Aquí tenéis la entrevista que le hizo @Lizzie, a Laura Chambers durante su tour mundial con anfitriones de la Comunidad de Airbnb. Una lectura muy interesante con la persona encargada de transmitir vuestras opiniones a Airbnb.
Siempre es fantástico ver lo mucho que os gusta leer lo que dicen los miembros de nuestra comunidad. Como sabéis, he estado compartiendo mucho tiempo con Laura (en lugares realmente exóticos como los salas de espera de los aeropuertos), así que pensé que sería genial que la conocieráis un poco más.
Entrevista a @Laura Chambers:
¿Puedes contarnos un poco más sobre ti?
Hola, soy Laura y cuido de nuestros anfitriones en Airbnb. Ayudo a asegurar que nuestros anfitriones tengan grandes herramientas (e información) para tener éxito y para que puedan hacer crecer sus negocios. Trabajo para garantizar que el mercado de Airbnb sea un lugar justo, seguro y de confianza para ellos. Y ayudo a los anfitriones a estar conectados entre sí (y con nosotros en Airbnb!). Tengo un equipo increíble (será un equipo de alrededor de 100 personas a finales de año) con el único propósito de trabajar para vosotros!
¿Por qué te uniste a Airbnb y qué te atrajo de este rol?
Me tomé un descanso del trabajo después de tener mi tercer hijo y me di cuenta de que estaba lista para una nueva oportunidad. Tenía varias compañías que se interesaban en mí, pero me costaba entusiasmarme con ellas. Así que cambié de dirección y volví a pensar en qué lugar me gustaría trabajar. Todo se reducía a tres cosas importantes; yo quería trabajar para una empresa con una misión importante y de gran corazón; para una empresa que estuviera en un gran mercado (me encantan los mercados... son interesantes, complicados y reúnen a la gente); y con tres hijos quería un lugar que me apoyara en el trabajo para equilibrar mis pasiones por el trabajo y por ser madre. La única compañía que cumplió esos criterios para mí fue Airbnb! Así que me acerqué y pedí un trabajo. Afortunadamente, en ese momento, Brian (nuestro CEO y co-fundador), estaba pensando en crear un nuevo rol para enfocarse en apoyar a nuestros anfitriones y ayudarlos a crecer, así que crearon un nuevo rol para mí, ¡y aquí estoy! Me siento increíblemente afortunada de haber encontrado este lugar y este papel.
Actualmente estás en un Tour escuchando a la comunidad anfitriona, ¿cuál es el objetivo y por qué lo haces?
Para mí, nuestros anfitriones son realmente nuestros clientes, por lo que es increíblemente importante que sepa cuáles son sus prioridades, en qué quieren que trabajemos y cuáles son sus mayores preocupaciones, de modo que pueda asegurarme de que mi equipo y el resto de Airbnb están trabajando en los temas más importantes. En este viaje estoy visitando 5 ciudades diferentes; Tokio, Sydney, Roma, Londres y Toronto, en sólo 12 días! (No quería estar lejos de mis pequeños demasiado tiempo, así que intento encajarlo todo). En cada lugar paso auténtico tiempo de calidad con nuestros anfitriones. Me estoy quedando con los anfitriones en cada lugar (¡por supuesto!) y he disfrutado mucho conociéndolos a ellos y sus historias. También estamos haciendo sesiones de preguntas y respuestas, donde comparto más sobre en qué está trabajando Airbnb y recopilando consejos de la comunidad, además los anfitriones tienen la oportunidad de hacer preguntas y decirme cuáles son sus principales prioridades.
No eres sólo tú la que está de gira, ¿quién se ha unido a ti?
Bueno....Lizzie es mi única compañera de confianza (entretenida, divertida y un poco loca) durante todo el viaje, junto con las maravillosamente talentosas Erin y Tim, que son los encargados de tomar algunas fotos y videos. Luego, en cada uno de los lugares, nos reuniremos con los equipos locales y los directores generales de cada país. También he tenido a algunas personas de mi equipo de San Francisco que se han unido en diferentes tramos; nuestro Jefe de Marketing (Nat), nuestro Jefe de Investigación de Anfitriones (Louise), nuestro Líder de Educación Comunitaria (Joh), nuestros Líderes de la Comunidad Anfitriona (Anna y Nora), nuestro Jefe de Conexiones Regionales (¡y experto en políticas!), Jen.... básicamente, un gran grupo de personas que se dedican a pensar y trabajar con y para los anfitriones. A todos les ha encantado la oportunidad de poder venir a esta gira y escuchar realmente la voz de nuestros anfitriones (¡y a todos les hubiese gustado haber estado durante todo el viaje!). También me reuní con Srin y Brittany en Tokio - estaban a punto de terminar un viaje por países de Asía y Pacífico para ayudar a los anfitriones a aprender más sobre accesibilidad. Os animo a que aprendáis más sobre la accesibilidad.... podéis leer más sobre su trabajo aquí. Soy fanática del trabajo que están haciendo. Ayudan a los huéspedes con necesidades de accesibilidad de todo el mundo a encontrar fácilmente un lugar en el que sentirse como en casa (y uno de mis hijos está en una silla de ruedas, así que, como puedes imaginar, me apasiona especialmente este trabajo).
¿De cara al futuro, de qué forma impactará este tour en los anfitriones ?
Cuando lo analizas, realmente mi trabajo es ser la voz de los anfitriones para Airbnb. Cuanto más pueda contar sobre sus historias y compartir lo que piensan y cuáles son sus prioridades, mejor será el trabajo que pueda hacer para ellos: trasladando sus dudas y asegurándome de que mi equipo está realmente centrado en la construcción de las los objetivos correctos. Además, puedo influir en otros equipos en torno a Airbnb, tanto si se trata de un equipo que trabaja en políticas de cancelación como en asesoramiento sobre precios. Hay muchos equipos que están haciendo mucho trabajo en nombre de los anfitriones y es muy importante que ellos también tengan estos conocimientos.
¿Es esta es la única forma de conocer lo que opinan los anfitriones?
Hay muchas maneras de hablar con los anfitriones. El Centro de la Comunidad es fantástico y recibimos excelentes ideas y lo visito tan a menudo como puedo (Lizzie siempre me señala las conversaciones importantes, y el equipo me ayuda a traducir y responder en 12 idiomas). También hacemos una gran cantidad de investigación (¡gracias a Louise y a su equipo!) y hacemos sesiones de preguntas y respuestas regulares; así que hay muchas maneras diferentes en las que conectamos con los anfitriones, y realmente tratamos de sintetizar la información compartida y averiguar cuáles son las prioridades, para asegurarnos de que estamos trabajando en ellas. De hecho, estoy a punto de fichar a un jefe de Opinión del anfitrión , y estoy seguro de que harán un trabajo excepcional para ayudarnos a atenderlos aún mejor.
Te has estado quedando en todo tipo de casas diferentes durante la gira, ¿qué puedes decirnos?
En Tokio me quedé en una casa privada con un anfitrión maravilloso, Wakana. ¡Era tan encantadora! Me mostró el área local y vimos los cerezos en flor, me llevó a su templo local, y tomamos mucho té verde y hablamos, además jugamos con sus gatos. Fue fantástico.... ¡Realmente pude vislumbrar lo que es la vida en Tokio!
En Roma, me quedé con una anfitriona llamada Antonella. ¡Es una persona encantadora! Su casa es increíble (es arquitecta de profesión y está a sólo unos pasos del Panteón), y Antonella hace hermosos collares para sus invitados - le toma más de 2 horas hacer cada uno, pero eso no le quita las ganas de trabajar - para ella es una salida creativa. Nos divertimos tanto que siento que tengo una nueva mejor amiga en Roma.
En Sydney probé algo nuevo y me quedé en un hotel boutique. No lo había hecho antes con Airbnb, pero pensé que dado que acabamos de comprar Hotel Tonight, ¡debería ver cómo era la experiencia! El hotel era tan hermoso - era realmente pintoresco, súper local, y los anfitriones me hicieron sentir como en casa completamente.
En Londres me alojé en otra habitación privada con la encantadora Silvia. Fue un viaje rápido, pero salimos a desayunar a un magnífico café al otro lado de la calle, ¡y tuve la suerte de probar los panecillos británicos!
Finalmente, en Toronto, me quedé con Dana. Era un piso debajo de su casa (también tiene algunas habitaciones privadas en su casa). ¡Y fue más que delicioso! Tomamos un café y charlamos en su casa principal (¡sin hacer ruido para no despertar a sus otros invitados!) y tiene una historia fabulosa - y un gusto increíble en diseño de interiores. Podría haberme quedado a hablar durante horas y horas.
¿Algo que te sorprendió?
Una de las cosas que he escuchado consistentemente, es la importancia de estar conectados con la comunidad. Ha sido realmente clave tanto en Tokio como en Sydney. Los anfitriones están haciendo mucho trabajo y a veces puede parecer algo bastante aislado, no es como si estuvieras en una oficina y estuvieras rodeado de colegas. Piensa en lo valiosos que son tus colegas para ti, son las personas con las que compartes ideas, con las que aprendes, con las que te desahogas, con las que a veces tomas una cerveza o una copa de vino y celebras esos momentos felices. Casi todos los anfitriones con los que he hablado han comentado lo importante que es para ellos estar conectados entre sí, y también con Airbnb. Yo ya sospechaba que esto era algo muy importante, pero se me ha hecho más evidente en este viaje, así que tengo que volver y buscar formas adicionales de secundar esta idea. También ha sido fantástico recibir comentarios súper detallados y claros sobre nuestras políticas y productos - ¡también tenemos mucho trabajo que hacer ahí!
No sería una entrevista en el Centro de la Comunidad sin un dato curioso. ¿Cuál es el tuyo?
Mis padres fueron una de las primeras personas en Australia en convertirse en anfitriones de Airbnb. Ellos registraron su encantadora casita (un antiguo cobertizo lechero en Daylesford, Australia) y eso ayudó a financiar su jubilación (navegaron alrededor del mundo durante 13 años!). Mi tío también es anfitrión (¡y un Superhost muy orgulloso!) en Phillip Island, Australia. El hospedaje es parte de mi familia - ¡lo llevo en la sangre!
¿Algo que quieras añadir?
Pues un enorme agradecimiento a todos los que se han reunido con nosotros y, por supuesto, a los equipos de Airbnb, que han sido unos anfitriones maravillosos en sus países. Me siento increíblemente animada e motivada para volver y hacer un gran trabajo en nombre de todos ellos.
Muchas gracias Laura por compartir más sobre ti y tu gira.
Lizzie