¿Cómo determinas la capacidad de huéspedes para tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo determinas la capacidad de huéspedes para tu anuncio?

Capacidad de huéspedes - Airbnb Centro de la comunidad.jpg

¡Hola a todos! 👋

Una de las decisiones clave para los anfitriones es determinar la capacidad de huéspedes en nuestros anuncios. No se trata solo de cuántas personas pueden caber físicamente en el espacio, sino también de crear una experiencia cómoda y agradable para todos los involucrados.

Aquí hay algunos aspectos a considerar al tomar esta decisión:

• Distribución para dormir: ¿Tienes suficientes camas, colchones inflables o sofás cama para acomodar a más personas? 🛌
  • Espacios comunes: ¿Hay asientos suficientes en la sala de estar o el comedor para todos los huéspedes? 🛋
  • Capacidad general: ¿Tu cocina y baños tienen lo necesario para grupos más grandes? 🍽
  • Regulaciones locales: ¿Existen normativas en tu zona que limiten la cantidad de huéspedes permitidos en tu alojamiento? 📜

Nos encantaría saber cómo abordas esta cuestión en tu anuncio.

¿Qué proceso sigues al establecer la capacidad de huéspedes? 

¿Alguna vez has realizado ajustes basándote en los comentarios de los huéspedes?  

¿Maximizas la cantidad de huéspedes en tu alojamiento para aprovechar al máximo el espacio disponible, o prefieres alojar a un número más reducido para centrarte en la comodidad y la calidad?

Comparte tus ideas y aprendamos de la experiencia de cada uno 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

21 Respuestas 21

En mi caso el máximo son nueve huéspedes.  Los adicionales se cobran después del sexto.

Marisol-Alejandra0
Level 2
Santiago, Chile

Considero la cantidad de espacio con el que cuenta mi departamento. Esto  para decidir bien la cantidad de huéspedes que puedo hospedar para que ellos se sientan muy cómodos,  acogidos y tranquilos.  Que el espacio no se les haga pequeño. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marisol-Alejandra0, es muy importante esto que mencionas, siempre pensar en la comodidad del huésped ¿Cuantas personas se pueden alojar en tu alojamiento?

Saludos 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 personas Paula.  Puedo recibir más, pero el espacio ya no resultará tan cómodo como para 4. 

Sebastian1576
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola a todos! 😊

En mi experiencia como anfitrión, he explorado ambas estrategias: maximizar la cantidad de huéspedes para aprovechar al máximo el espacio disponible y limitar el número para enfocarme en la comodidad y la calidad. Sin embargo, con el tiempo, me he inclinado más hacia la segunda opción. Prefiero que los huéspedes tengan un lugar cómodo donde dormir y disfrutar de su estadía con menos personas compartiendo el espacio.

Para mí, la clave está en garantizar que cada huésped pueda descansar bien, disfrutar de los espacios comunes sin sentirse apretado y contar con los servicios necesarios para su grupo. Esto no solo mejora la experiencia de quienes se alojan, sino que también incrementa las probabilidades de recibir comentarios positivos y fidelizar a los huéspedes.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sebastian1576, mil gracias por compartir tu experiencia, es muy valiosa.

Entonces si te entiendo bien, te has inclinado por la segunda estrategia ya que has obtenido mejores resultados en cuanto a comentarios positivos y fidelización ¿Correcto?

Seguimos en contacto 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lo ofrezco para dos personas, dando la posibilidad que pueda ser para una tercera, pero, en sofa cama, lo que se deduce que no es tan cómodo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia