Cobrar por Cantidad de Huéspedes ó sólo x Noche?

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Cobrar por Cantidad de Huéspedes ó sólo x Noche?

Ésta es una consulta que siempre me generas dudas…

Si tu espacio es para 4 pax; es mejor cobrar tu alojamiento sólo x noche? Ó cobrar un adicional x huesped?

Cuales son los Pro y los Contra de estas 2 opciones?

Genera más reservas cobrar solo x noche sin importar si son 2 ó 4 huespedes los alojados?

Algo de ésto influye “a posteriori” en las calificaciones y reviews?

Agradezco de antemano los comentarios..!! 😃

 

@Paula 

@Laura 

 

 

13 Respuestas 13
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Muy interesante la pregunta que le planteas a nuestra Comunidad de anfitriones @Candela58, mil gracias por eso.

 

Me gustaría invitar a que nuestros queridos anfitriones nos cuenten ellos que estrategia manejan y que resultado han tenido. Imagino que esto también depende del tipo de alojamiento que manejan: @Edwin426 @Juan306 @Belén156 @Elena487 @Key371 @Rod2089 @Florencia258 @Maria-Daniela9 @Claudia-Maria9 @MeryRous0 y @Debora1659 

 

Un especial saludo 🌸

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula  y @Candela58! Nosotros fijamos tarifa por noche  para nuestros alojamiento ya que  son para 10 y 12 huéspedes y por lo general van familias enteras, y el mínimo de días es de una semana. Creo que depende mucho del tipo de alojamiento que se tenga para poner un precio por noche o por huésped. Pero quisiera conocer más experiencias 

MGracias @Maria-Daniela9 x contarme tu experiencia..!Suma muchisimo a aclarar mis ideas y tomar la mejor decisión para mi estrategia de anuncio…

 

Saludos y éxitos..!!😘🙋‍♀️🥰🍀 Cande

Hola @Paula  y demás compañeros, en este caso yo estoy muy atenta a todas las ideas y comentarios porque este tema me interesa mucho, ya lo habiamos tocado en otras ocasiones, no doy opinión porque soy de las que tiene estas dudas, pero me mantendré muy atenta por si puedo aprender algo

Un saludo

Belén

Hola @Paula  @Candela58 @ y demás compañeros, en este caso yo estoy muy atenta a todas las ideas y comentarios porque este tema me interesa mucho, ya lo habiamos tocado en otras ocasiones, no doy opinión porque soy de las que tiene estas dudas, pero me mantendré muy atenta por si puedo aprender alg

Un saludo

Belén

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Candela58 , es una pregunta muy válida la tuya, y tiene muchas caras. Me parece que es un asunto muy personal de todas maneras. Te voy a dar mi apreciación al respecto. Antes, también te aclaro que depende del tipo de alojamiento que ofrezcas. Algunos Airbnb son muy personales, otros no. Algunos conservan muchos artículos de los anfitriones, otros no. Algunos son habitados en ocasiones por los anfitriones, otros nunca. Así que mira, hay situaciones muy diversas. En mi caso, prefiero recibir un huésped por largo tiempo que 4 por corto tiempo. Pero es debido a que me siento más tranquilo cuando el huésped logra estar una temporada de mínimo una semana, pues lo recibo, me comunico con él, diariamente al comienzo y luego estoy tranquilo hasta casi su salida. Como me gusta recibir un huésped, entonces defino un precio para un huésped y sé que será un precio justo. Si llegaran más personas, cobro por huésped adicional, por un precio justo también. En cambio si establezco un precio alto, para dos o tres o cuatro personas, dejaría de recibir posiblemente un solo huésped, y además me parecería injusto el precio para él o ella, lo que no me parecería correcto. Y sí, como tú dices,  pudiera afectar la calificación acerca del precio. Como ves son muchas las variables. En micaso, me gusta ver mi Airbnb como un servicio, y en ese sentido espero ofrecerlo de la mejor manera para el huésped y que me represente una ayuda económica en compensación. Quizás algunos anfitriones lo pueden tener como una oportunidad de conseguir dinero y entonces lo manejen según las oportunidades más que por el servicio. Habría mucho que decir pero por ahora comienzo con esto.
Saludos,

Juan

 

PD. Después de mi comentario entré por curiosidad a ver tu perfil y me di cuenta que tienes tres anuncios con calificación de 5, y por lo que veo te ha funcionado muy bien un solo precio por noche.  Creo que tú nos puedes hacer comentarios muy valiosos sobre tu experiencia. Yo de todas maneras me mantengo en la posición de preferir el precio por huésped.

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

MGracias @Juan306 por tu aporte..!Coincido plenamente es que es una decision personal y que plantea diferentes variables dependiendo de tipo de alojamiento y demas…

Está muy bien tu postura si te sirve esa estrategia y agradezco me des ru POV para barajar todas las posibilidades que hubieran..!! 
Gracias y éxitos!! 😉

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Candela58 !

 

Yo al igual que @Maria-Daniela9 , tengo precio por noche, porque mi estancia es de 4-5 y suelen venir sobre todo familias con niños. En mi experiencia hasta ahora, funciona mejor por noche, eso sí, especificando muy claramente número máximo de huéspedes. 

Supongo que como ya han respondido, depende del tipo de estancia, pero respondiendo a tu otra pregunta:

 

(Desde mi opinión personal)

Pros:

En la búsqueda es mas fácil para el huésped tener una idea del gasto final, a veces hay grupos en los que falla uno o se suma alguien, y con precio por noche aseguras la reserva y que no haya malentendidos posteriores.

 

Te despreocupas del precio y la percepción de los huéspedes parece ser mejor. Al principio lo tenía por huéspedes y la percepción (y las pequeñas quejas o petición de requisitos aumentaba muchísimo si venían mas de 3 personas, y argumentaban el cambio de importe y el derecho a reclamar porque era mas caro y en dos casos les pareció muy mal)

 

Contras:

La limpieza puede ser peor: hay familias de 5, en las que parece que nadie ha estado en el apartamento, todo limpio y recogido y he tenido parejas de corta estancia, como 3 noches, en las que parece que se han quedado 6 personas un mes... porque han usado literalmente, todo lo del apartamento. Supongo que porque como ven el precio por noche, les da derecho a usar todas las camas de todos los cuartos y todos los servicios para 5, precisamente, porque el precio es por noche. 

 

Si una pareja o alguien solo busca algo competitivo en precio, igual la estancia queda fuera al ser por noche. 

 

Espero que te sirva,

A ver si alguien mas aporta, que este tema es muy interesante.

¡Un saludo!

MGracias @Claudia-Maria9 x tu aporte!! Super bien explicado los Pro y Contra!!

Gracias una vez mas x tener un mejor panorama de las situaciones..!!

Saludos y éxitos.!!😘🍀🙋‍♀️

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Candela58  por mi experiencia, yo lo estoy haciendo por noche ya que mi alojamiento tiene una capacidad de 4 huéspedes, con la posibilidad de 2 huéspedes extras ya que en el comedor hay un sofá cama y esa opción la contemplo en el anuncio.

 

Ya que el apartamento tiene capacidad para 4 por tener dos habitaciones, y el sofá  es una opción que deciden  ellos si usarla, con un suplemento por persona x día.

 

Pero como bien te han dicho mis compañeros, es un tema muy personal y creó que va en relación a tu enfoque de emprendimiento le quieras dar tu.

 

Yo prefiero alojar familias con niños, que puedan estar de 4 a 5 días disfrutando del tiempo que ellos estén juntos, para mí eso me gratifica muchísimo, el pensar que estoy contribuyendo al fomento de la familia 🧡🏡

 

Una saludo a todos, Devora.🥰

 

@Paula

@Laura

 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

MGracias @Debora1659 x tu respuesta..!! 
Coincido 100% en tu relato.. Tambien tengo seteado precio x noche y me esmero para que la estadía de mis huespedes sea excepcional…

Y x lo que veo en las respuestas, somos varios los q manejamos la estrategia de Precio x Noche y no x Huesped…

 

MGracias x compartir tu info!! Saludosby éxitos!!😘🙋‍♀️🥰🍀

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Candela58  yo también opté por establecer precio por noche y no por huéspedes y coincido plenamente con @Claudia-Maria9  suele ser más competitivo y la utilización y cuidado del apartamento muchas veces tiene más que ver con la educación que con la cantidad de personas! 👋

MGracias @Florencia258 x tu aporte!!

Saludos y éxitos!!😘🙋‍♀️🥰🍀

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia