deportes extremos ....

Angelica182
Level 2
San Borja, Peru

Excelente idea 

te felicito

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia