La sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones de junio de 2018

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones de junio de 2018

HostQ&A-CommunityCenterGraphic-C.png

 

 

¡Hola a todos!

 

Gracias a todos los que habéis enviado y votado por preguntas para la sesión de preguntas y respuestas. Esperamos que hayáis podido uniros a  nosotros en esta sesión de Preguntas y Respuestas en vivo de este pasado 27 de junio, donde se respondieron algunas de las preguntas más populares. Si no pudistéis verla en vivo, la grabación estará disponible pronto, estad atentos.

 

Queremos que este hilo sea vuestro espacio para analizar todas las cuestiones relacionadas con la sesión de preguntas y respuestas del anfitrión - vuestros momentos favoritos, vuestras ideas sobre el formato y los comentarios sobre las respuestas- . La pasadas sesiones de preguntas y respuestas se inspirarón en este tipo de hilos de conversación, así que compartid con nosotros vuestras ideas y opiniones. 

 

Sergi

 

Actualización 31/08/2018

 

¡Noticias frescas! Hemos agrupado las preguntas y resúmenes de las respuestas que hemos tratado en la sesión en directo de preguntas y respuestas para anfitriones. No te puedes perder el vídeo porque entramos mucho más en detalle. Para ver la respuesta completa a una pregunta específica, haz clic en el enlace «Ver la respuesta completa» que encontrarás al final de cada pregunta y te llevaremos al punto particular del vídeo donde la respondemos. ¡Gracias por tus comentarios y por tu atención!

 

¿Por qué habéis añadido nuevos requisitos para los servicios básicos?

Nuestro objetivo con los servicios básicos es cumplir las expectativas de los huéspedes, ya que son artículos que nos han pedido. Sin embargo, después de todos los comentarios que hemos recibido hemos cambiado el enfoque: ahora los anfitriones tienen la última palabra y pueden elegir si quieren o no incluir los servicios básicos. Para los anuncios que opten por no incluir estos servicios básicos, todavía estamos estudiando la mejor forma de dejar claras las expectativas de los huéspedes. Ver la respuesta completa

 

¿Por qué habéis cambiado la política de cancelación y habéis facilitado a los huéspedes que cancelen sin coste alguno?

Hemos añadido un periodo de gracia a la política de cancelación estricta para animar a los huéspedes a reservar con confianza y para que puedan tener una forma de resolver posibles errores en la reserva justo después de reservar (siempre y cuando queden al menos 14 días para la estancia y cancelen en un plazo de 48 horas posteriores a la reserva). Hemos puesto en marcha una serie de medidas para asegurarnos de que los huéspedes usan correctamente el periodo de gracia y no reservan varios alojamientos a la vez o cancelan más de tres veces en un año gratis.

 

Tampoco nos olvidamos de vuestras necesidades como anfitriones. En caso de que tengas que cancelar por alguna situación inesperada, puedes acogerte a nuestra política de causas de fuerza mayor para evitar que problemas de mantenimiento imprevistos, emergencias repentinas y otras circunstancias que se escapan a tu control afecten a tu valoración o te supongan un coste adicional al tener que hacer frente a penalizaciones por cancelación o a una nueva reserva de los huéspedes. Ver la respuesta completa

 

¿Podéis solicitar a los huéspedes que suban una foto de perfil? ¿Sería posible que me enviarais más información sobre los huéspedes antes de la reserva?

Nuestro objetivo es que tanto anfitriones como huéspedes se sientan cómodos hospedando y viajando con Airbnb. Es comprensible que prefieras que los huéspedes tengan fotos de perfil, porque así es más fácil reconocerlos y darles la bienvenida cuando llegan, pero también nos han llegado historias de huéspedes a los que se les ha negado el alojamiento por temas de raza o apariencia. Hemos pensado mucho en las soluciones idóneas para las necesidades de nuestra comunidad y vamos a presentar una solución global para ambas partes. Pronto, como anfitrión, podrás solicitar ver una foto de los huéspedes antes de su llegada. Si lo haces, el pequeño porcentaje de huéspedes que no tengan foto de perfil no podrán solicitar una reserva de tu espacio hasta que suban una. Los huéspedes, por su parte, podrán elegir si quieren o no que enseñemos su foto de perfil al anfitrión antes o después de la reserva. Creemos que esta es la forma más justa para ambas partes. Ver la respuesta completa

 

¿Por qué siempre me estáis animando a bajar los precios? ¿Con qué anuncios me estáis comparando?

Nuestras herramientas te ayudan a establecer un precio competitivo y a recibir más reservas cuando hay poca demanda, esto incluye sugerencias para que bajes el precio. Sin embargo, vamos a lanzar mejoras que te ayudarán a tener más en cuenta el mercado durante los periodos de alta demanda. Pronto vamos a darte más datos, no solo sugerencias de precios, para que puedas establecer tus precios al detalle.

 

Y con respecto al tema de las comparaciones, nos basamos en los anuncios más reservados de tu zona de alojamientos con la misma capacidad de huéspedes y los mismos servicios (no los verás si buscas fechas en las que estén reservados). También nos fijamos en los anuncios que visitan los huéspedes antes o después del tuyo. Ver la respuesta completa

 

¿Cuál es la legislación para los alquileres de corta duración en mi región? ¿Dónde puedo encontrar información sobre ella y asegurarme de que la cumplo?

Entender la legislación de los alquileres de corta duración es uno de los primeros pasos que debes andar si quieres ser anfitrión. Visita airbnb.es/responsible-hosting para obtener más información sobre qué normas afectan a determinadas regiones. Nuestro objetivo es ofrecer a los anfitriones información detallada sobre cómo las políticas locales afectan a su posibilidad de alojar huéspedes; mientras tanto, lo ideal es que se esfuercen por conocer las normas que deben cumplir antes de alojar a sus primeros viajeros. Ver la respuesta completa

 

¿Podéis incluir una opción para añadir tarifas adicionales por servicios extra?

Estamos estudiando diferentes formas para que incluyáis y gestionéis estas tarifas a través de la plataforma. Los tipos de tarifas que nos habéis pedido pertenecen a dos categorías: tarifas estándar que cobramos a todos los huéspedes (como tarifas por servicios de complejo turístico o ropa de cama y toallas, además de impuestos locales) y tarifas opcionales que cobramos por servicios específicos que pueden añadir los huéspedes (como desayuno o recogida en el aeropuerto). ¡Atento a las novedades! Ver la respuesta completa

 

El sistema de evaluaciones a veces puede resultar injusto. ¿Qué tenéis pensado hacer para mejorarlo?

Vamos a estudiar cómo puede influir una evaluación aislada en tu evaluación general y en tu participación en programas como el de Superhost. No obstante, para nosotros, es importante mantener nuestra imagen de plataforma neutral tanto para anfitriones como para huéspedes, así que no eliminaremos ninguna evaluación de no ser que incumpla nuestra Política de contenido. Queremos que los huéspedes tengan la oportunidad de compartir sus impresiones y que tú puedas responderlas, siempre de forma pública.

 

Si recibes malas evaluaciones por ubicación, está claro que es algo que no puedes cambiar. Los huéspedes pueden evaluar qué opinión les merece la ubicación y entendemos que es un tema subjetivo, porque las preferencias varían de una persona a otra. Sin embargo, es un aspecto que ayuda a los viajeros a decidir si es el espacio adecuado para ellos. Esta valoración no dice nada sobre la calidad del hospedaje que ofreces ni sobre tu alojamiento y, por supuesto, no afecta a tu posición en los resultados de búsqueda ni a tus posibilidades de entrar en programas como el de Superhosts o Plus.

 

Corrección: Antes habíamos dicho que los huéspedes que cancelaran antes de la llegada, sin haber visto el espacio, no podrían hacer una evaluación, y que, en caso de dejarla, si el anfitrión se ponía en contacto con nosotros, procederíamos a eliminarla. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. Solo eliminamos las evaluaciones que van en contra de nuestras pautas de contenido. Sentimos cualquier confusión que podamos haber causado en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones. Para nosotros, que el mensaje que damos quede claro es muy importante y, de aquí en adelante, nos esforzaremos más para no generar malentendidos. Ver la respuesta completa

 

¿Cuándo tenéis pensado ampliar las experiencias a mi ciudad?

Desde que comenzamos hace dos años, las experiencias en Airbnb han crecido de 500 ofertas en 12 ciudades, a 12 000 actividades en 180 ciudades, y pronto estarán disponibles en más regiones y países. Si tienes una idea de experiencia que quieras organizar, puedes apuntarte aquí airbnb.es/host/experiences. Ver la respuesta completa

 

¡Más novedades!

No podemos terminar nuestra sesión de preguntas y respuestas sin compartiros las novedades en las que hemos estado trabajando. Vamos a mejorar la página de reserva y tendrás opciones que te permitirán imprimir, ordenar y filtrar. ¡Y página se cargará a la velocidad del rayo! También hemos mejorado la velocidad de carga del calendario y hemos hecho algunos cambios en el diseño: ahora es más grande y es más fácil identificar los días bloqueados. También es muy sencillo navegar a los próximos meses. Por último, tenemos en proyecto mejorar los servicios de fotografía y darte consejos que te ayudarán a entender cómo puedes hacer que tu anuncio destaque mucho más en una búsqueda. Ver la grabación completa

 

Podemos seguir hablando en el Centro de la Comunidad y en la próxima sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones. ¡Te esperamos!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Tamara239
Level 1
Chihuahua, Mexico

Comparto mismas dudas planteadas por algunos Host, porque no se "amonesta" a los host y no a los húesped por no evaluar, crero pertinente verificar todos los datos de los húesped y no sólo el correo no evaluar, pero al huésped no, ya que me han tocado personas que quieren hacer reservas pero no cuentan con más datos que su correo, cosa ilógica, creo pertinente que los húespedes incluyan todos sus datos antes de hacer resarvas. 

En comparación de otros, yo estoy en contra de las altas tarifas, ya que la idea de Arbnb es hospedar en tu casa "en espacios que te sobren o no ocupes" a viajeros, pero con un costo accesible que cumpla las tarifas de gasto y servicios en general. 

En lo que si no estoy en acuerdo es sobre las exigencias de Arbnb a los Host, como el caso de los detectores de humo, en algunos países como México las normas de construcción no incluyen detectores, pero Arbnb lo hace obligatorio, ¿Qué pasa con todos los que no contamos con esa infrestructura, vamos a dejar de ser host?.

Con respecto al cambio que se va a dar, si estoy en una ciudad poco concurrida y turística, se habla de cambios administrativos, la verdad no se si me conviene en cuestiones legales darme de alta por dos hospedajes que tengo al año, yo no lo veo como algo viable y creo que Arbnb tendría que cubrir esto, a lo que voy que el húesped page el IVA o Tx y Arbnb haga las declaraciones, dando a los Host sólo el costo de servicio. ¿Qué propuesta hace Arbnb respecto a los que tenemos pocos clientes y que este nuevo formato nos va a perjudicar? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tamara239, la idea no es hacer las preguntas en este hilo, sino clicando en este enlace:

enviar o votar las preguntas 

Espero te ayude. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días, tengo una inquietud sobre las formas de pago de Airbnb al anfitrión, mi caso particular es que no tengo cuenta en EEUU y la mejor opción que encontré fue por PayPal pero ese dinero que pagan mis huéspedes no lo he podido retirar de Paypal, necesito el dinero en efectivo y no para hacer compras innecesarias.

Y  las otras opciones que ofrecen, cómo Whestern Union, la comisión bancaria es muy alta, me podrían por favor orientar?

Gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Simona273, ya he visto que también has hacho la pregunta en la sección adecuada. 

De todas maneras, te comento que si usas la Barra de búsqueda del foro puedes llegar a hilos de conversación relativos a la duda que preguntas o encontrarás gente que notarás que te puede asesorar sobre ese tema.

 

Piensa que en el foro hay muchos anfitriones con mucha experiencia que están compartiendo su conocimiento y que hablan de todo tipo de temas e informan y contestan todo tipo de dudas. La idea es que, gracias a esta herramienta, todos os convirtáis en auténticos expertos en Airbnb. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis497
Level 2
Valladolid, Spain

Yo estoy muy disgustado con como trata AirBnb a determinados huéspedes y sobre todo si son Americanos, país original de AirBnb. En este caso, los anfitriones estamos totalmente indefensos.

 

Me gustaría contaros mi caso:

 

Acepto una reserva para el día 18 de Junio. Resulta que el huésped el día 9 tiene la fatalidad que le fallece su abuela, y me pide si puedo cambiarle la reserva una semana después o dos. Le comento que aunque no lo tengo en condiciones y no es mi obligación por esta circunstancia se lo cambiaría. Muevo huéspedes para ubicarle el 25 de junio, el huésped me dice que a partir del 23 de Junio. Le digo la fecha y al día siguiente me dice que no puede porque estará en Alemania de vacaciones el 23 y 24. Le comento que puede ser el 26 y me dice que tampoco, que para el 4 de Julio, fecha en la que ya no puedo mover a nadie porque tengo un compromiso.

 

Resulta que el huésped anula la reserva entonces, no sin antes intentar que yo la anulara para que fuera penalizado, el 14 de Junio, 5 días después de saber el fallecimiento y 4 días antes de la entrada en el piso.

 

Ahora resulta que AirBnb dice que ha sido una fatalidad la del huésped y que le devuelve todo el dinero, pero quien compensa al anfitrión con la pérdida de clientes en esa fecha? estará recogido en las condiciones la devolución por fallecimiento, pero donde está que he intentado reubicar al huesped en fechas que me pidió, y me dice, después de tenerlo que no porque está de vacaciones en otro país? o que anule la reserva 5 días después de conocer la fatalidad y yo tenga sus fechas bloqueadas esos 5 días sin que nadie pueda reservar, libérandomelas solo 3 días antes de su entrada? esto AirBnb lo ve normal? no le impone ninguna penalización?

 

Es más, la persona de Airbnb que me llama me dice que no me van a penalizar por esta anulación...... faltaría más.... yo no he anulado la reserva y no ha sido responsabilidad mía. Además se puede ver la mala fe cuando la huésped quiere que sea yo quien lo anule. AirBnb tiene toda la conversación y puede comprobar todo lo que estoy escribiendo.

 

la verdad que deja mucho que desear de la atención a los anfitriones y está claro que hace excepciones con determinadas personas, no viendo el daño que causan a los anfitriones.

 

Si yo tengo la misma situación y fallece un familiar, anulo la reserva el mismo día, no a los 5 días.

 

Está claro que la protección a los anfitriones no existe o por lo menos yo no la he visto. 

 

Os ha ocurrido a alguno lo mismo?

Miguel153
Level 1
Cancún, Mexico

Les rente a tres huéspedes hace tres meses y IRBN no me enviado pago, antes todo estaban bien, pero desde marzo del 2018 no hubo respuesta, no sé qué paso. Porque el atraso. No hay nadie que nos asesore

Eso es una pregunta , muy importante, los pagos que se hacen de los huéspedes, cuanto tardamos en recibirlo, si me gustaría saber eso, es muy importante!!!!!

Francisco26
Level 2
Nuevo Vallarta, Mexico

No ahablo inglés 

Francisco26
Level 2
Nuevo Vallarta, Mexico

En los años anteriores ya tenía reservaciones y ocupación en estas fechas y se me hace nuy extraño que no tenga ninguna reservación hasta el dia de hoy menpodria asesorar para poder tener mas asistencia?

BlancaRosa0
Level 2
Havana, Cuba

Hola,  que esta pasando en Arebnb, que los clientes no llegan a nuestras casas?

Podria alguien explicarme.

Saludos a todos.

Roberto729
Level 2
Valencia, Spain

Buenos días, como host estoy muy contento con todo el servicio de la plataforma airbnb. Dicho esto voy al grano :).

 

Mi consulta no es una pregunta como tal, si no, mas bien una proposición. Aquí un poco la idea en sí: Tengo un apartamento en una playa de españa y a la vez soy propietario de un negocio local. Y se me ocurrió la idea de que airbnb incluya “ads” de pago en sus mails de confirmación de reserva usando la geolocalización del lugar. Es decir, si por ejemplo mi negocio es una tienda de ropa y quisiera poner un pequeño anuncio poco intrusivo dentro de las reservas de airbnb realizadas en un rango de 10km de donde yo tengo el apartamento sería genial. Y no solo yo como gerente de un pequeño negocio local, pero seguro que grandes empresas estarían interesadas en ofrecer promociones por geolocalización, por sexo de la persona que reserva, por numero de personas que van en la reserva (familia, grupos de amigos, estado sentimental, trabajo...), edad y muchas mas formas en las que airbnb puede dar soluciones para segmentar el mercado, sin perder toda su gran funcionalidad. Y de esta manera mejorar su servicio. Siempre que los anuncios no resulten intrusivos, cosa que no creo que lo sean ya que todos estamos tan acostumbrados a verlos por todos los medios que muchas veces los obviamos pero no siempre. Me he fijado y en los mails de airbnb hay espacio suficiente para ello. 

 

Si por cualquier motivo les resulta interesante esta propuesta. Me encantaría formar parte de ella. 

 

Un saludo a toda la comunidad Airbnb

Roberto[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Roberto
Alejandro-Ochoa0
Level 2
Cancún, Mexico

Soy propietario host y usuario y hace unos días fui agredido verbalmente por una “anfitriona” y quiero reportarla. Ayudenme  para que esta persona no ofenda a más usuarios

Sabri7
Level 1
Ibiza, Spain

buenos dias,

la cuestión de verificar los huéspedes sigue siendo un tema delicado ya que muchos invitados  quieren dar sus documentos solo a la llegada y no antes.

para el impuesto del turismo sería necesario insertar una tarifa adicional para indicarlo y dejar que los  huéspedes paguen antes.

yo creo que todos los huespedes pudieran pagar un porcentaje , adicional, para cualquier accidente que pudiera suceder, en casos de emergencia .

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia