[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes

Screen Shot 2017-08-10 at 09.51.52.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Quiero informaros de una acción que Airbnb pone en marcha.

A partir de ahora, los viajeros que nunca hayan viajado en Airbnb recibirán un correo electrónico, antes de su llegada, en el que se les dará pautas de lo que significa la experiencia de usar Airbnb y qué se espera, y qué han de tener en cuenta, al quedarse en vuestra vivienda como huéspedes de Airbnb. Podréis encontrar más información en este enlace

 

Este es solo un paso para ayudaros a preparar a los invitados.
¿De qué otra manera os gustaría establecer las expectativas con los nuevos clientes de Airbnb?

No dudéis en compartir en este hilo vuestras sugerencias. Ávido por leerlas.  

 

Un saludo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

35 Respuestas 35

hoteles en colombia, principalmente en armenia quindio colombia

Ara6
Level 4
Madrid, Spain

Hola Sergi, me parece estupendo tratar este tema... en mi caso parece que no leyeran las normas de la casa, las que agregamos, he leído a una anfitriona que se las entrega en mano, me parece buena idea, creo que es lo que haré... la iniciativa es buena, pero cómo comprobar que lo leen?... le podrían poner señales luminosas, con letras mayúscula y en rojo? (broma) 

En un punto de la carta que reciben se les dice algo así como "ten en cuenta que puede no ser un hotel".. creo que debería ser más afirmativo "no es un hotel"!!! o entendí mal?

De todos modos, en general estoy contenta con los huéspedes que recibo, pero no sé como sería si no fuera que estoy casi todo el tiempo en casa!

Creo que además de no leer las normas, miran muy por encima todo lo demás, me ha pasado varias veces que se extrañan de ver a mi perrita, q es minúscula y muy mayor, y medio asustarse! siendo que en mi perfil está claramente indicado que tengo una perrita.

Por último, y aún sabiendo que puede molestar a otros anfitriones, me gustaría que de alguna manera se distinguiera "cuando se convive con el anfitrión y cuando no", me gusta leer los comentarios en otros perfiles, y he visto que muchas veces se "extrañan" porque no han visto al anfitrión, y eso creo que no da "buena imagen" a la plataforma, algo que de saberse de antemano, no sucedería, y así, además quienes esperan una estadía al "estilo inicial de airbnb" pueden optar con mayor seguridad al tipo de alojamiento que desean, cuanto mayor "claridad", más seguridad de conformidad se conseguirá. No sé si me he expresado con claridad...

Seguiré atentamente el desarrollo de este hilo!

Saludos!

Ara

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Ara6 por tu interesante comentario. 

PD: Creo que dice que no es un hotel porque..... no es un hotel, pero revisaré. 

Muchas gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Kassandra3
Level 1
Barcelona, Spain

Hola, soy Kassandra y tengo un piso en alquiler que es de mis padres en un pueblo de playa de Cataluña (España).

Últimamente nos encontramos muy decepcionados de los huéspedes que hemos tenido este año y de la moderación de las evaluaciones por parte de Airbnb.

Tengo aprox 3 años trabajando con la plataforma, y desde el inicio nuestro anuncio ha sido bien explícito con todo lo que ofrecemos. Ya informamos que el edificio no tiene ascensor, que el apto está en una quinta planta, que no hay wifi y no hay aire acondicionado pero si ventiladores. 

Al escribir este tipo de cosas en el anuncio, los huéspedes deberían estar claros de lo que están alquilando, ¿cierto?

Pues parece que la tendencia ahora es no leer los anuncios de los pisos, sino simplemente ver precio y esperar que te atiendan como un hotel 5 estrellas por una módica suma.

Es increíble que las últimas evaluaciones de nuestros huéspedes se quejen de lo mismo: que el piso está en un 5to piso, que no hay wifi y que no hay aire acondicionado... ¿EN SERIO? 

Y lo peor es que parece que no hay una moderación de parte de Airbnb al recibir este tipo de evaluaciones que lo que hacen es bajar la reputación mío como anfitrión. Esto me parece totalmente injusto, ya que los huéspedes tienen que evaluar en base a lo que ellos contrataron y en base a lo que ofrecemos. ¿No es así?

Pues resulta que por estas evaluaciones y por tener un ranking de 4.4 sobre 5, han suspendido mi anuncio por 5 días... Suspenden mi anuncio por decir la verdad acerca de lo que ofrecemos? ¿Y porqué no suspenden a los huéspedes que no saben usar esta plataforma y no saben leer lo que están alquilando?

Me encuentro muy molesta y decepcionada porque siempre he hablado muy bien de Airbnb e incluso tengo muchos amigos que han empezado a usarlo gracias a mis buenas experiencias. Me gustaría poder tener una respuesta de su equipo y ver cómo mejorar este tema.

Muchas gracias.

Arturo48
Level 1
Mexico City, Mexico

Un huésped me informa que finalmente AIRBNB cobró un precio diferente al que aparece en mi aviso, y el cual es diferente al que me reporta AIRBNB que cobró y de lo que me pagará a mi como anfitrión finalmente. ¿Que debo decirle al huésped cuál fue la razón?

Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

@Sergi

Hola Sergi. ¿Podrías publicar o dejar un acceso para poder leer el correo que enviáis a los huéspedes? Gracias

Hana

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hana12, la verdad que yo no tengo acceso a esta información ya que yo me encargo de dinamizar el foro y no tengo esas competencias, pero en el enlace que dirige al blog en mi primer.mensaje, aparece el texto que se envía. Clica en él y accederás al texto. 😉

 

PD: Muchas gracias por tu participación en el foro, he leído tus respuestas y me paracen muy buenos consejos. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi

Gracias a ti y a tu soporte. 

Ya entré en el enlace pero me pareció interesante conocer el contenido del correo que enviáis a los huéspedes para entender mejor. 

Gracias de nuevo. 

Conchi4
Level 2
Alicante, ES

Me parece una iniciativa extraordinaria.

Se les debería indicar también que una cosa es el USO  y otra el ABUSO. A los anfitriones nos gusta quedar bien, ofrecer detalles para que la estancia sea más agradable, pero algunos no saben diferenciar "que si les regalo una galleta no tienen porque comerselas todas" o "como pago y tengo derecho a ducharme, pues me paso una hora en la ducha con el agua abierta" esto solo son ejemplos, pero me entienden, verdad?

 

 

Pili0
Level 2
Barcelona, Spain

Hola airbnb... una medida excelente recordar o mas bien, insistir a los huéspedes que se trata de un alojamiento diferente en cada lugar, faltaría comentar que viajar con airbnb se trata de disfrutar de esta diversidad.  El último huesped que tuve fue tan desagradable con todas sus exigencias que estoy por rerirar mi casa de este portal.  Tengo comentarios casoi cinco estrellas de huespedes anteriores.  Lo q me molesta es NO saber que le duce airbnb al huesped cuando se queja por temas absurdos y pide cantidades exorbitantes de dinero por tener un fallo en la linea de teléfono y estar unos dias sin internet.  Hay servicios que se,ponen a,disposición del huésped siempre que sea posible darlos.  Una persona q viene de vacaciones y q crea un caos por tener avería en el servicio de internet, teniendo conocimiento previo de la situación, es muy desagradable.

Comento esto como pregunta:  los servicios de la lista en mi opinión son  opciones voluntarias no obligstorias. Es correcto?

Maria38
Level 10
Venice, Italy

Gracias @Sergi esto es una medida muy necesaria, nosotros hospedamos en un palacio del S.XIV en Venecia y la gente espera un hotel, si hasta preguntan por el parking...

Enhorabuena por esta iniciativa

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por el feedback, @Maria38, veo, en poco tiempo, que siempre se puede contar contigo. Te lo agradezco. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, una buenisima idea para mejorar sin duda.

Yo lo que he notado que he tenido mas "problemillas" (que no es un problema gordo en si ni se aplica a todos los casos) es la puntualidad, o impuntialidad segun se mire.

Algo que deben entender los huespedes que atendemos es que somos personas normales y corrientes, que esto no es nuestro trabajo ni estamos contratados ni tenemos "obligacion" de nada y sobre todo tenemos vida.

Yo siempre en cada reserva me pongo en contacto con mi huesped (me gusta un contacto cercano) y les pregunto sobre la hora de llegada y tal, ya que no vivo alli y ni siquiera en la ciudad. Sinceramente me da igual la hora de llegada, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche. Pero si me dicen que llegan por ejemplo a las 13:00 pues yo a las 13:00 estoy en casa esperandolos para recibirlos, agradeceria enoooormemente que no llegasen a las 5 de la tarde ya que igual tengo otras obligaciones como persona.

Ya digo de antemano que un retraso puede pasarle a cualquiera, sobre todos a los viajeros que vienen de lejos y que por causas externas pueden retrasarse, sin embargo, es algo que le pasa (o al menos a mi me pasa) a casi todos mis huespedes por no decir todos. No me gusta ni voy a señalar nada concreto porque como he dicho un retraso lo tiene cualquiera y suelo recibir con una sonrisa.

Pero en general si es algo que me gustaria que airbnb lo pusiera como consejo para los viajeros, que los anfitriones somos personas y no somos una empresa hotelera que esta las 24 horas del dia alli pendiente de sus huespedes.

Aunque no suela pasar pero es un poco feito y de mal gusto cambiar mis planes, quedarme sin comer, o simplemente estar 3 horas en una casa que no es la mia sentada en el sofa.

Entre las anecdotas una pareja venia al mediodia y yo y mi novio estuvimos esperando y a las 5 de la tarde fuimos a comer ya que no habiamos comido en todo el dia. Aparte de gastarnos mas dinero del cobrado y un favor de un restaurante que conociamos y qe la cocina estaba cerrada a esa hora, los huespedes se quedaron disgustados porque cuando llegaron nosotros estabamos comiendo y no estabamos para recibirlos.

Todo eso sin contar los dias que me he quedado sin ir a la playa o salir por estar casi toda la tarde esperando.

PD ya he dicho que no suele pasar pero cuando pasa es desagradable. Lo normal es que se retrasen solo una hora o dos el 90% de los huespedes

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Es bueno este tipo de medidas. Los huéspedes nuevos a veces represtan un trabajo extra el estar explicandoles muchas cosas que desconocen y que no saben o quieren investigar. El antender un huésped nuevo es vital, ya que si tiene una mala experiencia va dejar de usar la plataforma y no la va recomendar, incluso la podría difamar. Entonces cuando recibimos un huésped nuevo se espera que tanto el Airbnb como el host, pongan su máximo empeño. A veces siento que nos dejan sólos para esa tarea. O simplemente no tenemos herramientas para poderlos ayudar de una forma más neutral. Por ejemplo:

  1. compartir de forma directa acceso a un artículo del centro de ayuda sobre su duda,
  2. pedir o facilitar el contacto con un agente de airbnb que entre en contacto con ellos por si tienen problemas que no nos corresponden como el pago.
  3. No sabemos si leen o recibieron nuestros mensajes del chat o correos. Quizás una doble palomita azul, como cierta aplicación que creo que todos terminamos usando, ayudaría.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Aaron79, por tu feedback. Muy completo y con ideas muy interesantes. Trasladaré tus aportes. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia