¿Cómo elegir la mejor foto de portada para tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo elegir la mejor foto de portada para tu anuncio?

 Foto de portada - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos, 

 

Elegir la foto más atractiva para vender su anuncio no siempre es una tarea fácil... a fin de cuentas, es uno de los principales aspectos en los que se fijan los huéspedes cuando buscan un lugar para reservar, así que conviene que sea atractiva y llame la atención a primera vista.

 

Algunos de los mejores consejos para elegir fotos que muestren lo mejor de tu espacio son:

 

- Asegúrate de destacar lo que convierte tu espacio en algo único, como un rincón de la cocina o algún mueble con encanto del alojamiento.
-Identifique con precisión las comodidades que desea captar, como la cama o la mesa del comedor, por ejemplo
-Aprovecha la luz del día para iluminar el espacio
-Toma las fotos en posición horizontal, ya que es así como aparecen en los resultados de búsqueda

 

¿Cuáles son tus trucos para seleccionar tu foto de portada? Comparte tu mejor foto en los comentarios 📸

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

23 Respuestas 23
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenos dias @Laura : para la foto de portada estoy pensando hacer un pequeño mural de fotos en horizontal, no se si es buena idea.....

un saludo

Xabi

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hmmmm, no estoy seguro de si es la mejor idea @Xabier18  ya que esas fotos pueden aparecer en un tamaño muy reducido cuando los huéspedes visualicen la lista de anuncios disponibles.... ¿qué te parece @Belén156 ? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias @Laura por la repsuesta.

pensaré en alguna otra idea original para sorprender a los huespedes

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Xabier18 y qué tal si haces el mural que piensas y lo compartes acá con nosotros para que entre todos te demos opiniones?

 

Creo que es más fácil dar una opinión cuando veamos la foto. A mi me suena a una idea interesante.😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

foto muralfoto mural@Paula de acuerdo, os envio el mural....

Hola @Xabier18 , ya vi tus anuncios, no puedo aportar nada porque el mio es un desastre, mi foto de portada es decente porque es una casa, ahi lo tengo más fácil y aún así... No hay nada exterior que llame la atención?, un parque, una zona verde, algo del edificio o la entrada, alguna vista desde alguna ventana, @laura, @paula, aun no di organizado el mio....

Utiliza cualquier cosa chula para poner delante de una ventana abierta, lo que he visto de tu pagina es guay, todo super organizado, sabes hacerlo, (yo no), ideas muchas...

Yo haria el mural de exterior o a través de la ventana, mira mis fotos de las hormigas, todo un exito, es una idea pero creo que en una portada haces click seguro y el resto ya lo tienes hecho....anuncio super organizado, entra en mi desastre y compara....

Ah y cuentanos!!!

Un saludo desde Ferrol

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Xabier18, gracias por compartirlo,

 

@Juan306 quisiera pedirte que nos compartas tu opinión acá para @Xabier18 ¿Cómo ves esta foto para foto de portada? ¿Qué opinas de usar un collage? 

 

@Gloria342, Glorita ¿Tú tendrías alguna opinión al respecto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , pues la verdad @Xabier18  que prefiero una foto completa que un mosaico, por ejemplo de la fachada, o de una habitación con balcón, o de un espacio destacado en el alojamiento, algo que refleje el alma del lugar. Aunque he visto otro mosaico que tienes en uno de tus anuncios que reconozco que es muy bueno. Pero como dicen, entre gustos no hay disgustos, así @Xabier18 que consúltalo entre amigos a ver qué gana.

Juan306_0-1699925302417.png

Saludos,

Juan

Buenas @Juan306 muchas gracias por tu comentario

Hola @Paula

 

No soy partidaria del collage, opino que @Xabier18 debe elegir una que logre "atrapar" la esencia principal  y de paso al huésped potencial para que ingrese a su anuncio y descubra sus bondades 😉

 

Sin embargo reconozco que la técnica puede ser bastante acertiva ya que logra despertar la curiosidad para ver las fotos en plano abierto. 

 

Saludos!

Gloria

BUenas @Gloria342, la idea que logre atrrapar la esencial estoy deacuerdo pero como se logra eso? ejemplos

Desde mi punto de vista el fuerte de tus lugares es la practicidad 😊 obvio sin hacer a un lado la belleza. 

 

Si entras a tus anuncios desde el celular las fotos se ven cortadas 👀 el editor de Airbnb te permite acomodarlas. 

 

Sugiero que hagas tomas más abiertas (pocos huéspedes abren las fotos dentro de tu anuncio para verlas mejor) así muestras el chulo lugar donde se sentirán como en casa y después algunas que capten los detalles finos.

 

Ejemplo:

Muy buena foto principal donde resaltan las dos tarjas de la cocina.

En plano abierto yo resaltaría el cómodo sillón junto con el espacio de la cocina en un ángulo diferente @Xabier18

 

Punto de vista muy personal 😉

 

Lo bueno es que puedes cambiar y utilizar diferentes cuando quieras, lo más importante es "hacer lo que el huésped hace para elegirte" y "ver lo que el ve".

 

Entra a tus anuncios desde varios dispositivos y modifica con bases sólidas.

 

¡Ya quisiera yo tener calendarios llenos como los tuyos!

 

Gloria 

Muchisimas gracias por tu colaboracion y punto de vista personal lo tendre muy en cuenta @Gloria342 

😊 Es grato aportar @Xabier18

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia