Retroalimentación sobre los criterios de Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Retroalimentación sobre los criterios de Superhost

 Superhost 1.png

 

 

 

Hola a todos,

 

Como sabéis, informo de mucho de los que se habla en el foro con los diferentes equipos de Airbnb.

 

El equipo de Superhost actualmente está evaluando los criterios para ser Superhost. Han tenido en cuenta muchos de los comentarios que los anfitriones han compartido aquí, en el Centro de la Comunidad, y durante las sesiones de seguimiento. Estas son algunas de las cosas que se están considerando:

 

  1. Número de viajes: 10 estancias O 150 noches en los últimos 365 días, en lugar de 10 viajes actualmente
  2. Número de cancelaciones: 0 cancelaciones en las últimas 25 reservas (con un máximo de 1 cancelación por año), en lugar de 0 cancelaciones en los últimos 365 días actualmente
  3. Calificación general promedio: excluya una evaluación baja atípica en los últimos 365 días de la evaluación

 

Al equipo le gustaría saber vuestra opinión directa sobre estos cambios potenciales:

 

  • ¿Qué os parecen estos cambios?
  • ¿Son estos cambios fáciles de entender?
  • ¿Estos cambios os parecen más justos como anfitriones?
  • ¿Os motivan a seguir trabajando para convertiros o seguir siendo Superhost?

 

Compartiré los comentarios que enviéis sobre ESTE tema específico con el equipo de Superhost. Estas no son las únicas cosas que el equipo está estudiando implementar actualmente, pero primero quieren saber vuestra opinion sobre estas.  

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

 

Sergi

 

 

Al seleccionar «Publicar» aceptas compartir tus ideas de forma pública y sin expectativas de confidencialidad o compensación de ninguna clase. Aunque en Airbnb aprecia tus contribuciones, es posible que ya esté trabajando de forma independiente en políticas, productos o prestaciones similares y se reserva el derecho de revisar o implantar tus ideas según su criterio. Además, aceptas que los Términos de Servicio  y la Política de Privacidad se aplican a tu uso de esta y del resto de páginas del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

28 Respuestas 28
Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Creo que es interesante el concepto, coincido que las estadías largas conspiran contra la cantidad de reservas a cumplir. Adicionalmente no creo que tenga el mismo peso alguien que se queda un mes que quien pasa una noche. Lo mismo si es un huésped reincidente es decir que se ha alojado varias veces en el mismo sitio.

Adicionalmente hoy me comuniqué con el centro de atención para consultar sobre el concepto de reservas cumplidas, requeridas para ser contabilizadas en un periodo.

Concretamente tuve huéspedes que iniciaron su estadía en diciembre del 2017 y lo finalizaron en enero del 2018 y tengo una reserva desde el 24 de diciembre del 2018 hasta enero del 2019.

Como el período de evaluación es desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre no me contabilizan dos reservas, ni la cumplida ni la por cumplir. Toda la reserva según me respondieron tiene que caer dentro del periodo. Por esto, que me dicen que es “automático”, como si no hubiese dependido de una decisión humana, seguramente perderé la condición de Superhost que tengo desde hace mucho tiempo.

No hay solución.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Espero que no sea así @Jorge56, pero lo que si te prometo es que tu retroalimentación será dirigida al equipo pertinente. 

Muchas gracias. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Sergi, has podido avanzar en algo con este tema.? Airbnb  nos confirma que es como te lo mencioné y realmente es injusto que no tomen alguna de las 2 reservas. Dijiste que ibas a redirigir la consulta. Lo pudiste hacer? Tenes alguna novedad para nosotros?

Muchas gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si la redirigí @Jorge56, pero no he tenido respuesta. 

La idea de este hilo es redirigir todos vuestros comentarios, de todos los foros según su lenguaje, al equipo de Superhost, para que ellos tomen en consideración vuestras opiniones y hagas las modificaciones que crean pertinentes, pero las decisiones que tomen serán a largo término y las harán oficiales. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Gracias Sergi.

Entiendo tus comentarios.

Lamento que el criterio de evaluación no sea equitativo en este punto y que eso genere perjuicio en el corto plazo.

Este tipo de cosas entre otras que no vienen al caso en este mensaje son las que nos hacen replantear la continuidad en esta plataforma.

Un saludo

Asun7
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Sergi! Sinceramente, creo que el punto 1. Sigue estando muy desproporcionado. Si yo tengo una reserva de 2 meses y otra de 1 mes que son 90dias voy a seguir necesitando 8 viajes mas para ser Super Host.

Un saludo

Asun

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Asun7, tomo nota de tu opinión. Muchas gracias por compartirla en el foro. Te lo agradezco mucho, la paso al equipo encargado.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Por lo que he leído este pedido de @Asun0 coincide con muchos otros reclamos exactamente iguales.

Entiendo también que @Sergi toma nota y la pasa al equipo encargado. Entiendo que es su función.

¿Se tiene alguna estadística respecto a las resoluciones de los equipos encargados?. Cuantos de los casos remitidos tienen respuesta positiva y generan soluciones a los pedidos de los miembros y cuánto tiempo promedio se tarda.

Ese tipo de información, que no creo que esté disponible, desde mi humilde punto de vista, determina también las ganas y el empeño que  los miembros de la comunidad pueden llegar a poner (o no).

Probablemente sea un error de apreciación mio ya que soy nuevo en la comunidad y en realidad los resultados son muy positivos.

Saludos cordiales

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge56, te prometo que se toma muy en cuenta todas las propuestas y la retroalimentación, tanto que se da en este foro como en el resto de lenguajes. Pero debes entender que es una comunidad y feedback global, hay más Centros de la Comunidad según el idioma, y recibimos retroalimentación de todo el mundo. También que estudiar e implementar estas funciones llevan su tiempo y, finalmente, que algunas se aprueban y otras no. O simplemente no se aprueban al momento, pero se tienen muy  en cuenta para el futuro. 

Pero para nosotros es  muy importante saber todo lo que opinaís, que creéis que debemos mejorar, y te aseguro que, gracias a vuestra retroalimentación recogida en este foro, ya se han implementado muchas mejoras. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Sergi, gracias por tus respuestas y entiendo perfectamente tus comentarios. De la misma deduzco que no hay datos respecto a mi consulta sobre algún tipo de estadísticas. Lo entiendo.

Saludos

 

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Un adicional a mi acuerdo global con lo planteado inicialmente por @Sergi.

 

¿Qué pasa cuando está abierto el período de evaluación (es decir los 14 días) para ambas partes y existe un conflicto o reclamo abierto?.

 

No se si fue un cambio de políticas que se me pasó pero cuento dos experiencias (las únicas no buenas que tuve en más de cuatro años).

  1. Hace mucho tiempo atrás un huésped y su familia se alojaron sin problema alguno y luego de bastantes días de estadías sin uno solo problema, deciden irse, sin motivo. Piden el reembolso total argumentando problemas en el departamento. Interviene AIRBNB y verifica que el reclamo era falso y en virtud de la política de cancelación existente no había devolución alguna de importe. Durante todo el período de la revisión por parte del Centro de Resoluciones (que se tomó su tiempo y definió favorablemente para nosotros), ninguna de las dos parte pudo evaluar o calificar a la otra. Realmente creo que fue correcto porque en medio de una resolución las evaluaciones hubieran estado mal (y me incluyo).
  2. Ahora por segunda vez hay un pequeño desacuerdo ya que el huésped se retiró antes de tiempo (estuvo alojado 3 de las 4 semanas que reservó) y no cumplió con normas de la casa. Estamos a la espera de que el Centro de Resoluciones emita su “veredicto”. Estamos 99 % seguros que será favorable a nosotros y aunque es una solicitud menor, no me cabe dudas que de ser notificados respecto a que el huésped nos evaluó y está pendiente nuestra evaluación (cosa que hasta ahora no ocurrió), el huésped nos evaluará mal (solamente por un pedido totalmente legítimo).

Aclaro que el huésped durante 3 semanas de estadía no tuvo un solo inconveniente, ni presentó queja o comentario alguno.

Habiendo consultado con el Soporte de AIRBNB nos confirma que las evaluaciones están abiertas (al margen de la “disputa”) y que ambas partes pueden evaluar dentro del término establecido.

Considero que no es justo (y lo digo para ambas partes) ya que los historiales de ambas partes son muy buenos, de nuestro lado no queremos perjudicar con una mala evaluación al huésped, pero tampoco queremos que nuestra reputación se vea afectada y podamos perder la categoría de superhost, por una evaluación que sea producto de un acto de revancha y no de la propia experiencia.

 

No se cuál es la posición oficial de AIRBNB para sustentar este criterio y obviamente me interesaría saber qué piensa el resto de la comunidad.

 

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos cordiales

Natalia475
Level 1
Barcelona, Spain

Hola!

Es mi primera participación en la comunidad. 

Yo ahora mismo estoy con subidas sobre quien buscar. 

He tenido un problema  con un hospede hsce 2 meses , y ellos no me contestaban. 

Me han contestado ahora,  y no hay mas como solicitar dinero por el daño  que hicieron en un mueble de mi casa. 

Como debo resolver? 

Gracias 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Muchas gracias por elevar las inquietudes de los host.  Los esfuerzos por replantear las métricas o reuqisitos para ser SuperAnfitrión quedaron así a la fecha.

 

  • Haber completado al menos 10 reservaciones o tres estancias que en conjunto sumen 100 noches
  • Mantener un índice de respuesta del 90% o superior
  • Mantener un índice de cancelación del 1% (una cancelación por cada 100 reservaciones) o menor, salvo aquellas cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor
  • Mantener una calificación general de 4.8

Se tiene planificado algún cambio para el 2020?

 

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Alberto72
Level 2
Canary Islands, Spain

Creo que el criterio de Superhost debe darlo el huésped a base de calificaciones positivas(4.8 me parece bien), al igual que 0 cancelaciones y la velocidad de respuesta al huésped, porque son factores que están en manos de nosotros los anfitriones,pero el número de reservas exigidas me parece excesivo, ya que no depende de los anfitriones, sino, principalmente, de cómo te posicione la web, que ni siquiera depende de la frecuencia con que actualices el anuncio. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia