Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer p...
Última respuesta
Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?
Última respuesta
Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?
Hola @Maria-Del-Carmen66,
Me alegra saber que estas respuestas también te están ayudando a ti. Como veo que ha habido en ocasiones en las que has añadido ofertas puntuales, ¿Cuándo las sueles añadir on en qué fechas piensas añadirlas?
¡Hola @Alex!
Si ha sido de gran ayuda leer todos los consejos que se le han dado a Mariana, son muy útiles. Suelo añadir oferta por reserva anticipada que me ha funcionado. Así como en temporada baja y por larga duración.
Muchas gracias,
Un saludo,
María del Carmen
Muchas gracias @Maria-Del-Carmen66 por tus consejos, voy a comenzar a implementarlos.
Hola @Mariana1376 ,
No llevo mucho tiempo pero sigo algunos consejos que aparecen en la plataforma de Airbnb y funcionan. Espero que te vaya bien.
Gracias a ti por tu agradecimiento!
Un saludo,
María del Carmen
Hola! Al igual que tú tengo 3 alojamientos puedes hacer lo siguiente :
*Crear un logo o un nombre comercial para darle una imagen.
*Crear un perfil en las diferentes redes sociales.
*Ofrecer ciertas amenidades básicas.
*Crear mensajes de bienvenida , tips durante la estancia , recomendaciones de la zona, de despedida.
*Crear un welcome book con las recomendaciones e informaciones importantes sobre el alojamiento.
*Fotos atractivas de los anuncios en las diferentes plataformas.
* Tener precios dinámicos de acuerdo a las temporadas no precios fijos.
*Renovar tu alojamiento para que siempre esté acogedor, con pequeños detalles.
Seguir los demás consejos de nuestros colegas que realmente están muy acertados.
¡Gracias por todo este feedback, @Naysla0!
Esto no solo le servirá de ayuda a Mariana, si no a todos los miembros que quieran mejorar su anuncio. ¿De dónde has aprendido todos estos consejos?
Ha sido un conjunto de todo webinars, buscar en redes sociales , en youtube encuentras mucho material del tema y de ahí puedes tomar y dejar según veas lo que estás buscando😉
Hola. Soy nueva y como tú necesito todos estos consejos. Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
Hola @María-Teresa41 , mil gracias por tu comentario, estoy seguro de que esta comunidad será una gran herramienta para ti, y al igual que @Mariana1376 , podrás recibir y compartir tu experiencia con otros anfitriones en la plataforma 🙂
¿Qué cambios estás pensando en implementar en tu anuncio? Sería genial saber cuáles han sido los más efectivos 🙂
Mariana1376, todo lo indicado por los anfitriones son buenos consejos y eso se resume en dedicarle TIEMPO a cada uno de tus departamentos y plataforma.
Lo principal en el departamento es la LIMPIEZA y siempre implementar MEJORAS.
Lo principal en la plataforma es siempre hacer CAMBIOS y conseguir RESEÑAS de tus reservas culminadas.
Saludos,
Raúl
Hola Mariana! 😊
Soy anfitrión en Ajijic, México y me dio gusto ver tus publicaciones. Me encantaría compartirte algunas prácticas que a mí me han funcionado para mejorar el rendimiento del anuncio y atraer más reservas:
✅ Fotos profesionales y bien pensadas: Asegúrate de incluir imágenes de alta calidad tanto del interior como del exterior de la propiedad e incluso del vecindario o zona cercana. Muchos huéspedes valoran saber qué hay alrededor: si es tranquilo, bonito, seguro, etc.
✅ Título y descripción atractivos y realistas: Usa palabras clave que describan no solo lo que la casa tiene, sino lo que se siente al estar ahí. Por ejemplo: “Casa ideal para descanso en familia" o "Vivienda Centrica en la mejor zona de...".
✅ Destaca amenidades y cortesías: No des por hecho que el huésped lo sabrá. Menciona si hay cortesías, cafe, agua purificada, amenities de baño, toallas, estacionamiento, etc. Son detalles que suman mucho valor.
✅ Uniformidad en blancos = limpieza visual: Nosotros vestimos la casa con sábanas y toallas blancas, lo cual genera una percepción inmediata de orden y limpieza. Esto también ayuda a transmitir un estándar profesional y de confianza.
✅ Refuerza la experiencia de limpieza: En tu anuncio y comunicación, refuerza que el lugar se entrega impecable. Muchos huéspedes eligen una propiedad solo por la tranquilidad que les da saber que llegarán a un lugar bien cuidado.
✅ Comunicación cálida y proactiva: Desde la primera interacción, comparte info útil (clima, recomendaciones locales, sugerencias de actividades). Eso da seguridad y hace sentir que están en buenas manos.
✅ Calendario actualizado + tarifas competitivas: Usa herramientas de precios dinámicos o revisa regularmente tu competencia para ajustar tus tarifas según temporada. Y siempre mantén tu calendario al día.
Finalmente, haz notar qué hace única tu propiedad. Puede ser la decoración, el entorno, la privacidad, o simplemente tu atención como anfitriona. Eso es lo que marca la diferencia y genera reservas recurrentes.
¡Mucho éxito y saludos desde México!
Adán
Hola Mariana
Si estas en una zona de mucha competencia, estudia lo que ofrece tu competencia y marca la diferencia.
Revisa sus descripciones y compáralos con las tuyas.
Fíjate qué es lo que tus huéspedes solicitan más e impleméntalo.
Eso hará que los huéspedes potenciales se animen a escoger tu unidad.
Saludos,
Ana